Cargando

Ir a contenido


 


Cómo convertir macOS Sierra en punto WiFi y compartir internet

Te explicamos cómo convertir tu Mac en un router Hotspot WiFi y permitir a otros dispositivos conectarse a tu red. Incluye vídeo.


Escrito por el may 23 2017 17:23 mac wifi



Tener un punto de acceso WiFi en muchas ocasiones nos resulta imprescindible. Es posible que estemos trabajando con un ordenador conectado a la red por cable pero que necesitemos soporte WiFi para otros dispositivos. Una manera de poder solucionar este problema es convertir nuestro Mac en un punto de acceso inalámbrico para poder compartir nuestra conexión a internet de este modo.

 

De este modo vamos poder dar soporte de red a otros dispositivos, ya que por diferentes motivos puede resultar necesario que se encuentren conectados.

 

Quizás hemos visto este proceso ya en los teléfonos, pero nunca nos lo hemos planteado desde un ordenador. A continuación vamos a ver que pasos debemos seguir para habilitar Mac y compartir internet así cómo la configuración de su enrutador inalámbrico.

 

 

Paso 1

Si queremos convertir nuestro Mac en un punto de acceso de Wi Fi, tenemos que habilitar la función “Compartir internet”. Para ello lo primero que debemos hacer es entrar en “Preferencias del sistema” de Apple. A continuación accedemos a su carpeta “Compartir”.

 

 

Paso 2

Ahora vamos a observar en la parte izquierda de esta nueva ventana, diferentes servicios para compartir. Tenemos que seleccionar “Compartir internet”. En la parte derecha tenemos que elegir la conexión de internet que deseamos compartir con los dispositivos.

 

En el caso de que nuestro Mac se conecte a internet a través de un adaptador Ethernet, deberos elegir esa opción en la lista de la parte superior derecha de la ventana y compartir esa conexión por cable a través de Wi Fi.

 

 

Paso 3

En el segundo apartado “Con otros ordenadores vía” tenemos que seleccionar Wi Fi. A continuación pulsamos sobre “Opciones de Wi Fi” para poder acceder a su configuración. Tenemos que seleccionar en nombre que prefiramos para la red Wi Fi y mejor canal de conexión.

 

Asegúrate de crear un canal con contraseña segura y fuerte para que seas tú quien decidas quien se conecta a tu red y no esté abierta a cualquiera.

 

 

Una vez que hayas terminado con estas configuraciones, debes seleccionar que estás de acuerdo en la activación para compartir tu red Wi Fi y a continuación seleccionar iniciar.

 

 

Paso 4

Es posible que en alguna ocasión se haya dado la situación de que queremos estar conectados a una red Wi Fi y compartir esa conexión ya que no se puede conectar más de un dispositivo en esta red como por ejemplo en algunos hoteles. Esto no es posible a menos que dispongamos de una red física independiente, como un adaptador USB Wi Fi.

 

Otra de las opciones es que creemos una PAN (Personal Area Network). Tendremos en este caso que conectarnos al Wi Fi y decirle a nuestro Mac que queremos compartir esta conexión mediante una PAN de Bluetooth. Si los otros dispositivos disponen de Bluetooth, podemos vincularlos al Mac y compartir de manera inalámbrica esta conexión Wi Fi mediante Bluetooth.

 

 

Un PAN Bluetooth puede tardar algo más para conectarse a causa del proceso de emparejamiento de Bluetooth y posiblemente no alcance las velocidades de conexión Wi Fi. Sin embargo la batería que consumen es menor.

 

Compartir internet es algo muy común hoy en día, pero tenemos que estar atentos a nuestra red y mantener cierta seguridad comprobando que no que está siendo utilizada sin nuestro permiso. En otras palabras, evitar que nos roben el Wi Fi. En el caso de que los que necesitemos conectarnos a algún punto Wi Fi seamos nosotros, podemos encontrar estos accesos gracias a diferentes aplicaciones que nos lo van a poner muy sencillo.

 

 

La conexión WiFi es algo que buscamos allá donde vamos...Descubre cómo encontrar puntos de acceso gratuitos en cualquier lugar del mundo.

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado may 23 2017 17:23
  •   Actualizado jun 19 2017 11:17
  •   Visitas 2.2K
  •   Nivel
    Intermedio



Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse