Cargando



Cómo ver la contraseña de Facebook en Chrome 2021

Tutorial con vídeo para ver mi contraseña de Facebook en Chrome 2021 y poder quitarla también.


dic 09 2020 14:32
Intermedio
Total de Apartados : 2
dic 09 2020 14:35

De tu interés 👌

Facebook es una de las plataformas de red social más usada en el mundo para entablar nuevas amistades, nuevas relaciones, hablar con viejos amigos y familiares y en fin todo lo que hoy en día abarca el uso de las redes sociales. Pero si ves noticias habrás visto como la privacidad se ha vuelto un tema delicado en este mundo y esto es algo que se veía venir puesto que muchos usuarios no tienen claro los riesgos de publicar información y datos personales sin criterio.

 

Una de las medidas de seguridad en la cual fallamos frecuentemente es en los inicios de sesión automáticos los cuales son útiles cuando estamos completamente seguros que nadie más tendrá acceso a nuestros equipos o dispositivos y ayudan cuando hemos olvidado (pasa con frecuencia) nuestra contraseña de acceso. Sin embargo, si damos a recordar la contraseña y alguien accediese en algún momento a nuestro equipo, lo tendría bastante fácil para colarse en nuestro perfil ya que la password le aparecía automáticamente.

 

Tutorial con vídeo para poder desactivar o quitar el inicio de sesión automático en Facebook y activar la autenticación en dos pasos.

 

Cómo se guarda la contraseña de Facebook
Veamos qué pasos hemos realizado para que se quede almacenada nuestra contraseña de Facebook.

 

Cuando inicias sesión en Facebook usando Google Chrome, el navegador te preguntará lo siguiente:

 

1-guardar-contraseña-facebook.png

 

Allí por lo general se lanzan dos mensajes:

  • Si deseamos recibir notificaciones de Facebook.
  • Si deseamos guardar la contraseña para futuros accesos.

 

Cuando damos clic en “Guardar la contraseña” que hemos registrado estará almacenada en una sección especial del navegador de modo que cuando vayamos de nuevo a Facebook, Google detectará el usuario ingresado y si este aparece en los registros almacenados automáticamente asignará la contraseña y podremos iniciar sesión sin digitar la contraseña.

 

Hoy en Solvetic aprenderás a ver la contraseña de Facebook, pero esto aplica solo para casos donde has olvidado el ingreso a Facebook por algún cambio de contraseña más en ningún momento estamos dándote indicaciones de hackeo de una cuenta de Facebook.

 

Recordamos que existen varias opciones de poder verla si fue guardada la contraseña de acceso a Facebook desde Chrome, una sería a través de inspección dev de Chrome, ya que con un simple cambio de código es válido para ello y sacarla de forma rápida y sencilla. Y otra forma es entrando en los ajustes de Chrome donde es posible gestionar y ver las opciones de contraseñas guardadas y el poder verlas y revisarlas para poder volver a recordar cuales eran.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 


1. Cómo ver la contraseña de Facebook con configuración de Chrome

 

Paso 1

Esta es una de las opciones más usadas por su sencillez, donde podremos ver cualquier contraseña (de las guardadas) en Chrome, para ello pulsamos en el icono “Personaliza y controla Google Chrome” y en las opciones desplegadas elegimos “Configuración”:

 

2-Cómo-ver-la-contraseña-de-Facebook-usando-configuración-de-Chrome.png

 

 

Paso 2

En la ventana desplegada encontramos la sección “Autocompletar” donde vemos la opción “Contraseñas”:

 

3-autocompletar-contraseñas-chrome.png

 

 

Paso 3

Damos clic allí y en la próxima ventana encontramos todas las contraseñas que hemos almacenado en Google Chrome:

 

4-Cómo-ver-la-contraseña-de-Facebook-usando-configuración-de-Chrome.png

 

 

Nota
En caso de tener bastantes sitios, podemos ingresar el término “Facebook” en el cuadro de búsqueda superior, esto filtrará los resultados.

 

Paso 4

Como podemos ver, allí vemos el sitio (Facebook.com), el usuario que ha guardado la contraseña y la contraseña protegida, para visualizarla, damos clic en el icono de ojo (Mostrar contraseña) y se desplegará una ventana emergente donde debemos ingresar el método de autenticación del sistema (contraseña o PIN):

 

5-Cómo-ver-la-contraseña-de-Facebook-usando-configuración-de-Chrome.png

 

 

Paso 5

Ingresamos la contraseña o Pin y automáticamente veremos la contraseña de la cuenta de Facebook:

 

6-Cómo-ver-la-contraseña-de-Facebook-usando-configuración-de-Chrome.png

 

 

Paso 6

Si pulsamos de nuevo en el icono “Mostrar contraseña” esta tendrá de nuevo la apariencia con asteriscos:

 

7-Cómo-ver-la-contraseña-de-Facebook-usando-configuración-de-Chrome.png

 

 

Paso 7

Además de esto, vemos que el sitio dispone de un pequeño menú, al dar clic en él contamos con las siguientes opciones:

 

8-Cómo-ver-la-contraseña-de-Facebook-usando-configuración-de-Chrome.png

 

 

Paso 8

Detalles para ver elementos del sitio como URL, usuario y contraseña. “Quitar” nos permite eliminar la contraseña guardada en Google Chrome y evitar el inicio automático de ese usuario en especial.

 

 

9-Cómo-ver-la-contraseña-de-Facebook-usando-configuración-de-Chrome.png

 

 

Nota
Para que Google Chrome despliegue la opción de Guardar contraseña el interruptor de la línea “Sugerir que se guarden las contraseñas” debe estar activo.

 

 


2. Cómo ver la contraseña de Facebook con el modo desarrollador en Chrome


No te asustes, aunque suena avanzado realmente no es así, ya que las herramientas de desarrollador son creadas para configuraciones avanzada, pero en el caso de las contraseñas solo con pocos pasos podrás ver tu password.

 

Es una forma muy sencilla y fácil de cambiar programación de asteriscos para poder visualizarlos, poca gente es consciente de la facilidad para poder ver contraseñas en asteriscos que aparezcan en tu navegador Chrome.

 

Paso 1

Para este método cerramos la sesión actual de Facebook y en la página de inicio de Facebook seleccionamos todos los asteriscos de la contraseña, damos clic derecho sobre ellos y seleccionamos la opción Inspeccionar o bien podemos usar las teclas siguientes:

 

 

Ctrl + Shift + I

 

 

 

10-Cómo-ver-la-contraseña-de-Facebook-usando-el-modo-desarrollador-en-Chrome.png

 

 

Paso 2

Será desplegado lo siguiente:

 

11-Cómo-ver-la-contraseña-de-Facebook-usando-el-modo-desarrollador-en-Chrome.png

 

 

Paso 3

En la parte inferior encontramos la línea Input y allí seleccionamos únicamente la palabra “password” y la reemplazamos por la palabra “text”, ¿Qué ocurre?, si te fijas en el campo superior “Contraseña” notará que puedes ver tu contraseña sin problema:

 

12-Cómo-ver-la-contraseña-de-Facebook-usando-el-modo-desarrollador-en-Chrome.png

 

¿Simple verdad?, con alguno de estos métodos podrás ver tu contraseña de Facebook y anotarla para que no se te olvide más. Espeamos que os haya servido de ayuda este tutorial para recordar la contraseña vuestra de Facebook que tenéis guardada en el navegador Chrome.

 

Si no veis muy claro como usarlo, aquí os dejamos opciones para poder desactivar el guardar contraseñas en vuestro navegador o el poder eliminar contraseñas concretas que tengáis guardadas.

 

Te mostramos cómo deshabilitar la notificación de ¿Quieres que Google Chrome guarde la contraseña de este sitio?


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X