Cargando

Ir a contenido

X


Si te gusta, puede ser tuyo
Desde 1€ al día
Ver Más! Si no tienes tu Galaxy S10 es porque no quieres! Hazte con él desde menos de 1 euro al día.


 


Cómo recuperar la última pestaña cerrada en Chrome o Firefox

Tutorial con videosolución para volver abrir las últimas pestañas en Google Chrome o Firefox Quantum.


Escrito por feb 15 2019 14:55 chrome firefox



El uso de los navegadores web hoy en día es una tarea obligada a cada momento ya que desde allí será posible ir a nuestros sitios web favoritos, acceder a plataformas educativas, acceso a servicios de streaming, administrar servidores o aplicaciones y cientos de tareas más.

 

Existen navegadores para todo tipo de usuarios, cada uno con sus propias características y funcionalidades donde unas sobresalen más que otras, es normal que abramos múltiples pestañas de forma simultánea para acceder a sitios y por error o de forma natural cerramos una pestaña. Bien, dentro de las ventajas de los navegadores modernos como Google Chrome o Firefox Quantum, contamos con la posibilidad de recuperar de una forma práctica la o las pestañas que han sido cerradas y así acceder de nuevo a dicho contenido.

 

Si quieres conocer cómo abrir y recuperar las pestañas que has cerrado recientemente en el navegador, aquí te mostramos todas las opciones posibles.

 

Solvetic explicará la forma como podremos recuperar las pestañas cerradas en Google Chrome o Firefox Quantum, en caso de no contar con estos sistemas será posible descargarlos de forma gratuita en los siguientes enlaces:

 


 

Google Chrome es el navegador más usado en la actualidad por sus diferentes funcionalidades y prestaciones para los usuarios, de modo que para recuperar las pestañas cerradas en este navegador web disponemos de algunas opciones que Solvetic analizará a fondo.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube! SUSCRIBETE

 

 


1. Recuperar la última pestaña cerrada en Chrome

 

Recuperar pestañas en Chrome usando el teclado
El primer método a usar es bastante simple ya que será a través de nuestro teclado, para ello, si hemos cerrado alguna pestaña activa de Google Chrome, basta con usar la combinación de teclas Ctrl + Shift + T o en el caso de usar macOS las teclas Comando + Shift + T, esto recuperará la última pestaña cerrada:
  • En Windows

 

 

Ctrl + Shift + T

  • En macOS

 

 

+ + T

 

 

 

1-'Recuperar-pestañas-en-Chrome-usando-el-teclado'.png

 

 

 

Recuperar pestañas cerradas en Google Chrome
Chrome integra una función que almacena las ultimas 8 pestañas que hemos cerrado, para acceder a ellas, pulsamos en el icono personaliza y controla Google Chrome y en la sección “Historial” será posible visualizar esas ultimas 8 pestañas cerradas bajo la sección “Cerrado recientemente”.
Para abrir cualquiera de ellas basta con dar clic sobre la pestaña.

 

 

2-'Recuperar-pestañas-cerradas-en-Google-Chrome'.png

 

 

Abrir pestañas de forma predeterminada
En caso de acceder de forma rutinaria a determinadas pestañas, podemos configurar Google Chrome para que esta abra determinadas pestañas en cada acceso a él. Si deseamos configurar esto en Google Chrome, pulsamos en el icono “Personaliza y controla Google Chrome” y allí seleccionar “Configuración”:

 

3-'Recuperar-pestañas-cerradas-en-Google-Chrome'.png

 

Nota
también podemos acceder ingresando en una nueva pestaña y ejecutando la siguiente línea:
chrome://settings/

 

Allí buscamos la opción “En inicio” y damos clic sobre la sección “Abrir una página especifica o un conjunto de páginas”:

 

4-'Abrir-pestañas-de-forma-predeterminada'-en-chrome.png

 

 

Allí podremos ingresar las URL de forma manual o bien seleccionar la opción “Usar paginas actuales”:

 

5-'Abrir-pestañas-de-forma-predeterminada.png

 

 

Recuperar pestañas cerradas usando la barra de título
Otra de las opciones simples que nos ofrece Google Chrome para este fin, es que cuando se ha cerrado una pestaña, debemos dar clic derecho sobre la barra de título de Google Chrome y allí seleccionar la opción “Volver a abrir una pestaña cerrada”:

 

6-'Recuperar-pestañas-cerradas-usando-la-barra-de-título'.png

 

 

Recuperar la última pestaña cerrada de Google Chrome usando el historial

 

Esta opción es una de las tradicionales ya que en el historial de navegación encontraremos todos los sitios web que hemos visitado, para acceder al historial en Google Chrome, contamos con las siguientes opciones:

  • Usar la combinación de teclas siguiente:

 

 

 

Ctrl + H

 

  • Ir al menú Personaliza y controla Google Chrome y allí seleccionar Historial

 

 

Una vez accedamos al historial ubicamos la última pestaña y damos clic sobre ella para abrirla en una nueva pestaña de Chrome:

 

 

 

Con alguno de los métodos descritos será posible recuperar la última pestaña cerrada en Google Chrome.

 

 


2. Recuperar la última pestaña cerrada en Firefox Quantum


Firefox Quantum ha sido desarrollado con un enfoque especifico en la velocidad, esto le ha dado grandes mejoras en desempeño general al navegador, ahora, también contamos con algunos consejos para recuperar pestañas cerradas.

 

Recuperar pestañas en Firefox Quantum usando el teclado
Al igual que en Google Chrome, el primer método a analizar consiste en usar la combinación de teclas Ctrl + Shift + T para que de forma automática se recupere la última pestaña cerrada:

 

Ctrl + Shift + T

 

 

8-Recuperar-la-última-pestaña-cerrada-en-Firefox-Quantum.png

 

 

 

Recuperar pestañas en Firefox Quantum usando la barra de título
Firefox Quantum nos permite recuperar alguna pestaña que ha sido cerrada de forma accidental o no a través de la barra de título, es un método simple, para ello, después de cerrar la pestaña, debemos dar clic derecho en la barra de título del navegador y allí seleccionar la opción “Deshacer el cierre de la última pestaña”. Esto hará que la pestaña que fue cerrada sea recuperada inmediatamente.

 

9-Recuperar-la-última-pestaña-cerrada-en-Firefox-Quantum.png

 

 

 

 

 

Recuperar pestañas en Firefox Quantum usando el historial
En todos los navegadores actuales el historial es una de las formas más simples para acceder a las pestañas que han sido cerradas, para acceder al historial de Firefox Quantum pulsamos sobre el icono de menú (tres líneas horizontales) y ubicamos la categoría “Catálogo”:

 

10-'Recuperar-pestañas-en-Firefox-Quantum-usando-el-historial'.png

 

Al dar clic allí encontraremos la sección “Historial”, así como una serie de las últimas pestañas cerradas en la parte inferior, podremos dar clic sobre alguna de ellas para abrirla de nuevo:

 

11-'Recuperar-pestañas-en-Firefox-Quantum-usando-el-historial'.png

 

Al dar clic sobre la sección “Historial”, tendremos opciones útiles como:

  • Acceder a las ventanas que han sido cerradas recientemente
  • Acceder a las pestañas que han sido cerradas recientemente
  • Ver todo el historial de navegación de Firefox Quantum

 

 

12'Recuperar-pestañas-en-Firefox-Quantum-usando-el-historial'.png

 

Para recuperar la última pestaña usada, damos clic en la opción “Pestañas cerradas recientemente” y allí estará el listado con estos sitios y simplemente debemos dar clic sobre el vínculo deseado:

 

13-Recuperar-pestañas-en-Firefox-Quantum-usando-el-historial'.png

 

También será posible restaurar todas las ultimas pestañas dando clic en la línea “Restaurar todas las pestañas” ubicada en la parte inferior.

 

Nota
Otra opción para acceder al historial directamente es usando las teclas siguientes:

 

Ctrl + H

 

 

 

 

Hemos aprendido diferentes formas para recuperar la última pestaña que ha sido cerrada tanto en Google Chrome como en Firefox Quantum y así acceder a nuestros sitios favoritos.

 

Este tutorial te enseña cómo puedes reiniciar tu navegador Google Chrome sin perder ni tener que cerrar pestañas, incluye vídeo.



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Quieres ayudarnos a mejorar este tutorial más? Puedes enviar tu Revisión con los cambios que considere útiles. Ya hay 0 usuario que han contribuido en este tutorial al enviar sus Revisiones. ¡Puedes ser el próximo!


Tutoriales Relacionados



Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado feb 15 2019 14:55
  •   Visitas 525
  •   Nivel
    Intermedio