Cargando

Ir a contenido


Tutoriales con las mejores funciones que debes conocer en Mac

Si eres usuario de Mac, no te puedes perder esta recopilación con las mejores funciones y características disponibles en Mac.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Mac es uno de esos ordenadores que “enganchan”. Una vez que lo pruebas, ya no lo puedes dejar. Además de ser muy agradable su uso, también es muy sencillo. Contra mas lo usas, mas facilidad encuentras a la hora de hacer las cosas. Pero también es cierto que para que algo nos resulta fácil, debemos saber hacerlo.

 

A todos nos gusta conocer todas aquellas funciones o características que esconde nuestro sistema operativo, para que de este modo podamos sacarle mayor partido y aprovechar al máximo todo esto.

 

Internet forma parte de nuestras vidas, y es que su fácil acceso ha permitido que podamos usarlo casi allá donde vayamos.

 

A continuación vamos a mostrar una selección de los mejores tutoriales para realizar diferentes funciones en Mac y tener mayor control sobre este sistema operativo. Toma nota de todos ellos, merece la pena conocerlos si aun no lo has hecho.

 

 

Atajos de teclado

 

Una de las principales cosas que debemos hacer cuando estamos utilizando un Mac, son su atajos de teclado. Los atajos de teclado nos van a facilitar el trabajo y van a repercutir de manera favorable en nuestro rendimiento. Es cierto que hay cantidad de ellos y probablemente no todos utilicemos los mismos con la misma frecuencia. No hay que aprenderse todos, pero si tener unas nociones básicas sobre esto y memorizar los que mas utilizamos. Conoce todos ellos a continuación.

 

 

 

 

Minimizar todas ventanas

 

Estamos muy acostumbrados a trabajar con diferentes ventanas, diferentes documentos, diferentes aplicaciones… y de repente vemos nuestro monitor lleno de pequeñas ventanas que nos impiden ver el fondo de éste y justo en ese mismo momento necesitamos hacerlo. Si no sabemos como hacer, es posible que nos volvamos locos minimizando cada ventanita una a una. Pero por suerte tenemos uno de esos atajos de teclado de los que hablábamos antes que nos va a solucionar la vida en ese mismo instante. Aprende como hacer de forma rápida

 


 

 

Convertir texto del portapapeles a audio

 

Una de las aplicaciones que vienen por defecto cuando nos compramos un Mac es Automator. Esta aplicación tiene cientos de funciones que pueden resultar muy útiles. En este caso queremos hablar de una de ellas la cual convierte el texto de nuestro portapapeles en audio. Se trata de una función a través de la cual podemos seleccionar un determinado texto y que este se reproduzca a través de los altavoces de nuestro ordenador.

 


 

 

Crear Word con tu propia voz

 

Escribir en nuestro ordenador es lo que hacemos siempre verdad, ¿ y si nos dieran la posibilidad de crear un documento Word de propia voz , sin necesidad de escribirlo? Pues esto es posible y podemos hacerlo con nuestro Mac. Simplemente necesitamos abrir el documento y activar esta opción. Una vez que sepamos como se hace, nuestro documento empezara a tomar vida con nuestra voz.

 


 

 

Firmar textos digitalmente en Mac

 

Otra de las aplicaciones que nuestro Mac trae por defecto es la de Vista Previa. Esta aplicación es principalmente un visor de documentos, pero no solo se quedan ahí sus funciones. Una de sus funciones mas escondidas pero con una gran utilidad, es la de firmar los texto de una manera digital, es decir es imprescindible si necesitamos que un texto digital contenga nuestra la firma de nuestro puño y letra casi literalmente.

 


 

 

Grabar videos de la pantalla de Mac

 

Por diferentes motivos es posible que queramos grabar la pantalla de nuestro ordenador. Es normal que pensemos que para hacer esto necesitamos recurrir a aplicaciones de terceros, pero en el caso de los Mac no es así, ya que por defecto otra de sus aplicaciones que viene integrada, está preparada para ello. Estamos hablando de Quicktime. Esta aplicación nos permite grabar la pantalla de nuestro ordenador, con voz o sin ella e incluso a nosotros mismos a través de la cámara frontal.

 

 

 

 

Grabar pantalla de iPhone o iPad

 

Si tenemos un Mac y además tenemos un iPhone o iPad, ya tenemos nuestro propio kit de grabación casero. Si lo que queremos es grabar la pantalla de nuestro teléfono o Tablet podemos hacerlo. Únicamente necesitamos tener el cable de conexión y concetar uno con otro. De nuevo gracias a la aplicación Quicktime, que como ya hemos explicado viene instalada por defecto en Mac, podremos realizar este proceso sin tardar mas que unos minutos en conocer como se hace.

 

 

 

 

Formatear memoria USB

 

Todos conocemos hoy en día lo que es una memoria USB. Las memorias USB nos han solucionado mas de una vez el almacenamiento de archivos pesados, el transporte de ellos y el tenerlos guardados. El problema viene cuando la tenemos llena o lo que se encuentra dentro ya nos interesa. Es el momento de formatearla entonces. Si disponemos de Mac vamos a tener varias opciones a la hora de realizar esta acción. Si sabemos como hacerlo, es una tarea que no nos va a resultar con una dificultad excesiva, pero el secreto es saber que hacemos y como.

 


 

 

Mejorar el rendimiento

 

A pesar de que los ordenadores Mac actualmente son de los equipos que mejor rendimiento tienen en el mercado, con el paso del tiempo es posible que ese rendimiento disminuya y comprobar el estado de nuestro equipo nunca está de mas. Existen una serie de consejos que pueden ayudarnos a que nuestro Mac este siempre a punto y que nunca baje la calidad de su rendimiento así como mantenerlo lo mas limpio posible.

 

 

 

 

Desinstalar aplicaciones

 

Las aplicaciones pueden ocupar gran cantidad de espacio en nuestro Mac. Es posible que muchas veces resulte inapropiado, ya que hay aplicaciones que con el paso del tiempo hemos dejado de utilizar o que nos las descargamos en su día, pero realmente no han sido útiles. De ser así, es importante que las borremos, ya que esa memoria podríamos estar empleándola en otras cosas. Borrar las aplicaciones en Mac no es una tarea difícil, pero en función del tipo de aplicación, debemos seleccionar el método adecuado.

 


 

 

Compartir carpetas Mac sin usuario y contraseña

 

Cuando estamos trabajando con el ordenador, muchas veces queremos compartir diferentes archivos con otros usuarios para que ambos tengamos acceso a este contenido.

 

Mac ofrece la posibilidad de crear una cuenta exclusiva la cual estará habilitada únicamente para compartir diferentes archivos. Si quieres saber cómo crearla, no te pierdas el siguiente tutorial.

 

 

 

 

Crear y eliminar cuentas de usuario

 

Muchas veces un mismo ordenador no pertenece únicamente a una sola persona, por lo que la mejor opción es que cada usuario tenga su cuenta privada. Existen diferentes tipos de cuenta en Mac, por lo que si quieres saber cómo poder crear y borrar cada una de ellas, debes hacer clic en el siguiente tutorial.

 

 

 

 

Cómo convertir macOS Sierra en punto WiFi y compartir internet

 

Es posible que queramos convertir nuestro ordenador en un punto WiFi ya que por diferentes motivos, necesitemos que dispositivos de nuestro alrededor puedan acceder a nuestra conexión de red. Para ello debemos seguir una serie de sencillos pasos, y permitiremos que nuestros ordenador comparta el WiFi bajo nuestra supervisión y contraseña.

 

 

 

 

Poner contraseña a archivos y carpetas

 

Si nos preocupa la seguridad y privacidad los documentos que almacenamos en nuestro Mac, es interesante y recomendable que protejamos nuestras carpetas y archivos con contraseña, para evitar de este modo que usuario no autorizados accedan a toda esta información. En Mac tenemos la posibilidad de realizar esto directamente desde el propio sistema operativo, o con diferentes programas diseñados para ello.

 

 

 

Ahora que ya conoces todas estas funciones, tus habilidades y destrezas con el Mac van a ser mejores. Si quieres seguir aprendiendo sobre este sistema operativo, no te pierdas sección de tutoriales dedicados a Mac.

 

En este tutorial te explicamos todos los pasos que debes seguir para saber cómo descargar e instalar macOS High Sierra beta gratis y actualizar el sistema.


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse