Cargando



Cómo cambiar la contraseña de mi router ETB ZTE

Tutorial con vídeo para resetear y cambiar la contraseña o password de tu router ETB ZTE ZXHN H168N fácilmente.


sep 24 2018 13:46
Intermedio

Uno de los componentes de red básicos tanto a nivel corporativo como de hogar es el módem o router el cual tiene la misión de permitirnos establecer una conexión con la red global de Internet y si esta falla o presenta alguna anomalía estaremos ante problemas de no accesibilidad o de inestabilidad de la red.

 

Opciones de router
Dentro del router se administran una serie de elementos como son:
  • Estado del dispositivo
  • Gestión del tiempo máximo de inactividad
  • Administración del sistema
  • Tabla de direcciones MAC para permitir o no la conexión de dispositivos
  • Lista de dispositivos conectados a la red
  • Estado de la red de Internet a nivel de WAN, QoS, DDNS, NAT y más aspectos
  • Estado general de la red local y muchos aspectos más.

 

 

Cada router tiene su propia configuración en base al fabricante y hoy Solvetic explicará un sencillo proceso el cual es cambiar la contraseña de acceso a nuestro router ETB. Una de las razones más sencillas porque es ideal cambiar la contraseña de acceso es por razones de seguridad y así evitar el ataque externo a través de él.

 

Muchos proveedores de internet (ISP) bloquean el acceso al router o modifican la contraseña base por razones de seguridad o de protección de la configuración, de modo que, si deseamos acceder al router y no tenemos claro dónde encontrar este valor, podemos ver en la parte lateral o debajo del dispositivo y allí encontramos una etiqueta donde se especifica el usuario y contraseña estándar de acceso. En esta ocasión veremos como resetear y cambiar la contraseña de nuestro router ETB ZTE ZXHN H168N.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Cómo cambiar la contraseña del router ETB


ETB es una empresa colombiana que presta sus servicios a diversos países de Sudamérica, cambiar la contraseña allí será muy simple, sus routers son ZTE.

 

Paso 1

Para acceder al router y modificar la contraseña debemos conocer la dirección de la puerta de enlace la cual es la que tiene el router asignada, para identificar esta dirección IP debemos ir al símbolo del sistema y allí ejecutar el siguiente comando:
ipconfig
Paso 2

Allí debemos identificar nuestro adaptador de red y ubicar la línea “Puerta de enlace predeterminada” donde estará la dirección IP asignada:

 

 

 

Paso 3

Ahora, iremos a algún navegador web e ingresamos esa dirección IP en la barra de URL y estaremos ante la pantalla de inicio del router:

 

2-contraseña-del-router-ETB.png

 

Paso 4

En este caso pulsamos en el botón “Registrarse” y para modificar nuestra contraseña actual, debemos ir a la pestaña “Management & Diagnosis” y allí ir a la sección “Account Management”. En la opción disponible ingresamos la contraseña actual y asignamos la nueva, junto a su confirmación, en los campos indicados. Finalmente pulsamos en el botón “Apply” para guardar los cambios.

 

 

 

Así de simple es acceder a nuestro router ETB y realizar el proceso de cambio de la contraseña actual.

 

Te explicamos diferentes formas para saber cómo cambiar el nombre y la contraseña de la red WiFi en Windows 10, 8 y 7.


¿Te ayudó este Tutorial?


1 Comentarios

Muchas gracias por la explicación. Necesitaría saber cómo se puede ver el historial de conexiones de los distintos equipos en este router. No encuentro la manera. Gracias de nuevo.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X