Ver destacados

Cómo solucionar sin sonido en Huawei Mate 20 Lite

Tutorial con vídeo con soluciones para arreglar el error de sin sonido en un Huawei Mate 20 Lite.
Escrito por
45.8K Visitas  |  Publicado ene 29 2019 13:36
Favorito
Compartir
Comparte esta pagina a tus Amigos y Contactos usando las siguientes Redes Sociales


Para nadie es secreto que el Huawei Mate 20 Lite es uno de los teléfonos más perfectos en diseño, estructura y componentes internos, ya que el mismo cumple con todas las exigencias que específica o necesita el usuario hoy en día.
No obstante, se debe mencionar, que un problema muy común en estos teléfonos móviles es en el que el altavoz se queda sin sonido, esto no es solo lamentable, sino que igualmente es lo menos deseado pues este aspecto es uno de los más importantes del móvil.

 

Recopilación de los mejores trucos y tutoriales de Huawei Mate 20 Lite

 

Sin embargo, esto pocas veces se debe a que un componente interno se dañó, ya que muchas veces es la configuración del móvil. Para arreglarlo solo debemos realizar estos procedimientos teniendo muy en cuenta los consejos previos que te ofrecemos antes de intentar las demás opciones.

 

Te dejamos también el videotutorial para poder seguir los pasos más fácilmente para solucionar el error de sin sonido en un Huawei Mate 20 Lite.

 

 

 

 


1. Cómo solucionar sin sonido Huawei Mate 20 Lite


Vamos a ver cómo hacer para poder solucionar el problema de sonido de mi Huawei Mate 20 Lite. En este caso, se cuentan con múltiples soluciones posibles, las cuales debes intentar progresivamente y verificar si ya se reparó, estas son:

 

Opciones para solucionar error sonido
  • Desactivar el Bluetooth de nuestro móvil y realizar una prueba de sonido con una llamada.
  • Soplando en la salida del dispositivo nuevamente, esto es porque puede que el micrófono se encuentre sucio.
  • Realizar una entrada en “Modo Seguro” en el Android, para progresivamente realizar una llamada.

 

 

Hay que probar intentando con cualquiera de estas soluciones, a ver si alguna resulta.

 

 


2. Cómo borrar caché de una App para solucionar sin sonido Huawei Mate 20 Lite


Vamos a ver cómo realizar un borrador de la caché de una aplicación en el Huawei Mate 20 Lite para reparar el problema de sin sonido. Una de las opciones a las cuales podemos recurrir, es la de limpiar el cache de las aplicaciones que se encuentran en el teléfono móvil, para esto solo debemos hacer lo siguiente.

 

Paso 1

Dirigirnos a la opción de “Ajustes” que se encuentra en la pantalla principal de nuestro dispositivo móvil.

 

 

 

Paso 2

De forma continua, tendremos que buscar la opción que se conoce con el nombre “Aplicaciones y notificaciones” que se encuentra en la parte inferior de las opciones de configuración.

 

 

Paso 3

Se abrirá una nueva ventana, tenemos que dirigirnos a unas de las primeras, la cual se conoce con el nombre de “Aplicaciones”.

 

 

 

Paso 4

Una vez ahí, nos aparecerán todas las aplicaciones base e instaladas en nuestro dispositivo, debemos ir hacia la app con la que nos está ocurriendo el problema de sonido y abrirla.

 

 

Paso 5

Al entrar en la herramienta, nos aparecerán varias opciones que tiene el dispositivo sobre la misma, solo debemos ir a “Memoria”, la cual es la primera opción.

 

 

Paso 6

Al entrar en esta nueva pestaña, se mostrará toda la información de la app referente al tamaño que ocupa y diferentes datos de este tipo, no obstante, debemos ir hacia la parte inferior y presionar en “Vaciar memoria cache”. Pulsamos esta opción y el cache comenzara a borrarse de forma completa sobre esta app.

 

 

 


3. Cómo borrar caché de todas las aplicaciones para solucionar sin sonido en Huawei Mate 20 Lite


Aquí tienes los pasos para borrar el cache de todas y cada una de las aplicaciones del Huawei Mate 20 Lite para solucionar el problema de sin sonido. Este método es el mejor en caso de que no sepas cual es la aplicación que te presenta el problema, o igualmente, si ves que todas las aplicaciones te lo estén causando, en este caso solo debes:

 

Paso 1

Dirigirte a la opción de “Ajustes” que se encuentra entre el menú principal de aplicaciones de tu Huawei Mate 20 Lite.

 

 

Paso 2

Una vez que nos encontremos en “Ajustes”, vamos nuevamente a la opción de “Memoria”, la cual se encuentra entre la opción de “Sonido” y “Seguridad y privacidad”.

 

 

Paso 3

Ahí se mostrará todo lo que es la información general que ocupa el cache en la memoria interna del Huawei Mate 20 Lite de las aplicaciones descargadas y las del teléfono en sí, debemos ir hacia abajo y seleccionar la opción de “Limpiar”.

 

 

Paso 4

Se comenzará a realizar un análisis en el teléfono, especificando el espacio que ocupan las apps en el móvil, en la parte inferior de la pestaña, se mostrara un menú con búsquedas extras, las cuales podrás accionar dándole en “Buscar” en la parte derecha de cada una de estas opciones.

 

 

Nota
En caso de que ninguna de estas opciones te haya resultado, debes saber que puedes realizar igualmente un restablecimiento de fábrica del dispositivo, y ver si de esta manera se pudo resolver el problema. Te dejamos como ejemplo el modelo P Smart que es prácticamente igual que el Mate 20 Lite.

 

Tutorial con vídeo para saber cómo resetear y formatear Huawei P smart + Plus para que quede como recién salido de fábrica, sepamos o no el código de desbloqueo.

 

 

 

En caso tal de que los dos métodos anteriormente mencionados de borrar caché no te haya resultado. Puedes intentar con las soluciones mostradas en la primera parte, son realmente muy básicas y sencillas de realizar, y veras que tu problema se resolverla rápidamente.

 

Tutorial que explica cómo solucionar no funciona sonido o altavoz en el móvil Huawei Mate 20 de Android paso a paso. Incluye vídeo.

¿Te ayudó este Tutorial?

Ayuda a mejorar este Tutorial!
¿Quieres ayudarnos a mejorar este tutorial más? Puedes enviar tu Revisión con los cambios que considere útiles. Ya hay 0 usuario que han contribuido en este tutorial al enviar sus Revisiones. ¡Puedes ser el próximo!