Cargando



Solución error PS5 E2-8223b089 | No se puede conectar al servidor

Tutorial con vídeo para tener solución al error PS5 E2-8223b089 o No se puede conectar al servidor.


ene 18 2021 14:59
Intermedio

Dentro de nuestra PS5 sabemos que podemos conectarnos con nuestra cuenta de PSN para poder acceder a los servicios de PlayStation Store o modos de juegos online que también tenemos en la consola. Sabemos que pese a tener una buena conexión a Internet conectada, al final la información viaja a miles de Km y es posible que falle en algún punto por diferentes temas.

 

Por eso es posible que nos encontremos el error PS5 E2-8223b089 de No se puede conectar al servidor haciendo que no podamos acceder a servicios online dentro de nuestra PS5. Por ello vamos a ver diferentes opciones tanto para ver el estado de conexión de PS5 como para solucionarlo.

 

Tutorial con vídeo para saber cómo resetear PS5 y restaurar PS5 a los valores de fábrica paso a paso.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Solucionar error PS5 E2-8223b089

 

Paso 1

El primer paso es que vayamos a la opción de “Ajustes” desde la ventana principal de PS5.

 

 

Paso 2

A continuación pulsa en la opción de “Red”.

 

 

 

Paso 3

En este ventana disponemos de un cuadro resumen donde podemos ver el estado general de nuestras conexiones y saber si hay un error con el servidor.

 

 

 

Paso 4

Si prefieres que se ha un análisis de red para ver el estado más extendido de las conexiones con servidores de PSN, pulsaremos en “Ver el estado de PlayStation Network”.

 

 

Paso 5

Ahora verás que se te abre un navegador donde podemos ver el estado actual de los servicios de PlayStation Network. Si observas que todo aparece con el check verde de que está bien, es probable que estemos ante un fallo temporal y se acabe resolviendo con el tiempo o actualizaciones.

 

 

Paso 6

Si dentro del análisis observas que hay un fallo de conexión haremos lo siguiente. Vamos a la opción de “Ajustes” y aquí apagamos y encendemos la opción de “Conectarse a Internet”. Con esto haremos un reinicio de conexión. Después vuelve a comprobar el estado de conexión general como hemos visto antes.

 

 

Paso 7

Si quieres, otra opción para resolver problemas de conexión es hacer algún ajuste. Para ello vamos a entrar en "Configurar conexión a Internet".

 

 

Paso 8

Aquí verifica que estás conectado de forma correcta a Internet. Además, si cuentas con banda normal y 5G para conectarte, cambia entre ellas. Si tienes cable Ethernet, prueba a modificar el puerto de conexión.

 

 

Paso 9

Otra opción adicional es cambiar los DNS para solucionar errores de conexión Para ello pulsa sobre la red y elige “Ajustes avanzados”.

 

 

Paso 10

Aquí te vamos a dejar los pasos necesarios para que sepas cómo configurar tus DNS y establecer los más adecuados.

 

Tutorial con vídeo para tener el mejor DNS para PS5 y así mejorar la conexión de PS5 DNS.

 

De esta forma podremos solucionar el error PS5 E2-8223b089 | No se puede conectar al servidor

 

Tutorial para tener Solución al error NP-102955-2 o La información de la cuenta no es correcta


¿Te ayudó este Tutorial?



X