Ver destacados

Activar o desactivar itinerancia de datos Xiaomi Redmi S2

Tutorial con viedosolución para poder habilitar o quitar la itinerancia de datos o Roaming en Xiaomi Redmi S2.
Escrito por
5.7K Visitas  |  Publicado mar 05 2019 17:45
Favorito
Compartir
Comparte esta pagina a tus Amigos y Contactos usando las siguientes Redes Sociales


El Roaming, también conocido como la itinerancia de datos es el servicio que tienen los dispositivos móviles para darles la posibilidad a los usuarios de tener recepción y emisión de llamadas y mensajes de textos fuera del país. Este mismo servicio es prestado por las diferentes operadoras de telefonías móviles, pero que sugieren un gasto adicional al cobro normal de la renta.

 

Recopilación de los mejores trucos y tutoriales de Xiaomi Redmi S2

 

Cabe destacar que, existe un acuerdo dentro de Europa en donde se prohíben los cobros extras por dichas llamadas fuera de cada país. Este Roaming tiene como objetivo la búsqueda de cobertura de servicios telefónicos fueras de las áreas del proveedor. Si se desea desactivar para evitar cualquier inconveniente a la hora de viajar, te explicaremos todos los procedimientos a realizar en el Xiaomi Redmi S2.

 

Aquí tienes también la videosolución para seguir los pasos más fácilmente en un Xiaomi Redmi S2.

 

 

 

 

Paso 1

Lo primero que debes hacer es dirigirte hacia la pantalla principal de tu Xiaomi Redmi S2 y pulsar sobre el ícono de “Ajustes” que aparece entre las aplicaciones. Este tiene el símbolo de rueda dentada.

 

 

 

 

Paso 2

A continuación, cuando te encuentres dentro de los ajustes, debes desplazarte entre las opciones hasta encontrar la que dice “Tarjetas SIM y redes móviles” para seleccionarla; es allí en donde encontrarás todas las configuraciones correspondientes.

 

 

 

Paso 3

Seguidamente, te aparecerán en la pantalla otras opciones más referentes a este apartado. Debes seleccionar la que dice “Itinerancia de datos”, que se encuentra justo debajo de “Establecer plan de datos”.

 

 

Paso 4

Lo que debes hacer ahora es pulsar sobre este mismo nombre de “Itinerancia de datos” para poder ajustarlo en el Xiaomi Redmi S2.

 

 

Paso 5

Finalmente, para poder desactivar en definitiva esta función del terminal, deberás seleccionar la opción que dice “Nunca”. Con esto, ya quedará deshabilitada. Sin embargo, si deseas volver a activarla, solo hace falta que la configures con este mismo procedimiento.

 

 

Gracias a este sencillo método, tendrás la posibilidad de activar la itinerancia de datos en tu Xiaomi Redmi S2 o también desactivarla siempre que desees evitar que te llegue un sobrecargo en el cobro de la factura de la operadora telefónica.

 

Tutorial con videosolución para poder poner y cambiar la tarjeta SIM o chip fácilmente en un Xiaomi Redmi S2.

¿Te ayudó este Tutorial?

Ayuda a mejorar este Tutorial!
¿Quieres ayudarnos a mejorar este tutorial más? Puedes enviar tu Revisión con los cambios que considere útiles. Ya hay 0 usuario que han contribuido en este tutorial al enviar sus Revisiones. ¡Puedes ser el próximo!