Cargando



OSX - Desactivar Continuar al Apagar

En este tutorial veremos como desactivar la utilidad de continuar donde estábamos al momento de apagar nuestra MAC.


jun 01 2014 05:50
Intermedio
jun 02 2014 12:25
Una de las nuevas características de OSX es el poder continuar donde estábamos al momento de apagar el sistema, la ventaja de esto es que podemos tener la seguridad que cuando encendamos nuestra MAC nuevamente quedaremos en el mismo lugar donde estábamos.

Esto es muy importante sobre todo para quienes trabajan con múltiples aplicaciones, ya que le ahorra el tiempo de tener que iniciarlas todas cada vez que se enciende el equipo y debido a la eficiencia en el multitarea de OSX, esto es bastante transparente para el usuario.

El Problema 
El problema yace en que esto por defecto siempre ocurre, que pasa si nos olvidamos de cerrar nuestras aplicaciones, sencillamente las tendremos de vuelta cada vez que iniciemos nuestro equipo, aunque no parezca un problema ya que es la ventaja de la funcionalidad, causa un inconveniente, que a mayor cantidad de aplicaciones, más tiempo tarda en iniciar y entonces tendremos una percepción errónea que nuestro equipo se está poniendo lento o que debemos renovar.

Cuando en realidad lo que debemos hacer es algo muy simple y es aprender a controlar esta característica. Ya que muchas veces solo queremos revisar rápidamente un correo electrónico o simplemente hacer cualquier otra actividad que no requiere nada inicialmente.

La Solución 
Afortunadamente para nosotros existe una forma de desactivar esta funcionalidad y así no tener que lidiar con los inconvenientes anteriormente descritos y entonces nos diremos, que sucede si quiero que en algún momento algunos programas si se inicien, pues simplemente esta solución también contempla dicho escenario.

Veamos primero como desactivar esto, para ello debemos hacer lo siguiente:

1- Debemos dirigirnos a preferencias de sistema, una vez allí debemos seleccionar la categoría General.

2- Una vez estando en esta categoría vamos a ubicar la opción cerrar ventanas al quitar una aplicación, de esta forma en vez de mantenerse en el trasfondo la aplicación es cerrada, con ello OSX no podrá levantar la aplicación al reiniciar el sistema.

Como vemos esto es bastante sencillo, ahora cada vez que iniciemos nuestra MAC no tendrá que buscar todas las aplicaciones.

Aunque hay momentos en los que queremos que alguna aplicación esté ahí cuando reiniciemos y para ello también hay una solución esta la podemos describir a continuación.

1- Al momento de hacer click en cerrar aplicación vamos a mantener la tecla opción presionada.

2- Con ello nos reemplazará el menú de cerrar con el de cerrar y mantener ventana como vemos en la siguiente imagen:

osx_desactivar_contapagar.jpg


3- Podemos también utilizar el atajo de teclado y presionar Shift + Command + Q.

Con esto finalizamos este tutorial de como desactivar la funcionalidad de continuar al apagar, como vemos es muy sencillo y muy útil este truco ya que podemos mejorar el tiempo de inicio de nuestra MAC sin embargo no sacrificamos la funcionalidad y la podemos activar de forma individual, con ello tendremos un poco más de control y no nos parecerá más que nuestro equipo tarda una eternidad en iniciar.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X