Cargando



Medir velocidad de Internet en Ubuntu | Test velocidad comandos

Tutorial con vídeo para medir velocidad de Internet en Ubuntu o test de velocidad Internet Ubuntu.


jul 02 2020 12:41
Intermedio

La velocidad de nuestro Internet determina en gran parte la forma como nos conectamos a la red y como seremos productivos, es decir, una red lenta impedirá que los procesos, sitios y trabajos se hagan de forma natural, mientras que una buena velocidad Internet ayudará a que todo este dentro de los tiempos naturales de ejecución. Si nuestra conexión a Internet es rápida, nos aseguramos de que el acceso a los diferentes servicios web sean mucho más rápidos pese a aunque también dependa del servidor de origen.

 

Nuestro proveedor de Internet (ISP), nos ofrece una cantidad de MB de subida y bajada, pero es posible que por razones técnicas en muchos momentos esta velocidad no sea la correcta, si deseas conocer la velocidad real de Internet con en Ubuntu 20 Solvetic te dirá como saberlo en tiempo real. De esta forma sabremos medir velocidad de Internet Ubuntu fácilmente como te vamos a explicar en este tutorial.

 

Tutorial para saber cómo limitar ancho de banda en Linux con Wondershaper, como detectar la interfaz de red y cómo usar WonderShaper en Linux

 

Te dejamos también el videotutorial para medir velocidad de Internet en Ubuntu o hacer test de velocidad Ubuntu.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Saber la velocidad de Internet con speed test


Speed Test es una aplicación que ha sido desarrollada para permitirnos obtener detalles en tiempo real de la velocidad de Internet.

 

Paso 1

Lo primero que debemos hacer es instalarlo con el siguiente comando:
sudo apt install speedtest-cli

1-Saber-la-velocidad-de-Internet-con-speed-test.png

 

 

Paso 2

Después de esto ejecutamos lo siguiente:
speedtest-cli
Paso 3

Este comando se encarga de realizar el análisis de la velocidad de la red en tiempo real:

 

 

2-Saber-la-velocidad-de-Internet-con-speed-test.png

 

 

Paso 4

Allí encontramos tanto la velocidad de bajada como de subida. Ahora podemos ejecutar el siguiente comando:
speedtest-cli –simple
Paso 5

Esto desplegara los resultados finales de una forma mucho más sencilla:

 

 

3-Saber-la-velocidad-de-Internet-con-speed-test.png

 

 

Paso 6

Otro comando posible a usar es el siguiente:
speedtest-cli –simple –share
Paso 7

Este comando tiene la tarea de crear una imagen con los resultados del test de velocidad realizado en Ubuntu:

 

 

4-Saber-la-velocidad-de-Internet-con-speed-test.png

 

 

Paso 8

Podemos ir a la URL indicada para ver de forma visual los resultados generados:

 

 

Con alguno de estos comandos tenemos la oportunidad de conocer la velocidad en tiempo real de nuestro Internet en Ubuntu.

 

Tutorial en el que se explican diferentes formas sobre cómo acelerar y mejorar la velocidad de conexión internet.


¿Te ayudó este Tutorial?


1 Comentarios

¿Por qué el comando speedtest-cli da un resultado significativamente diferente y mayor que si medimos la velocidad desde un navegador incluso contra la misma página de speedtest.net?

 

No estoy diciendo que el comando dé un resultado erróneo. Al contrario. Pero recientemente he cambiado de proveedor de internet y por algunos problemas que he tenido me he embarcado durante varios días en la tarea de chequear la velocidad desde distintos dispositivos y desde wifi o cable ethernet. Y todos los resultados eran coherentes entre sí, más allá de las diferencias esperables, registrando por igual los "momentos" buenos y malos de conexión, salvo el ordenador desde el que comento ahora, un Slimbook con ubuntu 20.04.

 

Lo incoherente de los registros de velocidad desde este Slimbook es que eran sistemáticamente bajos, muy bajos, incluso hasta el punto de no ser creíbles algunas veces (0,5 Megabits no debería permitir ni respirar y sin embargo ¡se respiraba!)

 

Los registros anormalmente bajos se producen por igual con Chromium, Firefox, Opera..., e indistintamente por wifi o por cable ethernet. Durante varios días me he estado creyendo esta incoherencia, dándola por real, hasta que buscando respuestas a la anormalmente baja velocidad de mi Slimbook en relación a la potencialidad de la línea, he encontrado esta utilidad speedtest-cli, que me da resultados parejos a los de otro ordenador, dos móviles y dos tablets. 

 

Pero la pregunta que me hacia de inicio, por qué mi Slimbook va lento, se ha sutituido por otra: por qué en mi Slimbook los test de velocidad desde el navegador son anormalmente bajos en relación a la velocidad real, que parece ser la que da el comando speedtest-cli.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X