Cargando

Ir a contenido


Características y novedades de Windows 10 Fall Creators Update

Windows 10 no deja de actualizarse y nos presenta la nueva versión que será oficialmente lanzada en Septiembre. ¿Quieres conocer todas sus novedades?

Síguenos!

Comentarios Recientes



Microsoft poco a poco está desarrollando nuevas ediciones de su sistema operativo estrella Windows 10 y así como apenas hace menos de un mes estaba anunciando el lanzamiento de la actualización Windows 10 Creators Update, ahora en este mes de Mayo se ha anunciado la nueva actualización importante que recibirá Windows 10 la cual será lanzada alrededor del mes de septiembre y tendrá el nombre Windows 10 Fall Creators Update y su código de build será 16193.

 

Aunque su enfoque sigue estando dirigido a los desarrolladores, como usuarios encontraremos diversas novedades que serán de gran ayuda para llevar a cabo tareas comunes en nuestro navegar en Windows 10.

 

Es importante que recordemos que esta nueva edición ha sido anunciada oficialmente en la convención BUILD 2017 celebrada en Seattle y por el momento si deseamos probar esta nueva edición lo podremos hacer registrándonos en el programa Windows Insider en el siguiente link:

 

 

Una vez registrados podremos actualizar nuestro sistema operativo a través de la opción Actualización y seguridad:

 

 

Una de las principales novedades de esta nueva edición es la integración de Windows 10 con sistemas móviles como iOS y Android permitiendo la plena interactividad entre estos. A continuación veremos algunas de las novedades incluidas en Windows 10 Fall Creators Update aunque aun todas no estén funcionales y disponibles al 100%.

 

Clipboard en Windows 10
Gracias a esta novedad, ahora será posible realizar el proceso de copiar y pegar entre múltiples plataformas, por ejemplo, si estamos editando un archivo en Excel, este archivo podremos copiarlo en un dispositivo Android o iOS y seguir trabajando desde allí. Esto se logra gracias a la tecnología de Nube y será posible gracias al teclado SwiftKey desarrollado por Microsoft.

 

Story Remix
Gracias a esta novedad de Windows 10 Fall Creators todo el proceso de fotos y videos toma un nuevo giro ya que ahora será posible crear videos de forma personalizada con grandes efectos. Story Remix se encarga de extraer nuestros videos y fotos para crear presentaciones profesionales sin esfuerzo. Story Remix reemplaza al usado Windows Movie Maker y está basada en .NET y gracias a ella podremos realizar lo siguiente:
  • Crear y editar videos con sencillez y usando efectos profesionales
  • Acceso útil a las tareas comunes de diseño
  • Búsqueda automática
  • Añadir subtítulos, audio y dibujos a mano en la presentación
  • Compatible con 3D
  • Posibilidad de compartir las historias creadas

 

 

 

 

 

Integración de iTunes en la tienda de Windows
Desde el lanzamiento de Windows S el grupo desarrollador de Microsoft se ha enfocado en actualizar las aplicaciones disponibles de la tienda con el fin de competir de una forma mucho más directa, y es por ello que en Windows S se anunció que Spotify iba a estar presente en la tienda de Windows y ahora en Windows 10 Fall Creators tendremos la oportunidad de descargar uno de los reproductores de audio y video más conocidos gracias a su desempeño, compatibilidad y personalización como es iTunes directamente desde la tienda y no recurriendo a archivos ejecutables de sitios externos.

 

 

 

Timeline
Con Timeline tendremos la oportunidad de regresar en el tiempo para visualizar el trabajo realizado, es similar a TimeMachine en sistemas operativos Mac.

 

Al usar Timeline veremos en la pantalla una opción visual que contiene una barra de desplazamiento para obtener acceso a las aplicaciones o documentos abiertos en un momento determinado y con un solo clic acceder a dicha sesión. Esta opción está estrechamente relacionada con los dispositivos móviles como iOS y Android. Podemos pulsar en el icono de búsqueda para realizar un análisis completo de un término en especial.

 

 

 

Control de volumen individual de las aplicaciones universales UWP
Desde Windows 10 Creators Update, y mejorado en Fall Creators, podremos controlar el volumen de forma individual de cada aplicación universal como Internet Explorer, Grove Music, etc, todo desde el mezclador de volumen del sistema operativo. De esta forma podremos aumentar o disminuir el volumen sin la necesidad de bajar el volumen a todo el sistema operativo.

 

 

 

Nuevo diseño gracias a Fluent Design System
En Windows 10 Fall Creators Update se incorpora el proyecto Neón (Project Neon) el cual está enfocado en mejorar la apariencia general del sistema operativo y cuya base esta en las transparencias del escritorio y las aplicaciones.

 

Esta novedad ha sido llamada Fluent y podrá adaptarse de forma automática a cada tipo de pantalla y se ha dicho que Fluente será totalmente compatible con dispositivos de audio o con dispositivos que usen toque o vox para recibir órdenes. En el siguiente video de Microsoft podremos ver en acción Fluent:

 

 

 

Archivos de OneDrive On Demand
Esta es una actualización desarrollada por Microsoft la cual está enfocada en permitirnos liberar espacio en el disco duro local de Windows 10 al visualizar los archivos en el explorador pero acceder a ellos bajo demanda cuando sea estrictamente necesario. En la carpeta de OneDrive podremos visualizar si los archivos están almacenados de forma local o en la nube.

 

 

 

Inclusión de Fedora y OpenSuse en Windows
Desde la edición de aniversario de Windows 10 contamos con la opción Bash de Linux la cual nos permite ejecutar acciones de Linux en Windows sin usar una máquina virtual.
En Windows 10 Fall Creators ahora tendremos dos novedades asociadas a este tema:
  • Ubuntu ahora estará disponible en la tienda de Windows para su descarga
  • Integración de Fedora y OpenSuse desde Bash lo cual nos amplía las oportunidades de llevar a un límite mayor las capacidades de Windows 10.

 

 

Pick up where you left off – Recuerda donde lo dejaste
Esta funcionalidad va de la mano con Cortana y los dispositivos móviles iOS y Android ya que podemos dejar una determinada tarea como sitios web, programas, documentos, etc, en un dispositivo y la dejamos allí, de forma automática recibiremos una notificación en Windows permitiéndonos acceder exactamente al punto donde dejamos dicho trabajo. Es importante aclarar que Cortana debe estar instalada en todos los dispositivos a usar.

 

 

Función MyPeople
Aunque MyPeople fue anunciada en Creators Update ha sido puesta a disposición para su uso en Fall Creators Update y gracias a ella podremos integrar y compartir elementos de forma sencilla con todos nuestros contactos.
Esta función estará disponible en la barra de tareas y podremos anclar un número determinado de personas y desde allí arrastrar elementos, escribir mensajes y realizar diversas tareas. MyPeople usa los contactos de Skype por defecto, pero podremos añadir otros más de nuestras cuentas de correo.

 

 

 

Vista en 3D
Gracias a Vista en 3D nos permite convertir objetos en 3D gracias a su tecnología de realidad virtual. Esta aplicación Vista 3D está unida a Remix3D y Paint 3D para gestionar todos los objetos en tercera dimensión.

 

 

Portal de realidad mixta
Como ya se mencionado desde Windows 10 Creators Update, el enfoque de Microsoft está dirigido a la realidad virtual o realidad mixta, y en Fall Creators Update contamos con el portal de realidad mixta en el cual estará compatible con diversos dispositivos de realidad virtual como Oculus Rift y HTC Vive.

 

 

 

De esta forma Windows 10 Fall Creators Update llegará cargada con novedades interesantes que harán de nuestra experiencia en ambientes Windows algo totalmente nuevo.

 

El sistema operativo Windows 10 S ha llegado para ofrecer máxima seguridad en el sistema educativo ¿Quieres conocer sus características?


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


2 Comentarios


Marcos Riera
may 16 2017 17:18

Algunas características son muy buenas. Saltaré a esta versión sin pasar por la Creators Update normal. :)

Yo lo voy a actualizar tiene más novedades que tienen buena pinta. Pero veo bien que dicen que van a cambiar de versión una vez al año, no tantas como hasta ahora. Es correcto.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse