Cargando

Ir a contenido

X
Deja tu iPhone en la mesa y escucha todo lo que dicen cuando tu no estás
ATENCION
Ver Más! Alguien con su iPhone te podría estar escuchando (aun estando bloqueado). Mira cómo lo hacen.

 


Cómo curvar texto en PowerPoint 2019, 2016

Tutorial con vídeo para poder dar un efecto curva al texto en PowerPoint 2019 o PowerPoint 2016 de diferentes formas.


Escrito por ene 10 2019 10:31 powerpoint



PowerPoint es una de las aplicaciones a nivel de ofimática más versátiles para todo lo relacionado con la creación y administración de presentaciones de alto impacto ya que PowerPoint integra numerosas opciones de edición como efectos, transiciones, elementos multimedia y mucho más. En su nueva edición PowerPoint 2019 se han mejorado y añadido nuevas funcionalidades las cuales nos permitirán crear diapositivas grandiosas y una de las formas como podemos administrar mejor el texto de cada una de ellas es curvar el texto ingresado, ya sea en el titulo o subtítulos, con el fin de realzar la visibilidad de la diapositiva.

 

PowerPoint tiene un gran abanico de posibilidades dentro de la creación de presentaciones y sus diapositivas. Si queremos plasmas ideas, esta herramienta es ideal para presentarlo de una forma visual creativa usando pantallas externas para verlo con mayor calidad. Además, a la hora de añadir el contenido podemos realizar modificaciones de aspecto creando diseños realmente atractivos de forma personalizada.

 

Tutorial con vídeo para restringir el acceso y la edición de una presentación de PowerPoint 2019 y 2016.

 

Solvetic explicará cómo lograr ejecutar este proceso en PowerPoint 2019 de una forma simple y funcional.

 

1-powerpoint-2019.png

 

 

Nota
Este proceso aplica tanto para PowerPoint 2016 como 2019.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 


1. Cómo curvar el texto usando efectos de texto en PowerPoint 2019


PowerPoint nos da la opción de hacer uso de WordArt la cual integra un efecto de texto llamado Transformar el cual nos permite curvar o doblar de forma parcial el texto alrededor de una forma en la diapositiva.

 

Paso 1

Para esto, vamos al menú “Insertar” y en el grupo “Texto” damos clic sobre la opción “WordArt”:

 

 

Paso 2

Allí seleccionamos la forma deseada y una vez demos clic en ella, podemos ingresar el texto deseado en la diapositiva:

 

 

Paso 3

Vemos que se activa un nuevo menú llamado “Herramientas de dibujo” sobre el menú “Formato” desde donde será posible administrar y gestionar todos los parámetros del WordArt insertado en PowerPoint. Allí vamos al grupo “Estilos de WordArt” y damos clic sobre el campo “Efectos de texto”, se desplegará una serie de opciones y pulsamos sobre “Transformar” donde veremos lo siguiente:

 

 

Paso 4

Si deseamos que el texto circule completamente su forma, en la sección “Seguir ruta de acceso”, seleccionamos “Círculo”, y luego daremos clic y arrastre cualquiera de los controladores de tamaño hasta que el WordArt tenga la forma deseada:

 

 

Paso 5

Lógicamente entre más largo sea el texto más notorio será la circunferencia asignada. Si deseamos ajustar el texto alrededor de una forma que tiene bordes rectos, como un rectángulo, debemos insertar WordArt para cada borde.

 

 

 

Paso 6

Del mismo modo, podemos probar todas las alternativas que tiene la sección “Efectos de texto” para validar cual puede tener un impacto mayor en la diapositiva:

 

 

 


2. Cómo curvar el texto usando las herramientas de dibujo en PowerPoint 2019

 

Paso 1

Otra de las opciones que nos ofrece PowerPoint para crear texto curvo es usando las herramientas de dibujo integradas, para ello, vamos al menú “Inicio” y en el grupo “Dibujo” damos clic en la opción “Cuadro de texto”:

 

 

Paso 2

Se activará una ventana emergente donde ingresaremos el texto deseado. Allí podremos ir al grupo “Fuente” y modificar, si deseamos, su tipo de letra, color, tamaño, etc.

 

 

 

Paso 3

Ahora vamos al menú “Formato” y en el grupo “Estilos de WordArt” vamos a la sección “Efectos de texto” donde disponemos, como hemos visto, de múltiples opciones de personalización del texto:

 

 

 

Paso 4

Una vez seleccionada la forma deseada, podremos usar los extremos para definir su tamaño o ubicación o también será posible desde el grupo “Tamaño” especificar el ancho y alto del texto:

 

 

Paso 5

Al igual que el paso anterior, podremos usar la opción que consideremos se adapte más a la necesidad de la diapositiva. Desde el menú Formato podemos editar su contorno, color, estilo y mucho más.

 

 

 

 

Así de simple es curvar nuestro texto en PowerPoint 2016 o 2019.

 

Tutorial que explica cómo instalar y agregar fuentes a PowerPoint paso a paso.



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Crees que puedes corregir o mejorar este tutorial? Puedes enviar tu Edición con los cambios que consideres útiles.

0 usuarios han editado este tutorial. ¡Edita y conviértete en un reconocido experto!


Tutoriales Relacionados



Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado ene 10 2019 10:31
  •   Visitas 11.6K
  •   Nivel
    Intermedio