Cargando



Error al iniciar vCenter

En este tutorial vamos a desarrollar un típico error que nos vuelve alterados cuando salta, ya que no tenemos control de nuestro Cluster o Maquinas Virtuales.

“Windows no pudo iniciar VMware VirtualCenter Server en Equipo local. Para más información, revise el registro de eventos del sistema. Si este no es un servicio de Microsoft, póngase en contacto con el proveedor del servicio y haga referencia al código de error específico del servicio 2.”


jun 13 2013 13:55
Profesional
Tipo de Error

Imagen enviada


Error al iniciar el servicio de vCenter con el siguiente texto:

Windows no pudo iniciar VMware VirtualCenter Server en Equipo local. Para más información, revise el registro de eventos del sistema. Si este no es un servicio de Microsoft, póngase en contacto con el proveedor del servicio y haga referencia al código de error específico del servicio 2.”

Si el servidor de Windows de tu vCenter está en ingles el mensaje sería el siguiente:


"Windows could not start the VMware VirtualCenter Server on Local Computer. For mor information, review the System Event Log. If this is a non-Microsoft service, contact the service vendor, and refer to service-specific error code 2."

Causante y Resolución

Si revisamos el visor de sucesos de Sistema vemos un evento de error con “ID 7024” Service Control Manager con el siguiente texto:

El servicio VMware VirtualCenter Server se cerró con el error específico de servicio. El sistema no puede encontrar el archivo especificado.”

Imagen enviada


Si bien la descripción del error no es muy detallado que digamos, el error está causado por un conflicto con los servicios de Internet Information Server (IIS)” del propio servidor de vCenter.
El “Internet Information Server” entra en conflicto con el servidor Web de Apache, el cual crea una dependencia con el servicio de vCenter Server.

Es posible que en vez de ser un servicio “Internet Information Server” sea cualquier otro servidor web que utilice el puerto 80 y/o 443 entrando en conflicto con los mismos puertos del Apache.

En este caso debemos desinstalar los servicios de “Internet Information Server” o del servidor Web (no el Apache).

Se puede dar la situación de que hayamos añadido una característica en el servidor de Windows y que no tengamos la posibilidad de desinstalar los servicios de “Internet Information Server” pero sí que existan servicios que impidan iniciar o trabajar correctamente los servicios de Apache.

En ese caso bastaría con detener y deshabilitar los siguientes servicios:

  • Servicio de administración Internet Information Server” (IIS Admin Server)
  • Servicio de publicación World Wide Web (World Wide publishing)

Con esto estaríamos resolviendo el error de inicio del Servicio del VCENTER. Siguiendo los pasos detallados podremos recuperar nuestra consola de administración nuevamente.

¿Te ayudó este Tutorial?


1 Comentarios

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X