Cargando



Cómo borrar caché Xiaomi Mi A2 Lite

Tutorial sobre cómo borrar la caché de una App o en general en el móvil Xiaomi Mi A2 Lite de Android paso a paso. Incluye vídeo.


ene 16 2019 11:36
Intermedio
Total de Apartados : 2

Seguramente cuando te pones a pensar sobre el dispositivo que utilizas más al día, seguramente la respuesta es el teléfono. En caso de no ser así probablemente se encuentre entre los 5 objetos más utilizados, y es que el teléfono se ha convertido en parte importante en el día a día. Utilizar la cámara, visitar redes sociales o intercambiar mensajes en aplicaciones como WhatsApp o Messenger seguro que son algunas de las acciones más recurrentes que realizas con el teléfono.

 

No obstante, debes saber que la gran cantidad de uso le damos al teléfono diariamente puede ocasionar que tu teléfono quede sin memoria, esto quiere decir que ya no podrás guardar información. Es por ello que a través de este tutorial en Solvetic te mostraremos qué hacer para borrar la memoria caché que acumula diariamente tu teléfono Xiaomi Mi A2 Lite y así liberarlo y optimizar su funcionamiento.

 

Los mejores tutoriales y trucos para tu Mi A2 Lite a 1 click

 

Para esto tendrás que hacer lo siguiente:

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 


1. Cómo liberar o borrar caché de una App en Xiaomi Mi A2 Lite


Es importante recalcar en el teléfono Xiaomi Mi A2 Lite tienes la posibilidad de suprimir la memoria caché de las aplicaciones, y que esto puede convertirse en una opción muy importante cuando se quiere liberar espacio de la memoria interna. Además tienes incluso la posibilidad de borrar la memoria caché de una sola aplicación, y para ello sólo debes seguir el siguiente procedimiento:

 

Paso 1

Lo primero que vas a realizar es deslizar la pantalla principal de tu teléfono Xiaomi hacia arriba con tus dedos, esto te dará la posibilidad de poder acceder a los iconos que se encuentran en el menú.

 

1 borrar cache de una app xiaomi mi a2 lite.jpg

 

Paso 2

Una vez dentro del cajón de las aplicaciones debe seleccionar icono de "Ajustes", que es el que tiene forma de tuerca o engranaje.

 

2 borrar cache de una app xiaomi mi a2 lite.jpg

 

Paso 3

Ahora que te encuentras dentro de la ventana de ajustes notarás que hay más pestañas con varias opciones, dentro de esta ventana debe seleccionar la que tiene por nombre "Almacenamiento".

 

3 borrar cache de una app xiaomi mi a2 lite.png

 

Paso 4

Una vez que hayas presionado la opción anterior tendrás nuevas opciones en esta ventana. Entre las opciones disponibles hay una que se llama "Otras aplicaciones", esa es la opción sobre la que deberás pulsar para continuar.

 

4 borrar cache de una app xiaomi mi a2 lite.png

 

Paso 5

Dentro de esta nueva opción notarás que aparece en un listado todas las aplicaciones que tienes descargadas e instaladas en tu teléfono Xiaomi Mi A2 Lite. Solo debe seleccionar alguna de ellas para borrar la memoria caché.

 

5 borrar cache de una app xiaomi mi a2 lite.png

 

Nota
Por ejemplo en esta opción que aparece en pantalla, elegimos la aplicación de Chrome, pero tú tienes la posibilidad de elegir cualquier de las aplicaciones que aparecen para borrarle la memoria caché, tal como Instagram, Facebook, Twitter, entre todas las disponibles.

 

Paso 6

Para finalizar, una vez que te encuentres dentro de la aplicación que seleccionaste, vas a ver una pequeña barra con el nombre de "Borrar caché". Solo debes presionarlo y el proceso estará finalizado.

 

6 borrar cache de una App xiaomi mi a2 lite.png

 

 


2. Cómo liberar o borrar caché de todas las Apps en Xiaomi Mi A2 Lite


En este paso te vamos a enseñar una forma más rápida de cómo hacer para borrar la memoria caché de todas las aplicaciones y de esta manera poder liberar la memoria interna de tu teléfono Xiaomi Mi A2 Lite.

 

Paso 1

Lo primero que vas a realizar es presionar con tu dedo la pantalla principal de tu teléfono Xiaomi y desplazarla hacia arriba, de esta manera accederás al cajón en dónde se encuentran todas las aplicaciones.

 

1 borrar cache de una app xiaomi mi a2 lite.jpg

 

Paso 2

Ahora que te encuentras el cajón de las aplicaciones vas a seleccionar la opción de "Ajustes", que es la que tiene el icono parecido al de una tuerca.

 

2 borrar cache de una app xiaomi mi a2 lite.jpg

 

Paso 3

En la ventana de la opción de ajustes encontrarás otra variedad de opciones más, dentro de ésta debes deslizar la pantalla hasta encontrar la opción de "Almacenamiento", y la seleccionas pulsando en ella.

 

7 borrar cache de todas las apps xiaomi mi a2 lite.png

 

Paso 4

En esta nueva ventana notarás que en la parte superior se encuentra un pequeño botón de color verde que tiene por nombre "Liberar espacio". Sólo debes seleccionarlo pulsando en él y habrás terminado.

 

8 borrar cache de todas las apps xiaomi mi a2 lite.png

 

Simplemente realizando estos métodos tan fáciles podrás elegir entre suprimir de las aplicaciones una por una o eliminar totalmente la memoria caché de todas las aplicaciones con un solo clic en tu teléfono Xiaomi Mi A2 Lite.

 

Tutorial con vídeo para saber cómo desactivar actualizaciones automáticas en Xiaomi Mi A2 Lite


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X