No puedo acceder a Instagram



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 18 enero 2023 - 10:34

Buenas tardes,

 

Desde hace más de 24 horas no puedo iniciar sesión en insta, ni en el móvil ni en el PC ni en otros dispositivos. Al principio me salía con que lo volviera a intentar en unos minutos, después me salió un mensaje de error de red desconocido y ahora "Se ha producido un problema con tu solicitud".

He cambiado la contraseña varias veces, vía SMS, vía email, y si me meto desde otras cuentas de instagram puedo ver mi perfil. También he metido otras cuentas en mi móvil de insta y puedo acceder correctamente, solo pasa con mi cuenta personal.

 

También envíe unos selfies de verificación y me dieron el ok. ¿Qué puedo hacer? Como no puedo entrar en la cuenta no puedo reportar ningún problema y no sé donde dirigirme.




6 personas más tuvieron esta duda Yo también

 

Publicado 18 enero 2023 - 14:56

Hola, qué hay?

 

Según lo estás contando, y si ya has probado a cambiar la contraseña se me ocurre que sea un problema interno del propio Instagram que estén intentando solucionar. Para esto, conozco una página en la que puedes entrar a comprobar si más personas están reportando problemas también con el inicio de sesión, te la dejo por aquí:

 

www.downdetector.es

 

Una vez dentro de la página hay opciones para varias aplicaciones, pero tienes que seleccionar Instagram. En la parte superior aparece una gráfica donde puedes ver los picos y las horas en las que las personas han reportado los problemas.

 

En la parte inferior vas a ver unos porcentajes con los fallos más reportados, y hay uno que es “Inicio de sesión”. Si hay un alto porcentaje aquí, indica que hay más personas como tu afectadas por esto por lo que no seria raro que en unas horas Instagram lo solucionará automáticamente.

 


 

También existe la posibilidad de que contactes directamente con Instagram y les expongas tu problema. Desde la aplicación de Instagram en el apartado “Ayuda” puede hacerse pero entiendo que no puedes acceder a tu cuenta por lo tanto este método queda descartado.

 

Siendo así, te dejo el teléfono de ayuda y el mail al que puedes escribir un correo y contactar con Instagram para que conozcan lo que te está sucediendo y poder así recuperar el acceso a tu cuenta.

 

Son estos:
Número de teléfono: +1 650 543 4800.
Correo electrónico: support@instagram.com.

 

Espero que con esto tengas la ayuda que necesitas y puedas volver a entrar en tu cuenta de Instagram con la mayor brevedad posible. Un saludo amiga!


 

Publicado 18 enero 2023 - 17:17

Buenas Lucía que tal va la cosa? Pudiste solucionar el problema?

 

En el caso de que no lo hayas podido solucionar, puedes ponerte en contacto en el servicio técnico de Instagram creando otra cuenta.

 

Como dices Instagram no te deja acceder desde la tuya, asi que lo que puedes hacer es crearte otra nueva o usar otra que ya tengas con la que si puedas acceder.

 

Lo que tendrás que hacer será dar los datos de la cuenta que quieres recuperar. Para esto que te comento los pasos que tendrías que seguir son los siguientes,

 

Lo primero que debes hacer es entrar en la configuracion y pulsar en "ayuda"

 

 

Lo siguiente será seleccionar que quieres "reportar un problema"

 

 

Ahora debes decir que "no incluir y continuar" para que no analice la cuenta en la que te encuentras actualmente.

 

 

Finalmente debes exponer tu problema y dar todos los datos de la cuenta que quieres analizar y en la que estas teniendo dificultados.

 

 

Mira a ver si desde aqui consigues que te ayude el propio soporte de Instagram, que es quien mas respuestas te va a poder dar.

 

Si ya has hecho todo lo que comentabas arriba y nada te ha funcionado, te recomiendo que pruebes con esto ya que va a ser la manera más rápida.


 

Publicado 19 enero 2023 - 17:33

Puede ser que este error solo te ocurra con tu cuenta personal de forma personal porque has cometido alguna infracción y se te ha impedido el acceso durante un tiempo. Si últimamente has dado muchos likes seguidos o has hecho muchos comentarios en poco tiempo ha sido posible que Instagram te haya vetado al acceso de forma temporal, pero después de unos días cesará el veto. Comprueba tu correo electrónico asociado por si te ha llegado un email donde te informar de este veto en tu cuenta. Recuerda que puede haber ocurrido por problemas como:

 

  • Usar los mismos hashtags de forma repetitiva
  • Usar hashtags prohibidos
  • Hacer cosas de forma repetitiva como publicar, comentar, seguir…
  • Usar bots
  • Comprar seguidores

 

Normalmente si te ha penalizado Instagram no puedes hacer publicaciones o creaciones de contenido en tu cuenta pero deberías de poder acceder. Pero puede ser que directamente te hayas penalizado el acceso y normalmente te suele afectar unos 3 o 4 días. Este tipo de penalización suele llamarse Shadowban y es un tipo de penalización temporal. Como mucho podría llegar a dos o tres semanas la penalización así que puedes probar sino a escribir al soporte de Instagram desde su web o incluso usar otras redes sociales oficiales para contactarles.

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

 

 

También puede ser que el fallo esté en la aplicación de tu teléfono y que sea la cual está dando problemas a la hora de acceder a tu cuenta.

 

Si quieres también puedes hacer algunas acciones en tu aplicación de Instagram para intentar solucionar los problemas de tu cuenta:

 

  • Borrar caché de Instagram
  • Desinstalar la app de Instagram y volverla a instalar
  • Actualizar Instagram
  • Iniciar sesión en oculto
  • Cambiar de red de conexión a internet

 

 

 

Como última opción podrías optar por intentar desactivar tu cuenta y después volverla a activar.  He visto que por Solvetic te enseñan cómo desactivar la cuenta que lo mismo te podría ayudar:

 

Desactivar cuenta Instagram

 

 

 

Espero que te ayude!