Cargando



Cómo solucionar problema de sonido Xiaomi Redmi 6A

Tutorial con vídeo para saber cómo solucionar problema de sonido Xiaomi Redmi 6A de diferentes formas en tu móvil.


feb 08 2019 11:05
Básico
Total de Apartados : 2

Hoy en día nos encontramos con que los dispositivos móviles son cada vez más utilizados por los usuarios, y por lo general sus funciones y características son cada vez mejores. No obstante, apartando esto último, los dispositivos a veces tienden a presentar problemas de sonido en muchos casos, que, aunque normalmente no es algo grave pues no se trata de su diseño ni de su estructura interna, igualmente debe ser atendido rápidamente. Si te ocurre esta eventualidad, solo tienes que seguir leyendo este artículo que te presentamos.

 

Recopilación de los mejores trucos y tutoriales de Xiaomi Redmi 6A

 

Lo primero que hay que hacer en este caso, es específicamente verificar que se trata de un problema interno del software, y no sobre un componente estructural de dicho dispositivo, esto lo haces con las siguientes comprobaciones:

 

Posibles programas
Como lograr solucionar el problema de sonido que ocurre en el Xiaomi Redmi 6A:
  • Puedes intentar apagando el teléfono móvil, extrayendo y nuevamente colocando el SIM, para después encenderlo nuevamente.
  • Si esto último no te funciono, trata desactivando la función de “Bluetooth”.
  • Igualmente, un buen método es reiniciando el sistema del teléfono móvil.
  • Otra acción que puedes hacer, es dirigirte a la salida o entrada de sonido de tu dispositivo, y ver que no haya ningún tipo de obstrucción que impida la circulación del sonido.
  • También puedes intentar con descargar tu batería hasta el mínimo, esperar que se apague el teléfono, cargarlo y encenderlo nuevamente.
  • O como una última posibilidad, trata de colocar tu teléfono móvil en “Modo seguro” y realizar una llamada telefónica.

 

En caso tal de que hayas realizado todas estas comprobaciones, e igualmente hayas verificado que el problema del sonido persiste, entonces lo que debes hacer es directamente intentar con los métodos que a continuación te explicaremos:

 

 


1. Borrar caché Xiaomi Redmi 6A para solucionar problema de sonido


Si tú realizas este procedimiento de borrado de caché, puede que el sonido funcione con normalidad otra vez. Esto se debe a que se estará ejecutando la eliminación de archivos ejecutablesque se crean por la utilización de las herramientas en el dispositivo. Estas se acumulan en el mismo y causan eventualidades en su funcionamiento.

 

Esto lo haces de un modo bastante sencillo y simple, pero en caso tal de que no sepas hacerlo, solo tienes que ver el video que se te mostrara a continuación:

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 


2. Actualizar Xiaomi Redmi 6A para solucionar problema de sonido


En caso tal de que hayas borrado la caché y el problema continúe, debes saber que no tienes por qué alarmarte pues existe otra opción, y es la de actualizar tu sistema o software. Esto lo haces siguiendo estos pasos:

 

Paso 1

Debes ir a la opción de “Ajustes”, la cual se encuentra en el menú principal del dispositivo, y está representada por el icono de un engranaje o tuerca con un fondo gris.

 

solucionar problema de sonido Xiaomi Redmi 6A 1.png

 

Paso 2

Cuando te encuentres en el apartado de “Ajustes”, debes ir directamente a la opción “Sobre el teléfono”, en la cual observarás las actualizaciones disponibles que se encuentran para tu software.

 

solucionar problema de sonido Xiaomi Redmi 6A 2.png

 

Paso 3

Cuando des click en esta última opción, podrás observar que lo primero que te aparece es una pestaña de nombre “Actualización del sistema”, debes acceder a esta misma.

 

solucionar problema de sonido Xiaomi Redmi 6A 3.png

 

Paso 4

Luego, tienes que ir hacia la parte inferior de esta ventana, y verás que se encontrará un botón azul que dice “Actualizar”. Debes presionar dicha opción, y listo, ya abrás logrado actualizar tu sistema.

 

solucionar problema de sonido Xiaomi Redmi 6A 4.png

 

Nota
Si igualmente el problema persiste, hay una última opción a la cual puedes recurrir, y es la de restablecer los valores de fábrica de tu dispositivo.

 

Tutorial con vídeo para saber cómo resetear Xiaomi Redmi 6A o realizar un Hard Reset para restablecer el teléfono a los valores de fábrica.

 

 

No obstante, antes de realizar este procedimiento, es aconsejable primero completar una copia de seguridad, para no perder los datos o la información interna que en el móvil se encuentre.

 

Tutorial sobre cómo crear una copia de seguridad (backup) en el móvil Xiaomi Redmi 6A de Android paso a paso. Incluye vídeo.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X