Cargando



No se reconoce el dispositivo USB Samsung Galaxy M10

Tutorial con vídeo para saber cómo solucionar que no se reconoce el dispositivo USB en Samsung Galaxy M10.


abr 09 2019 12:55
Básico
Total de Apartados : 2

Siempre cuando compramos un teléfono móvil este viene con configuraciones predeterminadas por el fabricante, es por ello que el mismo funciona de una manera tan excelente. No obstante muchas veces estas configuraciones son cambiadas por nosotros mismos y es por ello es que el móvil comienza a presentar ciertos problemas en su utilización. Además, la cantidad de información que solemos ir almacenando en los dispositivos, hace que en muchas veces queramos traspasar todos estos datos a otro dispositivo, para poder limpiar el teléfono.

 

Recopilación con los mejores tutoriales y trucos para realizar en el Samsung Galaxy M10

 

Es por ello que cuando conectamos el teléfono, es posible que nos encontremos con el error “No se reconoce el dispositivo USB” el cual aparece en la PC al momento de conectar nuestro dispositivo. Es por ello que si deseas resolver este error, a continuación procederemos a mostrarte cuales pasos seguir en tu Samsung Galaxy M10.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 


1. Cómo activar el modo desarrollador y depuración USB Samsung Galaxy M10


Muchas veces cuando esta fallo ocurre, es porque no se tienen habilitados el modo desarrollador y depuración del USB del dispositivo, ya que de hecho obligatoriamente se deben tener activos, pues el modo desarrollador es quien permite que se ejecute la entrada a diferentes funciones ocultas del sistema del móvil.

 

Entre todas ellas está la del modo depuración del móvil, el cual es el primordial para el intercambio de información mediante la conexión de la PC y el dispositivo utilizando un cable que viene de fábrica con el teléfono móvil.

 

Habilitar la opción de depuración USB en el Samsung Galaxy M10
  • Para comenzar, tienes que dirigirte a la opción de “Ajustes” del sistema.
  • A continuación, verás varias opciones en tu pantalla, tienes que deslizarte hacia abajo en el menú donde estarás y presionar “Acerca del teléfono”.
  • Después, has click sobre la pestaña de “Información de Software” que ahí se encuentra.
  • Como podrás notar, en este apartado se encontrará una alternativa que dice “Número de compilación”, la cual debes seleccionar para continuar.
  • Ahora, tienes que ir a la opción de “Modo de desarrollador” la cual tienes que presionar 7 veces de forma seguida para continuar.
  • Posteriormente, cuando te dirijas al menú de ajustes del dispositivo, podrá notar una pestaña que se describe como “Opciones de desarrollador”, esta tienes que seleccionarla.
  • Para concluir, simplemente dale click en donde dice “Depuración USB”y listo.
  • A continuación, si deseas ver este procedimiento de un modo más visual y menos metódico, te proporcionaremos un vídeo en el cual se muestra cuáles son los pasos que debes completar en esta función.

 

Tutorial sobre cómo desactivar y activar la depuración USB en el móvil Samsung Galaxy M20 paso a paso. Incluye vídeo.

 

 


2. Solucionar no se reconoce el dispositivo USB Samsung Galaxy M10


Si realizaste el método anteriormente mencionado e igualmente no pudiste dar con la solución, entonces debes proceder a ejecutar la acción que a continuación te enseñaremos:

 

Paso 1

Para comenzar, ingresa al menú de aplicaciones de tu sistema, y ahí tienes que presionar el icono de “Ajustes” del mismo.


No se reconoce el dispositivo USB Samsung Galaxy M10 1.jpg

 

Paso 2

Como podrás nota, ahora aparecerá una nueva opción, la cual lleva el nombre de “Opciones de desarrollador”, esta debes seleccionarla.

 

No se reconoce el dispositivo USB Samsung Galaxy M10 2.png

 

Paso 3

A continuación, se mostrará una nueva ventana, en donde verás una pestaña que dice “Configuración USB”, la cual debes seleccionar.

 

No se reconoce el dispositivo USB Samsung Galaxy M10 3.jpg

 

Paso 4

Posteriormente, podrás ver que aparecerá un menú de opciones emergente, en este mismo tienes que seleccionar “MTP (Media Transfer Protocol)”.


No se reconoce el dispositivo USB Samsung Galaxy M10 4.png

 

Paso 5

Ahora, tienes que ir a la opción de marcación numérica de tu móvil y escribir e siguiente código.
#0808#

No se reconoce el dispositivo USB Samsung Galaxy M10 5.png

 

Paso 6

Para finalizar, podrás ver nuevo panel de alternativas. Entre todas ellas tienes que seleccionar una que lleva el nombre de “MTP+ADB”, y luego presiona la opción de “Reboot” que ahí aparece.


No se reconoce el dispositivo USB Samsung Galaxy M10 6.png

 

Nota
Debes saber que el teléfono móvil se reiniciaría automáticamente una vez que hayas completado este último paso.

 

Cuando hayas concretado esta acción, podrás vincular tu dispositivo con la computadora mediante el cable USB nuevamente. Es muy importante que cada vez que vayas a vincular estos dos aparatos lo hagas con la utilización del cable USB original para que de esta forma la conexión sea satisfactoria y no presente ningún error.

 

Y listo, así de sencillo es activar el modo de desarrollador e igualmente la depuración USB en tu dispositivo Samsung Galaxy M10.

 

Tutorial con vídeo para saber cómo resetear Samsung Galaxy M10 y realzar Hard reset para borrar toda la información del teléfono y devolverlo a sus valores de fábrica.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X