Cargando



Cómo anunciar o poner tu cumpleaños en Instagram

Tutorial con vídeo para saber cómo anunciar o poner tu cumpleaños en Instagram en la biografía o las historias paso a paso.


mar 09 2020 11:39
Intermedio
Total de Apartados : 3

De tu interés 👌

Sin lugar a dudas, la fecha de cumpleaños es una de las más importantes para las personas, y las redes sociales se han convertido en uno de los principales lugares donde los usuarios reciben felicitaciones de otras personas. WhatsApp, Facebook o Instagram son algunos de los medios más utilizados para intercambiar mensajes, fotos o vídeos en los que felicitamos a otras personas por su aniversario.

 

Descubre todos estos trucos para cotillear y espiar WhatsApp, Instagram y Facebook sin que nadie lo sepa.

 

En los últimos tiempos Instagram es cada vez más y más utilizada por los usuarios hasta convertirse en una de las redes sociales más populares entre los usuarios. Por esta razón son cada vez más las personas que utilizan Instagram para felicitar los cumpleaños y debido a que nos permite hacerlo a través del muro, historias de 24 horas e incluso nos permite insertar música de cumpleaños o GIFs con este mensaje. Por esta razón anunciar la fecha de nuestro cumpleaños en Instagram parece bastante importante, ya que es una de las redes de las que están más pendientes los usuarios. Por esta razón hoy en Solvetic explicaremos paso a paso cómo anunciar o poner cumpleaños Instagram y cómo poner fecha de nacimiento en Instagram.

 

Los mejores trucos y todo lo que no sabías que se puede hacer en Instagram a 1 click!

 

Para esto vamos a explicar diferentes formas que puedes ver en el siguiente vídeo y tutorial que te dejamos a continuación.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 


1. Cómo poner mi fecha de nacimiento en Instagram


Es importante tener bien configurada la fecha de tu cumpleaños en las redes sociales si esperamos ser felicitados, y por supuesto Instagram no puede ser menos. Por esta razón, la biografía de Instagram parece un buen sitio donde podemos poner la fecha de nuestro cumpleaños si esperamos ser felicitados. Para esto los pasos a seguir son:

 

Paso 1

En Instagram, dentro de tu perfil debajo de los seguidores y seguidos vas a ver una pestaña donde pone “Editar perfil”. Pulsa aquí.

 

1-poner-cumpleaños-biografia-instagram.png

 

Paso 2

Ahora, entre los diferentes apartados vas a ver uno que pone “Biografía”. Pulsa aquí.

 

2-poner-cumpleaños-biografia-instagram.png

 

Paso 3

Aprovecha que la biografía se trata de información personal para añadir aquí la fecha de tu cumpleaños. Puedes optar por diferentes métodos, más clásicos o algunos que pueden ser más divertidos.

 

Algunas opciones son:

  • 02/01/2000
  • Soplo las velas cada 2 de Enero
  • Puedes tirarme de las orejas cada 2 de Enero desde el 2000.
  • Since 02/01/2000
Estas son algunas opciones, aunque seguro que se te ocurren otras que pueden ser geniales y muy divertidas. Una vez lo hayas establecido, pulsa en el check de la esquina superior derecha.

 

3-poner-cumpleaños-biografia-instagram.png

 


2. Cómo anunciar o poner historias Instagram cumpleaños


Las historias de Instagram cuentan con una divertida opción llamada “Cuenta atrás”. Gracias a la cual puedes avisar a todos tus seguidores o personas que vean tus historias de que falta “x” tiempo para tu cumpleaños para que te avisen. Para poner la cuenta atrás en las historias de Instagram los pasos que tienes que seguir son estos:

 

Paso 1

Entra en Instagram y pulsa sobre el icono de la cámara o en el " + " azul situado junto al avatar de tu perfil para crear una nueva historia.

 

4-poner-cuenta-atras-instagram.png

 

Paso 2

Aquí, puedes subir una foto desde la Galería o subirla desde la galería. Añade el mensaje que quieras pulsado en “Texto”. Una vez lo hayas hecho, pulsa en el icono de la carita de Instagram.

 

5-poner-cuenta-atras-instagram.png

 

Paso 3

Aquí, selecciona el icono de “Cuenta atrás”.

 

6-poner-cuenta-atras-instagram.png

 

Paso 4

Tendrás que elegir el día que acaba la cuenta atrás en el calendario. También puedes cambiar el título de la cuenta atrás pulsando sobre el mismo.

 

7-poner-cuenta-atras-instagram.png

 

Paso 5

Una vez lo tengas, pulsa sobre la opción “Enviar a” en la esquina inferior derecha.

 

8-poner-cuenta-atras-instagram.png

 

Paso 6

En la opción “Tu historia” pulsa “Compartir” y habrás terminado. Ahora cada persona que vea tus historias sabrá el tiempo que falta para tu cumpleaños.

 

9-poner-cuenta-atras-instagram.png

 

Nota
Además, si configuraste mal la fecha de tu cumpleaños y quieres cambiarla puedes hacerlo a través de este enlace en la página de ayuda de Instagram.

 

 

cambio-cumpleaños-insta.png

 

 


3. Historias de Instagram para cumpleaños


Otra de las opciones que tienes, es subir una historia a Instagram para felicitar a una persona o para avisar a tus seguidores de tu propio cumpleaños, a través de los stickers.

 

Paso 1

Lo primero que debes hacer es seleccionar que quieres subir una historia a Instagram

 

historias-instagram-cumpleaños-1.png

 

Paso 2

Ahora selecciona el icono de Stickers con la foto o el texto que quieres poner en la Storie. Selecciona aquellos de cumpleaños que quieras.

 

historias-instagram-cumpleaños-2.jpg

 

Paso 3

Tambien puedes buscar entre los Gif.

 

historias-instagram-cumpleaños-3.jpg

 

Paso 4

Finalmente cuando tengas tu historia ya creada, podrás subirla a Instagram.

 

historias-instagram-cumpleaños-5.jpg

 

Nota
Recuerda que también puedes hacer invitaciones de cumpleaños para mandar por WhatsApp o publicar en Facebook.

 

Tutorial para saber cómo crear invitación e invitar a un cumpleaños por WhatsApp de manera original.

 

Así de sencillo va a ser anunciar tu cumpleaños a través de Instagram y hacer que nadie se quede sin enterarse con estos trucos.

 

Te explicamos cómo borrar caché Instagram en Android o iPhone para liberar espacio en tu teléfono.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X