Cargando



Solucionar aplicaciones se cierran solas Xiaomi Redmi 6A

Tutorial para solucionar que las aplicaciones se cierran solas en Xiaomi Redmi 6A de diferentes formas.


feb 08 2019 11:42
Básico
Total de Apartados : 6

Hoy en día utilizamos los teléfonos móviles para cantidad de cosas. Gracias a la descarga de aplicaciones, tenemos la posibilidad de incorporar a nuestros dispositivos diferentes características y funciones para que de este modo su uso sea más atractivo.

 

Tutorial sobre cómo activar las opciones de desarrollador y la depuración USB en el móvil Xiaomi Redmi 6A de Android paso a paso. Incluye vídeo.

 

El uso continuo de las aplicaciones, sin realizarle limpieza a las mismas, puede ocasionar que las app comiencen a cerrarse solas cuando se utilizan y el funcionamiento del teléfono se vea afectado. Por esa razón, a continuación te vamos a explicar cómo puedes solucionar este inconveniente tan común, que se presenta en el Xiaomi Redmi 6A y en otros dispositivos.

 

 


1. Reiniciar Xiaomi Redmi 6A para solucionar Apps se cierran solas


Primeramente, si al estar utilizando el teléfono, notas que alguna aplicación o incluso varias comienzan a cerrarse, te recomendamos que reinicies el dispositivo. Es una de las maneras más fáciles a la que puedes acudir para intentar solucionar el inconveniente.

 

Puede que algún complemento u aplicación no se haya iniciado correctamente y por esta razón el teléfono comience a cerrar solas las aplicaciones. En muchos casos la solución se encuentra solamente procediendo a apagar y encender nuevamente el equipo. En caso de que realizando este proceso las aplicaciones vuelvan a funcionar con completa normalidad, no será necesario que apliques ningún otro ajuste.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 


2. Borrar caché de apps en Xiaomi Redmi 6A para solucionar Apps se cierran solas


Como segunda opción, puedes intentar borrar el caché de la aplicación que está presentando problemas o incluso el de todas las aplicaciones, ya que con el uso de las mismas se va almacenando información innecesaria que solamente afectan negativamente el funcionamiento y rendimiento del equipo.

 

Asimismo, la caché también puede ser el causante de los distintos fallos y errores que presentan las aplicaciones, por eso, cuando presentes un inconveniente de este tipo procede a eliminar el caché. Por otro lado, cabe resaltar que es un procedimiento bastante sencillo que puedes observar en el siguiente video de forma más precisa:

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 


3. Forzar detención de la app en Xiaomi Redmi 6A para solucionar Apps se cierran solas


En caso de que hayas seguidos ambos procedimientos anteriores y ninguno te haya dado resultados, a continuación te explicaremos cómo puedes solucionar este inconveniente forzando la detención de las aplicaciones.

 

Paso 1

Inicialmente, debes acceder a los “Ajustes” de tu teléfono, esto puedes hacerlo desde la ventana principal o entrando en el menú del dispositivo.

 

aplicaciones se cierran solas Xiaomi Redmi 6A 1.png

 

Paso 2

Luego, debes deslizar la pantalla hacia la parte inferior hasta encontrar el apartado “Ajustes de aplicación”, en esa área encontrarás unas series de opciones, selecciona“Aplicaciones instaladas”.

 

aplicaciones se cierran solas Xiaomi Redmi 6A 2.png

 

Paso 3

En esta ventana encontrarás todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu dispositivo. Debes pulsar específicamente la aplicación que te está generando el inconveniente. En el caso de que sean varias, puedes repetir estos procedimientos con cada una de ellas.

 

aplicaciones se cierran solas Xiaomi Redmi 6A 3.png

 

Paso 4

En la parte inferior encontrarás un símbolo de “X” llamado “Forzar detención”, el cual debes oprimir.

 

aplicaciones se cierran solas Xiaomi Redmi 6A 4.png

 

Paso 5

Una vez lo hayas seleccionado, se abrirá una ventana emergente en donde debes pulsar la opción “Aceptar” que se encuentra en la parte inferior de la misma. De esta manera, vas a forzar la detención de la aplicación que está presentando los inconvenientes. Posteriormente accede a la app para comprobar que esté funcionando correctamente.

 

aplicaciones se cierran solas Xiaomi Redmi 6A 5.png

 


4. Forzar detención de la app en Xiaomi Redmi 6A para solucionar Apps se cierran solas


Otro método bastante efectivo que puedes utilizar en caso de que con los anteriores no hayas obtenido éxito, es desinstalar la aplicación e instalarla nuevamente.

 

Paso 1

Primeramente debes dirigirte a “Google Play”, para esto accede al menú principal de tu teléfono y pulsa sobre el icono de la tienda.

 

Solucionar aplicaciones se cierran solas Xiaomi Redmi 6A 01.png

 

Paso 2

En la parte superior de la pantalla encontrarás la barra de búsquedas de la tienda, púlsala y luego escribe el nombre de la aplicación que está presentando el inconveniente.

 

Solucionar aplicaciones se cierran solas Xiaomi Redmi 6A 02.png

 

Paso 3

Posteriormente, cuando la encuentres debes acceder a ella y pulsar sobre la opción “Desinstalar”. Cuando el proceso haya finalizado procede a pulsar sobre “Instalar” y espera nuevamente que la instalación finalice.

 

Solucionar aplicaciones se cierran solas Xiaomi Redmi 6A 03.png

 


5. Desactivar ahorro de energía en Xiaomi Redmi 6A para solucionar Apps se cierran solas


Si tienes activado el modo ahorro de batería en tu teléfono te recomendamos que lo desactives, ya que el mismo puede ser el causante de cerrar las aplicaciones para alargar el tiempo de duración de la batería de tu teléfono.

 

A continuación con este video podrás ver como activarlo, aunque el proceso de desactivación se realiza exactamente igual que el de activación, solo que para esto, simplemente debes pulsar sobre el icono de ahorro de energía.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 


6. Resetear de fábrica Xiaomi Redmi 6A para solucionar Apps se cierran solas


En caso de que las opciones que te presentamos anteriormente no te hayan dado resultados, como última opción te sugerimos que restablezcas el teléfono con su configuración de fábrica.

 

Tutorial sobre cómo borrar caché y liberar espacio en el móvil Xiaomi Redmi 6A de Android paso a paso. Incluye vídeo.

 

Ten en cuenta, que cuando se realiza este proceso se pierde toda la información y archivos que el mismo contiene, por esa razón, te recomendamos que previamente realices una copia de seguridad para poder resguardar todos los datos de tu equipo. Una vez que hayas realizado estos pasos puedes proceder a hacer un reseteo del equipo, con ayuda del siguiente video.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

De alguna de estas maneras es posible que hayas podido solucionar los posibles problemas con las aplicaciones en tu Xiaomi Redmi 6A.

 

Recopilación de los mejores trucos y tutoriales de Xiaomi Redmi 6A


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X