Cargando

Tablets y Smartphones

Presentación, características y precio del nuevo iPhone X (10)

Presentación realizada por Apple en el nuevo teatro "Steve Jobs" donde ha sido presentado el nuevo smartphone más esperado: iPhone X (10). Veamos sus novedades.

Escrito por Cesar Ortiz sep 13 2017 01:50

Empecemos por lo que más esperábamos, eso es el nuevo iPhone X (iPhone 10). Después de 3 generaciones con iPhone`s sin grandes cambios a nivel de diseño, podemos decir que por fin ha sido realizado.

 

iPhone X cambia por completo su aspecto, lo primero eliminando el clásico botón central, aprovechando por completo el espacio para la pantalla OLED de 5,8 pulgadas. Los materiales usados para este nuevo iPhone son parte frontal y trasera de cristal con borde de acero de enganche de ambas zonas.

 

Veamos por partes las novedades de esta nueva versión. Lo mejor, es... empezar a conocerlo en movimiento.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

Pantalla OLED de 5,8 pulgadas y chip A11 Bionic

 

 

Imagen adjunta: iphone-X-frontal.jpg

 

 

Una imagen vale más que mil palabras, podéis apreciar la nueva pantalla del nuevo iPhone X, donde se puede ver que es de lo más destacable de este nuevo terminal. Nos encontramos con un nuevo panel OLED de 5,8 pulgadas con el nombre de Super-Retina.

 

Cuenta con características a tener en cuenta como son:

  • OLED 5,8
  • 2436 x 1125 con 458 ppi
  • HR Display
  • Dolby Vision y HR10
  • 1MM a 1 en ratio de contraste
  • 3D Touch
  • True tone display (mejorando tonos)

 

 

Imagen adjunta: pantalla-iphone-x.jpg

 

Respecto a los chips que incluirá iPhone X estamos hablando del A11 Bionic. Cuenta con un total de 6 cores o núcleos, siendo 2 más que la anterior versión de iPhone 7 y 7 Plus, haciéndolo más eficiente y con potencial más que prometedor.

 

 

Face ID junto a cámara frontal y trasera iPhone X

 

 

Como podéis ver en la parte de arriba, ahora tienen una nueva colocación los numerosos sensores necesarios como son micrófono, altavoz, cámaras frontales, sensor de luz, proximidad, infrarojos etc. Esto marca también parte del diseño, ya que es la única parte "oscura" que hace que la pantalla no tenga forma exacta de un rectángulo por esa zona.

 

 

Aquí lo que nos gustaría probar con más tiempo es la posición en horizontal, para ver si nos corta parte de la visión en ciertos videos o lecturas. Estará por confirmarse, pero puede que sea la parte menos positiva del diseño al no poseer una pantalla completa en la parte de arriba.

 

Las selfies con la cámara frontal de 7MP cogen otro nivel, ya que son mejorados tanto en calidad como en posibilidades de retoque en iluminación.

 

Imagen adjunta: animojis.jpg

 

Las dos cámaras frontales del iPhone 10 también están detrás de la nueva funcionalidad de los animojis, donde los emojies gesticulan y hablan lo que te grabes para enviarlo a tus amigos, ofreciendo ese reconocimiento facial que seguro irán aumentando posibilidades de diversión.

 

Imagen adjunta: face-id-iphone-x.jpg

 

Novedad también a destacar es la nueva forma de desbloquear el terminal, donde pasamos del Touch ID (desbloqueo con huella dactilar) que fue incluido en el iPhone 5S, al nuevo Face ID. Esto es, como su nombre indica, la detección y análisis de tu cara para realizar de forma ágil esta función. Se comenta que está muy bien desarrollado, donde los cambios de look no afectan para su correcta detección. Además de evitar brechas de seguridad como el uso de fotografías o uso de caras realizadas para uso de cine con gran calidad. En principio se detalla que tiene un nivel de seguridad bastante alto.

 

Imagen adjunta: camara-trasera-iphone-X.jpg

 

Respecto a las cámaras traseras están en diferente posición, ahora en vertical. Se encuentran mejoradas con estos detalles:

  • 12 MP cámara Dual.
  • Quad LED true Flash.
  • Sensores largos y rápidos.
  • Filtro de color.
  • Deeper pixels.
  • Aperturas de 1.8 y 2.4.
  • Mejorada la estabilización óptica.
  • Mejor luz de zoom.

 

 

Batería y otros detalles

Imagen adjunta: carga-iphone-x.jpg

 

Respecto a la batería, se comenta que tiene una duración de 2h más que su antecesor iPhone 7.
Apple se decanta por incluir el también esperado cargador sin cables, donde es posible poder cargar la batería tanto del smartphone como de los cascos inalámbricos o bien Apple Watch a través de cargador Wireless.

 

Imagen adjunta: carga-wireless-iphone-x.jpg

 

No es novedad pero debemos recordar que también mantiene y mejora la protección ante el agua.

 

 

Disponibilidad y precio iPhone X (10)

Imagen adjunta: iphone-x-10-precio.jpg

 

Apple ha confirmado la fecha salida del iPhone X, que será el día 3 de Noviembre. Las reservas empezarán el día 27 de Octubre.

  • iPhone X de 64GB: 1.159 euros IVA incluido.
  • iPhone X de 256GB: 1.329 euros IVA incluido.

 

 

 

 

Imagen adjunta: disponible-iphone-10-3-noviembre.jpg

 

Si te encuentras en alguno de los siguientes países podrás reservarlo el día 27 de Octubre y recibirlo el 3 de Noviembre:

 

Alemania, Andorra, Australia, Austria, Bahrein, Bélgica, Bulgaria, Bulgaria, Canadá, China, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, España, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Groenlandia, Guernsey, Hong Kong, Hungría, Islandia, India, Irlanda, Irlanda, Isla de Man, Italia, Japón, Jersey, Kuwait, Kuwait, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, México, Mónaco, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Qatar.

 

Para finalizar si eres de los que quiere ver tranquilamente el vídeo de presentación que realizó Apple de forma completa, mostrando todo sobre Apple Watch, Apple TV, iPhone 8, 8 Plus e iPhone X, os lo dejamos en el siguiente enlace.

 

Vídeo completo de la presentación de Apple en el teatro Steve Jobs con las novedades iPhone, Apple Watch, Apple TV.

Ver Comentarios (2) Escribir comentario