Cargando



Cómo solucionar problemas bluetooth Huawei P30 Lite

Tutorial con vídeo para saber cómo solucionar problemas bluetooth Huawei P30 Lite de diferentes formas y solucionar diferentes errores.


abr 29 2019 13:45
Básico
Total de Apartados : 4

Las conexiones en los terminales se han convertido en funciones imprescindibles ya que gracias a ellas podemos conectarnos a la red o intercambiar información a través de otros métodos como es el bluetooth. Esta tecnología se suele utilizar para conectar nuestro teléfono por ejemplo con el coche, con los cascos inalámbricos o con algún otro dispositivo que se encuentre cerca de nosotros.

 

Recopilación con los mejores tutoriales y trucos para realizar en Huawei P30 Lite

 

El Bluetooth es una herramienta fundamental cuando se desea trasladar contenidos o datos desde un dispositivo a otro. A pesar de los avances tecnológicos, en ocasiones estas herramientas presentan algunos inconvenientes de interconexión, así como errores que se consideran comunes. Es por ello que a continuación se ofrece la forma de resolverlos desde tu teléfono Huawei P 30 Lite.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 


1. Cómo emparejar Huawei P30 Lite con otro dispositivo por Bluetooth


Si se quiere lograr una transmisión de datos eficiente, es necesario que se realice una correcta configuración de un móvil con otro. Para lograrlo solo sigue los siguientes pasos:

 

Paso 1

Desplazamos la pantalla principal del teléfono de manera que podamos ingresar al menu de opciones, y seleccionamos el apartado “Bluetooth” es necesario que se mantenga pulsada esta opción por unos segundos.

 

solucionar problemas bluetooth Huawei P30 Lite 2.png

 

Paso 2

Ahora, se muestran una ventana emergente donde se observa la alternativa “Activar Bluetooth” para habilitarla es necesario mover hacia la derecha la pestaña que esta junto a la alternativa.

 

solucionar problemas bluetooth Huawei P30 Lite 3.png

 

Paso 3

A continuación, se pueden visualizar todos los equipos que se encuentren disponibles para realizar el emparejamiento.

 

solucionar problemas bluetooth Huawei P30 Lite 4.png

 

Paso 4

Posteriormente, se muestra un mensaje de carácter informativo en el cual se indica la clave que se requiere para interconectar ambos dispositivos mediante la tecnología bluetooth. Ahora solo debemos presionar sobre la sección “Enlazar” esta puede observarse en la parte inferior derecha de la pantalla de los dispositivos que se planea emparejar.

 

solucionar problemas bluetooth Huawei P30 Lite 4.png

 


2. Cómo desenlazar Huawei P30 Lite para solucionar fallos de conexión Bluetooth


Al ocurrir un error en la conexión será necesario como acción inicial que se desincorpore el enlace del equipo de manera que se pueda repetir el proceso y así corregir los fallos.

 

Paso 1

Ejecutar los pasos 1 y 2 realizados anteriormente, y cuando lleguemos a la sección donde aparecen los dispositivos enlazados se debe seleccionar la alternativa que está representada por un engranaje.

 

solucionar problemas bluetooth Huawei P30 Lite 5.png

 

Paso 2

Posteriormente, se abrirá una nueva ventana la cual tiene en la parte inferior la sección “Desenlazar” sobre esta debemos hacer clic.

 

solucionar problemas bluetooth Huawei P30 Lite 6.png

 

Nota
En el momento en que se finaliza la desconexión será necesario repetir todos los pasos descritos en el primer procedimiento de manera tal que si existía un problema de funcionamiento quede subsanado de inmediato.

 


3. Actualizar Huawei P30 Lite a la última versión para solucionar error de Bluetooth


Este es un de los procedimientos más eficaces para resolver cualquier problema de funcionamiento en la conexión de bluetooth.

 

Paso 1

Presionamos en la sección “Ajustes” la cual está identificada por el icono de una rueda dentada.

 

solucionar problemas bluetooth Huawei P30 Lite 7.jpg

 

Paso 2

Ahora selecciona la alternativa “Sistema” esta se encuentra ubicada al final de la pantalla.

 

solucionar problemas bluetooth Huawei P30 Lite 8.png

 

Paso 3

Posteriormente, se muestra una lista de alternativas de las cuales debemos seleccionar “Actualización de software”

 

solucionar problemas bluetooth Huawei P30 Lite 9.png

 

Paso 4

Si existen actualizaciones pendientes solo debemos escoger la opción “Versión nueva”, esperamos unos segundos y el equipo de manera inmediata procederá a actualizarse a la última versión disponible.

 

solucionar problemas bluetooth Huawei P30 Lite 10.png

 


4. Restablecer Huawei P30 Lite de fábrica para solucionar error de Bluetooth


Con los procedimientos anteriores los problemas de interconexión deberían resolverse, de no ser así, será necesario restablecer los valores iniciales del teléfono. Como es costumbre, cada vez que se va a ejecutar este procedimiento será necesario que se realice una copia de seguridad para resguardar el contenido de toda la información que tiene el móvil. Si no conoces la manera de cómo hacerlo, se pone a disposición un video para que realizarlo.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Esperamos que sean de utilidad los métodos ofrecidos anteriormente y se logren resolver los errores que se puedan estar presentando en la conexión Bluetooth.

 

Tutorial con vídeo para saber cómo apagar, reiniciar y forzar reinicio Huawei P30 Lite paso a paso.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X