Cargando



Herramientas de marketing Online de Google

Para poder realizar una campaña de marketing online necesitamos investigar muchos aspecto referentes a nuestra web, la competencia, el publico objetivo, las tendencias de consumo si se trata de un negocio o queremos abrir nuevos mercados en otras regiones o paises. Aqui tenéis las herramientas de Google.


jun 06 2014 11:37
Existen algunas herramientas de Google, no tan conocidas por el publico general, que permiten conocer más de cerca la demanda, la demografia, los usuarios, su comportamiento y a la sociedad en general.

Google Public Data Explorer 
Es una plataforma creada por Google que proporciona datos públicos y las previsiones de una serie de organizaciones internacionales e instituciones académicas, entre ellas el Banco Mundial, Eurostat y la Universidad de Denver, entre otros.

Los usuarios pueden consulta distintos estudios y previsiones que se actualizan periódicamente con mas de 300 reportes configurable por país, o regiones. Podemos obtener datos como ser Cantidad de usuario de Internet por año y país. También podemos subir nuestros propios datos. Podemos accede a la web desde www.google.com/publicdata/directory?hl=es

La herramienta está evolucionando y podemos encontrar reportes en algunos idiomas y en otros no.
Una de las secciones Mis conjuntos de datos permite subir un archivo en formato DSPL (es un xml estandarizado)

herramientas_google_online.jpg


Las especificaciones Para el archivo DSPL son muchas se pueden ver en la web de desarrolladores de Google https://developers.g...a/docs/tutorial


Aquí podemos ver un ejemplo de la evolución de Usuarios de Internet respecto de la población desde sus inicios hasta 2012. en la columna izquierda podemos ver otros informes en este caso solo aquellos disponibles en Español.

Google Zitgeist 
Esta herramientas compila anualmente millones de consultas que se realizan a día a día para luego generar un informe y poder explorar año tras año lo que ha pasado en Internet.

Google Trends 
Permite visualizar evolución de búsquedas por palabra clave a lo largo del tiempo y detectar así posibles estacionalidades del producto entre otra información. Google Trends permite investigar palabras claves y ver por ejemplo que regalos crece en época navideña o piscinas en verano. También podemos comparar varias palabras claves para ver cual es mas efectiva.

Google Correlate 
Esta herramienta permite encontrar correlación entre palabras claves, esta herramientas es demasiado nueva pero permite encontrar palabras claves similares y determinar en que países o regiones es mas utilizadas.

Google Planner 
Esta herramienta es el planificador de palabras claves de Adword para planificar campañas de pago en red de búsqueda o red de display. Puede buscar ideas para palabras clave y grupos de anuncios, ver el rendimiento de una lista de palabras clave e incluso crear una lista de palabras clave multiplicando varias listas de palabras clave. Esta herramienta de AdWords gratuita también le permite seleccionar pujas y presupuestos competitivos para utilizar en sus campañas.

Estas herramientas tanto para marketing online como para todas la técnicas y estrategias de seo, se complementan con todas las demás como Google Analytics, Adword, Google products, google webmastertools, entre otras nos sirven para monitorizar nuestras palabras claves y tratar de mejorar el posicionamiento de nuestra web o reputación antes nuestros visitantes.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X