Cargando

Internet

Un fallo de Android 8.0 Oreo deshabilita los datos de tu móvil

En el foro del Píxel, el flamante teléfono recientemente presentado por Google, se han vivido quejas acerca de cómo el sistema operativo Android 8.0 Oreo restringe el uso de datos a los usuarios. ¿Quieres saber más?

Escrito por Noemi Rodriguez oct 11 2017 11:13

El lanzamiento por parte del gigante Google de la actualización del sistema operativo para móvil Android con nombre de galleta ha creado una gran polémica. Y es que El Android 8.0 Oreo está dando bastante de qué hablar.

 

Se han detectado problemas en los datos móviles con el uso de la actualización de Android, y es que en teléfonos móviles cómo Nexus o Pixel, el teléfono presentado hace escasos días por Google, se ha detectado que el uso de Android 8.0 Oreo desactivaba el uso de los datos en los terminales. En este evento de Google se presentó en sociedad el citado teléfono y otros muchos productos que Solvetic ya presentó y analizó en su día en esta noticia y sobre los que te puedes informar a fondo aquí:

 

La presentación en San Francisco de Google nos ha dejado proposiciones bastante interesantes de la mano de su Asistente , ¿ Te animas a conocerlas?

 

El problema que citamos viene desencadenado por una nueva característica muy útil que se implantó en Oreo destinada al ahorro de batería en los terminales cuando se estaba alcanzando el límite de datos por parte del usuario. Si es cierto que en un principio esto era claramente favorecedor como usuarios ya que nos permitía alargar y ahorrar en el uso de los datos del teléfono, pero si al mismo tiempo se están recibiendo quejas ya que la citada característica impide el uso de aplicaciones denominadas por los operadores como datos cero.

 

Este error consistía en que cuando el operador alcanzaba el límite de datos móviles desactivaba por defecto el uso de los mismos. Aplicaciones muy usadas como Facebook o WhatsApp se han visto afectadas, ya que este tipo de Apps están diseñadas para seguir funcionando pero a un ritmo más lento cuando los datos están a punto de acabarse. Esto es lo que ha provocado que los usuarios manifiesten su malestar en el foro de Google Píxel, aunque otros ya se habían quejado de lo expuesto anteriormente alegando que la deshabilitación del uso de datos había ocurrido antes de que se llegara al tope de los mismos.

 

Otra de las quejas que se vivieron anteriormente a este fue que con Oreo el uso de los datos se agotaba aún y con el WiFi activado en el teléfono. Los usuarios debían arreglar este fallo de forma manual con la opción de “Datos móviles siempre activos”, la cual debían deshabilitar si querían frenar el consumo de sus datos aún estando conectados a una red WiFi.

 

Debido a lo que estamos contando se vivieron quejas acerca de esto en el foro oficial de Píxel Google,las cuales dieron la voz de alarma. Naheed Vora, gerente de productos de conectividad de Pixel contestó en el foro oficial de Google Píxel que ya estaban trabajando en este fallo, y que con la actualización del sistema operativo en Noviembre de 2018 se verá solventado el error. ¿Te había afectado a tí también el fallo de Android 8.0 Oreo?

 

Imagen adjunta: respuesta-google-fallo-android-oreo.png

 

Fuente: Foro Google Píxel Oficial

Ver Comentarios (0) Escribir comentario