Cargando

Seguridad

Descargar Windows Defender ATP Windows 10 Fall Creators

La seguridad siempre es lo primero, por ello, son siempre buenas noticias la presentación de aumentos de seguridad y mejoras realizadas en la integración de los sistemas. En este caso Microsoft nos presenta los nuevos cambios de Windows Defender para proteger el sistema operativo Windows 10.

Escrito por Cesar Ortiz sep 11 2017 10:51

Microsoft nos muestra las nuevas características que tiene disponibles Windows Defender ATP (Advanced Threat Protection) integrado en Windows 10 Fall Creators de este otoño.

 

Microsoft lanzará para Septiembre su nueva versión Windows 10 Fall Creators Update. Conoce todas sus novedades y no pierdas detalle en el siguiente artículo.

 

Ha sido anunciada la ampliación del servicio ATP de Windows Defender donde ofrecen más y mejores características de seguridad donde mejoran:

  • Prevención
  • Detección
  • Investigación
  • Tiempo de respuesta y administración

 

WD ATP es un Windows Defender enfocado más al mundo empresarial para aumentar su seguridad pudiéndolo gestionar de forma integra con los sistemas Windows de la compañía.

 

Es interesante comentar que también se proporciona protección de extremo a extremo para los puntos finales de Windows. Todo esto es una gran mejora del ya presentado hace 9 meses Windows Defender ATP en Windows 10 Creators Update:

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Ahora ofrece una seguridad mejor integrada y más centralizada, donde se combina Windows Defender ATP y la seguridad de Windows. Este gran paso es algo que todos los administradores de sistemas valoran.

 

Dentro de esta nueva actualización de Windows Defender han sido integradas las nuevas tecnologías de prevención de Windows 10, donde se mejora la capacidad de detección de ataques realizados por comandos, aumenta la capacidad de respuesta y el análisis de cada evento de este tipo.

 

Microsoft claramente está enfocándose en el área empresarial al mejorar la seguridad de los sistemas Windows ofreciendo esta herramienta que evita la mayor cantidad posible de ataques globales como fue por ejemplo el último conocido Ransomeware Wannacry.

 

Conoce tipos de Ransomware (WannaCry, Wanna Decrypt0r 2.0, MBR, Winlocker, Jigsaw, Maktub etc. Cómo recuperar archivos y protegerte del ataque.

 

 

Novedades Windows Defender ATP a destacar

 

Funciones de seguridad de Windows trabajando conjuntamente

 

 

Ahora serán más visibles las alertas de seguridad de forma conjunta de estos (6) puntos:

  • Detección y Respuesta de Endpoint (EDR).
  • Windows Defender Antivirus (AV).
  • Windows Defender SmartScreen.
  • Device Defender de Windows Defender.
  • Windows Defender Exploit Guard.

 

Esto agiliza y facilita la visualización de eventos importantes de todas las herramientas integradas de Seguridad en sistemas Windows 10. También la activación, desactivación o actualización de componentes en una misma zona.

 

Opciones de seguridad (SecOps) nuevas en esta actualización de Windows Defender ATP son:

  • Ver alertas y eventos de Windows Defender SmartScreen donde puede registrar y crear alertas donde si un empleado de la empresa o usuario ha hecho clic en una determinada URL a pesar de recibir un mensaje de advertencia.
  • Consulta de eventos de Protección de dispositivos de Windows Defender que intentan ejecutar aplicaciones no autorizadas que se han restringido para su uso.
  • Ver detecciones de Windows Defender Antivirus y los bloques de Firewall de Windows Defender en una misma zona.

 

Mejores detecciones, alertas mejoradas y más potencia para el SoC

 

Imagen adjunta: alerta-windows-defender-ATP.png

 

Existe una mejora en la detección de ataques, que al final esto es lo que diferencia y mejora una herramienta de seguridad. Se detectan ataques que están basados en secuencias de comandos dinámicos, keylogging o exploraciones de red.

 

Se muestra de forma más clara en las alertas las partes sensibles o detecciones realizadas para poder dar de forma más ordenada y rápida con diferentes intentos de ataque. Se pueden poner etiquetas, agrupar alertas etc.

 

Todo esto hace que mejore la capacidad de defensa con mejor organización y centralización de todo ello.

 

Análisis de Seguridad Windows Defender ATP

 

 

Dentro de las estadísticas a tener en cuenta para ver de forma global el estado de seguridad de los equipos a mejorado notablemente gracias al nuevo Panel, donde se evalúa la seguridad del equipo o empresa implementado respecto a recomendaciones que te realiza Windows.

 

Se muestra de forma más detallada y gráfica los posibles problemas y recomendaciones a realizar. Los administradores de seguridad agradecerán el poder ver de forma centralizada posibles fallos o vulnerabilidades que pueden tener determinados sistemas de la empresa.

 

 

Informes personalizados

 

Imagen adjunta: estadistica-windows-defender-atp-2.png

 

Es más sencillo y rápido el poder crear informes Power BI donde se permite analizar de forma interactiva las máquinas, alertas y las investigaciones que estemos realizando en ciertos momentos.

 

Sockets de Windows

 

 

Se añade soporte de VDI mejorado para organizaciones que desean proteger su entorno de virtualización.

 

Como hemos visto existen múltiples mejoras en Windows Defender Advanced Threat Protection, herramienta de seguridad que va enfocada al mundo empresarial. Recordar que ya es posible descargarlo y probarlo durante 90 días:

 

 

Con este tutorial sabrás cómo poder aumentar el nivel de proteccion de Windows Defender antivirus en Windows 10.

Ver Comentarios (0) Escribir comentario