Cargando



Cómo solucionar problemas de sonido Xiaomi Mi 9

Tutorial sobre cómo solucionar problemas de sonido en el móvil Xiaomi Mi 9 de Android paso a paso. Incluye vídeo.


mar 08 2019 12:32
Intermedio
Total de Apartados : 2

Es muy común que se presenten problemas a lo largo de la vida de uso de un terminal móvil, y uno de los más recurrentes son con el sonido del dispositivo. No obstante, casi nunca se trata de nada que requiera medidas extremas, así que no debemos desesperarnos, ya que de hecho, hay varias soluciones a la que podemos recurrir para solventar dichos errores.

 

Si tienes problemas con la cámara de tu Android, conoce las diferentes formas de poder solucionar estos errores.

 

Debes saber igualmente, que cada una de estas soluciones son propias de las configuraciones del móvil, por lo que no deberás descargar ninguna App o programa que te ayude a solventar la eventualidad de sonido si tu móvil se trata de un Xiaomi Mi 9. Por esto en Solvetic hoy explicaremos los procedimientos que puedes realizar con este móvil Android.

 

Recopilación con los mejores tutoriales y trucos para Xiaomi Mi 9

 

Lo primero que tendrás que hacer será probar las acciones que vamos a enumerar a continuación:

 

Cómo solucionar problemas de sonido en Xiaomi Mi 9

En primer lugar, antes de que recurras a otras situaciones extremas que requieran de más protocolos, empieza por lo más sencillo. Comienza siguiendo estas simples indicaciones a ver si el problema del sonido es solo un pequeño error que se encuentra presente en tu sistema interno.
  • Para empezar apaga tu teléfono, sácale la tarjeta SIM y vuélvela a integrar.
  • Asimismo, deshabilita la función de Bluetooth.
  • Reinicia tu dispositivo.
  • Limpia con un objeto fino de algodón la ranura de los cascos del teléfono, para descartar que no sea algo que esté estorbando la entrada y salida de sonido.
  • Espera hasta el momento en el que a tu dispositivo se le agote totalmente la batería y se apague. Luego, carga el teléfono sin encenderlo y cuando posea un buen porcentaje de energía, enciéndelo nuevamente.
  • Por último, activa el modo seguro y haz una llamada.

 

En caso de que ninguna de estas indicaciones te haya funcionado, entonces te ves obligado a seguir estas otras indicaciones que requieren de técnicas más elaboradas.

 

 


1. Borrar la caché de Xiaomi Mi 9 para solucionar problemas de sonido


Cuando se borran los archivos que se encuentran ubicados en la caché del dispositivo, se solucionan muchos problemas, ya que estás deshaciéndote de los elementos de las aplicaciones que se van acumulando y que no son necesarias. Para hacerlo, tienes que hacer lo que te indica el siguiente tutorial:

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 


2. Actualizar tu Xiaomi Mi 9 para resolver problemas de sonido


En caso de que borrar la caché de tu dispositivo no haya servido, puedes utilizar este procedimiento, para ello, sigue al pie estas indicaciones:

 

Paso 1

Para comenzar, tienes que dirigirte hacia los “Ajustes” del dispositivo móvil. Una forma por medio de la cual los puedes encontrar, es identificando el icono de una rueda dentada en la pantalla principal de tu sistema.

 

AJUSTES-XIAOMI-REDMI-S2.jpg

 

Paso 2

Cuando ya hayas accedido a estos ajustes, desplázate hacia abajo hasta encontrar la alternativa de “Sobre el teléfono”. Cuando la selecciones, esta misma te va a indicar si posees nuevas actualizaciones.

 

2. actualizar xiaomi mi 9.png

 

Paso 3

Ahora bien, presiona sobre la casilla descrita cómo “Actualización del sistema”.

 

3.jpg

 

Paso 4

Una vez que hayas realizado lo anterior, vas a encontrar una ventana en la que va a aparecer la opción de “Actualizar”. Esta tienes que seleccionarla para culminar con el procedimiento.

 

4. actualizar xiaomi mi 9.png

 

 

Nota
Si a pesar de realizar todos estos procedimientos no se solvento el problema, la última opción a la que puedes acudir es colocando tu dispositivo como de fábrica. Solo recuerda que al hacer esto tienes que guardar una copia de seguridad en tu equipo con la finalidad de no perder cualquier elemento valioso que guardes en tu teléfono.

 

Tutorial con vídeo para saber cómo resetear Xiaomi Mi 9 Hard reset y realizar un hard reset desde fuera del teléfono.

 

 

Esto es todo lo que está al alcance de tus manos por realizar, en tal caso de que absolutamente nada te haya servido, si tienes que recurrir a algún técnico de celulares para que determine el por qué ocurre tal inconveniente en tu Xiaomi Mi 9, pero, lo más común es que ese problema se resuelva con alguna de estas indicaciones anteriormente mencionadas.

 

Tutorial con videosolución para poder tener dos cuentas a la vez de Facebook o WhatsApp en un Xiaomi Mi 9.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X