Cargando



Cómo añadir contacto de emergencia en Xiaomi Redmi S2

Tutorial sobre cómo añadir contacto de emergencia en el móvil Xiaomi Redmi S2 paso a paso. Incluye vídeo.


mar 06 2019 14:25
Intermedio

Los contactos de emergencia son un aspecto extremadamente importante dentro del ámbito de los dispositivos móviles inteligentes; ya que, en un desafortunado caso en el cual el usuario del mismo padezca un accidente, las personas que se encuentren cerca podrán llamar al contacto especificado en el sistema para asistirlo.

 

Debido a esto, los desarrolladores del fabricante chino Xiaomi ofrecen opciones sumamente sencillas de llevar a cabo para establecer contactos de emergencia en la pantalla de bloqueo para que sean de fácil acceso. Es por esta razón que hoy en Solvetic explicaremos cómo poner un contacto de emergencia en el terminal Xiaomi Redmi S2 de Android.

 

Recopilación de los mejores trucos y tutoriales de Xiaomi Redmi S2

 

Para esto tendrás que seguir los pasos que vas a ver en este vídeo y leer en este tutorial que te dejamos a continuación:

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Paso 1

Para poder utilizar esta característica de tu dispositivo Xiaomi Redmi S2, lo primero que debes hacer es acceder al apartado de los “Ajustes”, ubicado en la pantalla de menú principal del mismo e identificado con el símbolo de una rueda dentada.

 

AJUSTES-XIAOMI-REDMI-S2.jpg

 

Paso 2

Seguidamente, notarás una gran cantidad de características, desde las notificaciones hasta la pantalla de inicio. A continuación, será necesario que accedas a la opción que lleva el título de “Pantalla de bloqueo y contraseña”. Pulsa para acceder.

 

2 añadir contacto de emergencia xiaomi s2 (2).png

 

Paso 3

Tras presionar sobre el apartado de la “Pantalla de bloqueo y la contraseña” verás cómo se inicia una nueva ventana; en ella, debes ubicar y acceder a la opción de los “Ajustes avanzados” e ingresar a esta para poder continuar con el procedimiento.

 

3 añadir contacto de emergencia xiaomi s2.png

 

Paso 4

A continuación, tendrás la opción de personalizar todos los aspectos referentes a la pantalla de bloqueo de tu móvil Xiaomi Redmi S2. Entre las múltiples opciones que encontrarás, debes seleccionar el apartado de “Firma de pantalla de bloqueo” para que puedas colocar un texto en la pantalla de bloqueo de tu dispositivo móvil.

 

4 añadir contacto de emergencia xiaomi s2.png

 

Paso 5

En el interior de la ventana que se iniciará después de presionar sobre la opción de “Firma de pantalla de bloqueo”. Debes habilitar la opción de “Mostrar firma en la pantalla de bloqueo”. Después de esto, notarás una barra en la cual podrás escribir un texto. En ésta, deberás escribir la palabra “Emergencia” junto al número al que deseas que se llame en caso de que ocurra una situación desafortunada.

 

Resulta extremadamente importante que te asegures de que todos los dígitos del número que colocarás en este apartado sean los correctos, ya que será tu único contacto en caso de emergencia.

 

5 añadir contacto de emergencia xiaomi s2.png

 

Paso 6

Una vez hayas finalizado el paso anterior, abandona este apartado y procede a bloquear tu dispositivo móvil Xiaomi Redmi S2. Una vez el mismo se encuentre bloqueado, justo por debajo de la fecha del día, deberías ser capaz de leer el texto que acabas de colocar. De esta manera, los individuos ajenos a ti podrán saber a quién llamar en caso de te encuentres en una emergencia y no puedas utilizar tu dispositivo móvil. Así, podrás tener tu contacto para casos de accidentes siempre visible, algo que podría serte de gran utilidad.

 

6 añadir contacto de emergencia xiaomi s2.png

 

 

Nota
Debes saber igualmente, que en otros teléfonos de la gama Xiaomi, se encuentra la posibilidad de personalizar dicho mensaje, algo que no vemos en este caso con el Xiaomi Redmi S2.

 

De esta forma, el fabricante de dispositivos móviles Xiaomi busca poder ayudar de la mejor forma posible a sus usuarios, permitiéndoles colocar estos mensajes en la ubicación más visible que se pueda.

 

Tutorial con videosolución para poder reparar errores de conexión Bluetooth en un Xiaomi Redmi S2.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X