Cargando



Cómo configurar huella Xiaomi Redmi Note 5

Tutorial sobre cómo configurar desactivar o configurar la huella en el móvil Xiaomi Redmi Note 5 de Android paso a paso. Incluye vídeo.


feb 07 2019 16:37
Intermedio
Total de Apartados : 2

Los teléfonos móviles no son solo aparatos que utilizamos para comunicarnos. Los dispositivos actuales permiten almacenar una gran cantidad de información, mucha de la cual suele ser datos personales importantes, motivo por el cual, la seguridad de un dispositivo móvil es extremadamente importante a la hora de utilizarlo.

 

Los dispositivos de la marca asiática Xiaomi están siempre a la vanguardia en los aspectos relacionados a la seguridad. De hecho, en el mismo, se destaca la opción de desbloquear el dispositivo móvil haciendo uso de la huella dactilar. Es por esta razón, y si no sabes cómo activar esta característica, en Solvetic te enseñaremos cómo puedes configurar y utilizar tu huella dactilar para desbloquear tú móvil en el Xiaomi Redmi Note 5 de Android paso a paso.

 

Los mejores trucos que no te puedes perder para tu Xiaomi Redmi Note 5

 

Para esto tendrás que seguir los pasos que vas a ver en este vídeo y leer en este tutorial:

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 


1. Cómo configurar huella Xiaomi Redmi Note 5

 

Paso 1

Inicialmente, ubícate en el menú principal de tu dispositivo, una vez de encuentres allí, busca el apartado de los “Ajustes” de tu dispositivo, fácilmente reconocible por el dibujo de un engranaje. Una vez localizado, pulsar sobre él.

 

1-ajustes-xiaomi-redmi-note-5.jpg

 

Paso 2

Una vez allí y de entre todas las opciones de configuración para el dispositivo que tendrás disponibles, encuentra y selecciona el apartado titulado como “Pantalla de bloqueo y contraseña”, opción a la cual será necesario que accedas pulsando aquí.

 

2 poner huella xiaomi remdi note 5.png

 

Paso 3

Después de haber localizado y accedido a esta opción, podrás ver una pequeña pestaña con el título de “Añadir huella”. Presiona sobre esta opción para ser capaz de configurar la huella dactilar con la cual deseas guardar la seguridad de tu dispositivo móvil Xiaomi Redmi Note 5.

 

3 poner huella xiaomi remdi note 5.png

 

Paso 4

A continuación, tras haber presionado sobre la opción de añadir huella, tu teléfono móvil de pedirá que coloques tu dedo sobre el sensor lector de huellas para poder guardarla dentro de tu dispositivo móvil y utilizarla para desbloquear el mismo.

 

4 poner huella xiaomi remdi note 5.png

 

Paso 5

Una vez hayas colocado tu huella sobre el sensor, podrás ver el escaneo de la misma en la pantalla de tu Redmi Note 5. En este escaneo, podrás notar las partes que han logrado ser escaneadas, así como también las que faltan por escanear, por lo que mueve tu dedo hasta que tu huella haya sido escaneado en su totalidad.

 

5 poner huella xiaomi remdi note 5.png

 

Paso 6

Después de que la huella haya sido escaneada de manera correcta y tu dispositivo la haya almacenado por completo será necesario que confirmes que deseas utilizar esta huella en tu dispositivo, para ello, presiona sobre la opción de “Hecho” luego de esto, podrás desbloquear tu móvil con la huella cada vez que lo desees.

 

 

6 poner huella xiaomi remdi note 5.png

 

 


2. Cómo desactivar huella en Xiaomi Redmi Note 5


Paso 1

Si en algún momento, deseas desactivar la huella digital de tu dispositivo móvil Xiaomi Redmi Note 5, será necesario que nuevamente te posiciones en el menú principal del mismo y que accedas al apartado de los “Ajustes”.

 

1-ajustes-xiaomi-redmi-note-5.jpg

 

Paso 2

A continuación, de nuevo debes ubicar y acceder a la opción de “Pantalla de bloqueo y contraseñas” dentro del apartado de ajustes de tu dispositivo móvil Xiaomi Redmi Note 5.

 

8 quitar huella xiaomi redmi note 5.png

 

Paso 3

Como ya tienes registrada una huella dentro de tu dispositivo móvil, podrás notar una opción que no se encontraba presente antes titulada como “Administrar huellas”, para continuar con el proceso será necesario que la selecciones.

 

9 quitar huella xiaomi redmi note 5.png

 

Paso 4

Cuando finalmente hayas accedido a esta característica podrás notar una lista con las distintas huellas dactilares que han sido registradas en el dispositivo, las mismas se nombrarán por defecto como “Huella 1”, “Huella 2”, etc.

 

Lo que debes hacer ahora es seleccionar la huella que deseas eliminar, debes mantener en consideración que una vez que elimines la huella deberás volver a registrarla para seguir utilizándola.

 

10 quitar huella xiaomi redmi note 5.png

 

Paso 5

Al seleccionar la huella que quieres eliminar, aparecerás en un apartado de configuraciones de la misma, donde veras dos barras, una para cambiarle el nombre y la otra que dice “Eliminar huella” selecciona esta última.

 

11 quitar huella xiaomi redmi note 5.png

 

Paso 6

Finalmente, podrás notar como aparece una ventana emergente, en la cual se te mostrará un mensaje de advertencia para verificar que estas consciente de que la huella digital será eliminada de los registros del teléfono y que deseas continuar con el procedimiento de eliminación.

 

Lo único que debes hacer para completar en su totalidad el proceso de la eliminación de tu huella dactilar del sistema de tu dispositivo móvil Xiaomi Redmi Note 5, es presionar el botón de “Aceptar”. Tras esto, el proceso habrá concluido de forma exitosa.

 

12 quitar huella xiaomi redmi note 5.png

 

Estos pasos son sumamente sencillos de llevar a cabo y brindarán un alto grado de seguridad a la información guardada en tu dispositivo móvil.

 

Tutorial sobre cómo activar el modo ahorro de batería en el móvil Xiaomi Redmi Note 5 de Android paso a paso. Incluye vídeo.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X