Cargando



Cambiar contraseña Debian 11 Resetear

Tutorial con vídeo para poder Cambiar contraseña Debian 11 o resetear contraseña Debian 11.


abr 23 2020 13:50
Intermedio

En sistemas operativos Linux, el usuario root juega un papel fundamental en todas las tareas de orden administrativo, de soporte y funcional tanto de los usuarios como de los aplicativos y procesos llevados a cabo allí. Por defecto en Debian el usuario root no está habilitado para evitar malas manipulaciones o errores durante el trabajo en el sistema, peo como hoy en día todo está ligado al uso de contraseñas, normalmente olvidamos la contraseña de root puesto que usamos “sudo” para ejecutar las ordenes con este tipo de permisos.

 

El uso de la contraseña en nuestros Sistemas Operativos es importante para proteger nuestra información ya que es el muro de contención ante posibles accesos indeseados. Al cambiar contraseña Debian 11 nos aseguramos que si alguien sabe nuestra contraseña, la hemos repuesto por otra. También puede ser que hayamos olvidado la password y tengamos que resetear contraseña Debian 11.

 

Si se nos ha olvidado la contraseña de root en Debian, Solvetic te explicará el proceso para recuperarla y esto lo haremos en Debian 11 “Bullseye”.

 

Tutorial con vídeo para hacer que Linux no pida contraseña al iniciar sesión o ejecutar comandos.

 

Te dejamos también a continuación

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Cambiar contraseña root Debian 11

 

Paso 1

Para iniciar el proceso, debemos reiniciar o encender el equipo y Debian 11 lanzará la siguiente ventana:

 

1-Cambiar-contraseña-Debian-11-Resetear.png

 

 

Paso 2

Allí disponemos del sistema actual y de opciones avanzadas del mismo, en este caso debemos acceder al editor de GRUB y para ello pulsamos la tecla “e” y veremos lo siguiente:

 

2-Cambiar-contraseña-Debian-11-Resetear.png

 

 

Paso 3

Allí vamos a ubicar la línea que inicia con el texto “Linux” junto al texto /boot/vmlinuz- *con el UUID de Debian 11, allí debemos usar las flechas de desplazamiento e ir al final de esta línea y reemplazar el texto “ro quiet” por el texto “init=/bin/bash”:

 

3-Cambiar-contraseña-Debian-11-Resetear.png

 

 

Paso 4

init=/bin/bash permite realizar las tareas de edición en el bash de arranque de Debian 11. Después de ello usaremos las teclas Ctrl + X para acceder al modo simple de usuario y para cambiar la contraseña de root de forma efectiva modificar el acceso de solo lectura a lectura-escritura con la siguiente orden:
mount -n -o remount,rw /
Paso 5

Después de ello vamos a ejecutar el siguiente comando para establecer la nueva contraseña de root (debemos ingresarla y confirmarla):

 

 

4-Cambiar-contraseña-Debian-11-Resetear.png

 

 

Paso 6

Una vez realicemos el cambio, combinamos las teclas siguientes para reiniciar Debian 11 y en la consola será posible acceder ahora con el usuario root:

 

 

Ctrl + Alt + Del

 

 

 

5-Cambiar-contraseña-Debian-11-Resetear.png

 

Podemos ver que gracias a este método podemos establecer la nueva contraseña de usuario root sin que sea necesario ingresar la contraseña actual pero siempre teniendo en cuenta las capacidades y permisos de este usuario.

 

Tutorial con vídeo para saber cómo quitar contraseña Kinux Mint o cómo resetar contraseña olvidada Linux Mint.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X