Cargando



Problema 109 Adobe Reader SOLUCION

Tutorial para saber cómo solucionar problema 109 Adobe Reader de diferentes formas.


abr 27 2020 16:55
Básico

Hoy en día gestionamos cantidad de documentos desde nuestro ordenador ya que a través de diferentes plataformas como puede ser Office o PDF generamos nuevo contenido o lo recibimos a través del correo electrónico lo descargamos desde la nube entre otras opciones. No cabe duda por tanto de que gracias a ellos podemos gestionar cantidad de contenido ya sea a nivel personal o profesional.

 

Adobe Reader es la solución que nos ofrece Adobe para la lectura de los archivos PDF los cuales son muy populares en la actualidad por su seguridad, compatibilidad y simplicidad de uso. Sin embargo en algunas ocasiones cuando se intenta acceder a un archivo PDF encontramos el error “Adobe Reader error 109" indicando que existe un problema al leer el documento, esto lógicamente impedirá que dicho archivo sea abierto.

 

Solvetic te dará una guía de pasos útiles para corregir este problema de Adobe Reader y acceder de forma completa a los archivos PDF.

 

Pasos para poner un marcador en PDF Adobe Reader resaltando texto para imitar un marcador, creando un marcador con nota adhesiva o con un truco de JavaScript.

 

Cómo solucionar error 109 Adobe Reader

 

Actualizar Adobe Reader
El actualizar la aplicación Adobe Reader es una de las soluciones más simples para corregir este error ya que al actualizarse, podemos estar aplicando cambios que tendrán un impacto positivo en el comportamiento de Adobe Reader.

 

Recordemos que los desarrolladores buscan la forma de aplicar novedades con cada actualización, para comprobar esto abrimos Adobe Reader y vamos al menú Ayuda - Buscar actualizaciones:

 

Problema-109-Adobe-Reader-SOLUCION-1.png

 

Allí comprobaremos si existen o no nuevas actualizaciones para Adobe Reader.

 

Evitar el uso de la extensión de Adobe Reader DC en Google Chrome
Google Chrome nos ofrece una serie de extensiones desarrolladas para aumentar la productividad y Adobe Reader es una de ellas la cual permite abrir directamente el archivo en el navegador, pero es mucho mas seguro y confiable usar la aplicación de escritorio de Adobe Reader, para ello Solvetic te aconseja deshabilitar o desinstalar la extensión en Google Chrome:

 

 

Repara Adobe Reader
Adobe Reader integra una funcionalidad de reparación con la cual se busca corregir aquellos fallos que presenta la aplicación.

 

Este es un proceso automático que analiza en detalle cada parámetro de Adobe Reader y en caso de encontrar alguna anomalía procede a corregirla. Para usar esta función vamos a Adobe Reader y allí ir al menú “Ayuda – Reparar instalación de”:

 

Problema-109-Adobe-Reader-SOLUCION-3.png

 

Descargar de nuevo el archivo PDFv
Muchas veces el archivo descargado esta corrupto, podemos intentar una nueva descarga de este archivo y validar su integridad.

 

Abrir archivo PDF con otras aplicaciones compatibles
Muchas veces el error 109 seguirá apareciendo aun cuando el archivo es correcto. Podemos hacer uso de alguna de las aplicaciones disponibles en la red para abrir archivos PDF y desde allí acceder al contenido de este de forma segura y funcional.

 

Reparar archivos en línea
Otra opción es usar soluciones en línea para reparar el archivo PDF, una de estas es Sejda:

 

 

Allí simplemente subimos el archivo con fallos y luego de esto damos clic en “Repair PDF”:

 

Problema-109-Adobe-Reader-SOLUCION-4.png

 

Con alguna de estas soluciones podras usar los archivos PDF con total seguridad.

 

Te mostramos cómo arreglar el error del lector de PDF en Adobe Reader cuando no funciona en Windows 10.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X