Cargando



Cómo borrar caché y liberar espacio Xiaomi Redmi 6A

Tutorial sobre cómo borrar caché y liberar espacio en el móvil Xiaomi Redmi 6A de Android paso a paso. Incluye vídeo.


feb 06 2019 12:25
Intermedio
Total de Apartados : 2
feb 06 2019 12:27

Gracias a los avances tecnológicos que se encuentran presentes en los dispositivos móviles, podemos realizar diversas actividades aprovechando todas las herramientas y aplicaciones con las que cuenta el sistema operativo. Pero en algunas ocasiones el uso desmedido de estos recursos, generan una reducción significativa del espacio de almacenamiento que posee nuestro equipo.
Por supuesto, esto afecta de manera negativa en el desempeño de los terminales, es por ello que se recomienda realizar de manera constante un análisis completo que permita la liberación de contenido y un borrado total de caché. Recordamos que el borrado de caché permite no solo aumentar y mejorar el almacenamiento de la información en el dispositivo, sino que también facilitan el correcto funcionamiento del equipo.

 

Es por esta razón que en este tutorial de Solvetic a continuación, explicaremos cómo realizar esta acción en el móvil Xiaomi Redmi 6A de Android paso a paso.

 

Recopilación de los mejores trucos y tutoriales de Xiaomi Redmi 6A

 

Para esto tendremos que ver cómo realizar los pasos que vas a ver y leer aquí:

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 


1. Cómo borrar cache de todas las Apps en Xiaomi Redmi 6 A


Paso 1

Como paso inicial, procederemos a seleccionar el icono de “Ajustes”, que se encuentra en la pantalla principal del móvil.

 


1 como borrar cache y liberar espacio xiaomi redmi 6a.png

 

Paso 2

Realizando correctamente el paso anterior, es posible redirigirnos hasta la opción de “Almacenamiento”, donde debemos pulsar para continuar.

 


2 como borrar cache y liberar espacio xiaomi redmi 6a.png

 

Paso 3

Posteriormente se desplegará una lista donde podemos observar varias opciones, las cuales nos señalaran el consumo de datos realizado por el equipo. Específicamente en este caso debemos seleccionar “Datos almacenados en cache”.

 


3 como borrar cache y liberar espacio xiaomi redmi 6a.png

 

Paso 4

Se mostrará ahora un cuadro donde se encuentra un mensaje en el que se nos pregunta si queremos borrar los datos en caché de las aplicaciones. Debemos pulsar “Aceptar” en un pequeño rectángulo que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla.

 


4 como borrar cache y liberar espacio xiaomi redmi 6a.png

 

 


2. Cómo liberar espacio Xiaomi Redmi 6 A


Si queremos obtener mayor capacidad de almacenamiento en nuestro equipo, solo debemos llevar a cabo los siguientes pasos:
Paso 1

Lo primero que debemos hacer, es ingresar en la sección de “Ajustes” ubicada en la pantalla principal del móvil.

 


1 como borrar cache y liberar espacio xiaomi redmi 6a.png

 

Paso 2

Posteriormente, se mostrará una lista con varias opciones donde escogeremos aquella signada con el nombre “Almacenamiento”.

 


6 como borrar cache y liberar espacio xiaomi redmi 6a.png

 

Paso 3

Al seleccionar la opción anterior, se mostrará la alternativa “Limpieza” donde debemos hacer clic para iniciar el proceso.

 


7 como borrar cache y liberar espacio xiaomi redmi 6a.png

 

Paso 4

Observaremos a continuación como comienza un proceso de análisis del espacio consumido, este se lleva a cabo según las categorías y se debe iniciar pulsando la opción “Limpiar en la parte inferior”.
  • Archivos en caché
  • Archivos obsoletos
  • Paquetes
  • Residuales
  • Memoria

 

 

8 como borrar cache y liberar espacio xiaomi redmi 6a.png

 

Paso 5

Posteriormente al concluir la eliminación de datos, podemos observar otras funciones de limpieza que pueden ejecutarse de manera independiente, tales como: limpiador de Facebook, el limpiador de WhatsApp, o incluso realizar una limpieza mucho mas a fondo de los archivos. Para realizar este procedimiento según sea la alternativa escogida, solo debemos presionar un rectángulo de color azul que se encuentra en la parte inferior derecha de la alternativa.

 


9 como borrar cache y liberar espacio xiaomi redmi 6a.png

 

Para finalizar, es importante destacar que, si se realiza el procedimiento de manera correcta, se logra un borrado total de cache que se traduce en una liberación de espacio, es recomendable antes de realizar este procedimiento ejecutar una copia de respaldo para evitar la pérdida de datos.

 

Con este tutorial te mostramos cómo añadir o eliminar una huella dactilar en un Xiaomi Redmi 6A. ¡Videotutorial incluido!


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X