Cargando

Ir a contenido

X

Internet

El reconocimiento facial llega a Facebook

El reconocimiento facial y sus múltiples utilidades están a la orden del día, y en Facebook también quieren que lo utilices. Descubre cómo puede beneficiarte dentro de su aplicación.

Escrito por Noemi Rodriguez dic 20 2017 12:19

Hace ya muchos meses que no paramos de oír hablar del reconocimiento facial. Funciona a través de una aplicación la cual identifica de manera automática a una persona en una imagen digital mediante un análisis de los diferentes aspectos faciales que se han extraído de un fotograma en una imagen o vídeo del sujeto y comparándolos con una base de datos en la que se incluye un informe detallado sobre los aspectos del rostro del mismo.

 

Últimamente este sistema se ha vuelto muy popular, sobre todo entre los teléfonos inteligentes. El último y sonado iPhone X ya incluye a su propio sistema de reconocimiento facial, el Face ID, diferenciándolo del resto de smartphones del mercado.

 

En Facebook siempre piensan en ofrecer el mejor servicio a sus usuarios, y es por esto que no paran de incluir novedades en su aplicación para mejorar cada vez más. Una de las últimas de la que ya hablamos en Solvetic hace unas semanas fue la de la inclusión de Facebook Creators, que permitía a sus usuarios crear vídeos y medir la repercusión que estos tienen.

 

Porque compartir es vivir, y en Facebook lo saben. Facebook Creators es la nueva herramienta del gigante para crear vídeos y ver su repercusión en la comunidad al ser publicados. ¡Conoce cómo funciona!

 

En este caso la novedad que incluye Facebook viene ligada al reconocimiento facial que está tan a la orden del día. Y es que Facebook ha anunciado nuevas herramientas que ayudarán a los usuarios de Facebook a tener un mayor control sobre el uso de su imagen y su identidad dentro de la aplicación a través del reconocimiento facial.

 

 

¿Qué permitirá el uso del reconocimiento facial dentro de Facebook?

El uso del reconocimiento facial servirá para tener un mayor dominio y conocimiento sobre la divulgación de imágenes nuestras dentro de la aplicación.

 

Algunas de las acciones que nos permitirá el uso del reconocimiento facial dentro de Facebook son
  • Encontrar fotos en las que apareces pero no estás etiquetado
  • Detectar si otra persona está intentando usurpar tu identidad con un perfil falso con tu foto
  • Dar una mayor información a personas con discapacidad visual sobre las personas que se encuentran en una foto en Facebook

 

 

 

 

Imagen adjunta: reconocimiento-facial-facebook-1.jpg

 

Además si se realiza una publicación en la que apareces y te encuentras formando parte de la audiencia que puede visualizarla, Facebook será capaz de notificarte que apareces en una foto aunque no estés etiquetado en la misma. En este caso siempre se respetará la audiencia que puede ver las publicaciones a la hora de realizar estas notificaciones por parte de Facebook.

 

Imagen adjunta: reconocimiento-facial-facebook-2.jpg

 

 

¿Cómo se configurará el reconocimiento facial dentro de la App?

Por petición popular de los usuarios la configuración de este aspecto se realizará de una manera sencilla y simple:
Pestaña de on/off para activar y desactivar. Cuando configuración de sugerencias de etiquetas se encuentre en "ninguna", la configuración predeterminada de reconocimiento de rostros se encontrará "desactivada" respetando así la decisión del usuario hasta que decida cambiarla.

 

Si quieres más información puedes ver el vídeo que Facebook ha colgado en su página aquí:

 

 

¿Te parece esto un acierto por parte de Facebook? ¿Qué ventajas y desventajas crees que aporta el reconocimiento facial dentro de una aplicación de este estilo?

 

Fuente: Facebook

Ver Comentarios (0) Escribir comentario