Cargando



Cómo borrar memoria caché aplicaciones Huawei P20 Pro Android

Tutorial con vídeo para saber cómo borrar memoria caché de una app en concreto o de todas las aplicaciones en Huawei P20 Pro Android.


ago 03 2018 14:55
Intermedio
Total de Apartados : 2

El uso que le damos a nuestros teléfonos móviles es cada vez mayor ya que las funciones que ofrece son más numerosas. Una de las funciones más utilizadas por los usuarios es el uso y descarga de aplicaciones, ya que a través de ellas tenemos acceso a las aplicaciones de mensajería instantánea como es el caso de WhatsApp, el uso de las redes sociales desde el móvil como Instagram o Facebook o la gestión del correo electrónico como puede ser Gmail.

 

El uso de todas las aplicaciones o navegar por internet a través del Huawei P20 Pro, hacen que llegue la memoria caché de todos esto ocupe espacio innecesario, lo cual va ocupando almacenamiento en el terminal de manera innecesaria. Es por ello interesante conocer cómo borrar la memoria caché de las aplicaciones instaladas en el móvil y liberar de este modo espacio de manera sencilla y rápida.

 

Diferentes formas para saber cómo conectar Huawei P20 Pro a TV o proyector en Smart TV con Miracast o en TV con cable, Chromecast o Fire TV Stick.

 

A continuación, te explicamos cómo puedes borrar la memoria caché de una App en concreto o de todas ellas en el Huawei P20 Pro, para que de este modo el teléfono quede limpio de toda esta información.

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 


1. Cómo borrar memoria caché de una App en Huawei P20 Pro


En el caso de que hayamos decidido que queremos borrar la caché de una aplicación o varias en concreto, debemos seguir los pasos que se detallan a continuación.

 

Paso 1

Lo primero que debemos hacer es entrar en los “Ajustes” del teléfono.

 

ajustes-huawei-p20-pro.jpg

 

Paso 2

Una vez dentro de los ajustes del teléfono, tienes que seleccionar la opción de “Aplicaciones y notificaciones”.

 

solucionar sin sonido en Huawei P20 Android 1.png

 

Paso 3

Aparecerás en una nueva pantalla con varias opciones. Tenemos que seleccionar la opción de “Aplicaciones”.

 

solucionar sin sonido en Huawei P20 Android 2.png

 

Paso 4

En esta pantalla podemos observar que todas aquellas aplicaciones que hemos descargado en Huawei P20 Pro aparecen en ella. Lo siguiente que debemos hacer es entrar en la App que queremos borrar la caché.

 

solucionar sin sonido en Huawei P20 Android 3.jpg

 

Paso 5

Al entrar dentro, podemos observar diferentes opciones disponibles. En este caso pulsa en “Memoria”

 

solucionar sin sonido en Huawei P20 Android 4.jpg

 

Paso 6

Por último aparecerá una nueva ventana en la que vamos a ver la información relaciona con la App seleccionada. Al pie de la pantalla aparecerá la opción “Vaciar Memoria Caché” Pulsa aquí y borrarás la caché de esa aplicación concreta.

 

solucionar sin sonido en Huawei P20 Android 5.jpg

 


2. Cómo borrar memoria caché de todas las aplicaciones en Huawei P20 Pro


Si lo que que queremos hacer es borrar la memoria caché de todas las aplicaciones que tienes instaladas en Huawei P20 Pro, debes seguir los siguientes pasos.

 

Paso 1

Entra en el menú “Ajustes” desde el menú principal de tu Huawei P20 pulsando el icono de la rueda dentada.

 

ajustes-huawei-p20-pro.jpg

 

Paso 2

Se abrirá un menú con distintas opciones dentro de “Ajustes”. Entra en “Memoria”

 

solucionar sin sonido en Huawei P20 Android a1.png

 

Paso 3

Ahora va a aparecer una nueva pantalla en la que podemos encontrar información general sobre el espacio que está ocupando la memoria caché de todas las aplicaciones que han sido descargadas en Huawei P20 Pro. Debemos desplazarnos a la parte inferior de la pantalla para seleccionar el botón que pone “Liberador de espacio”

 

solucionar sin sonido en Huawei P20 Android a2.jpg

 

Paso 4

Automáticamente comenzará un análisis en el terminal en busca de todos los archivos de memoria caché generados por las aplicaciones descargadas. Una vez que finalice podremos borrar todos estos archivos de manera directa.

 

 

solucionar sin sonido en Huawei P20 Android a3.png

 

Estas son las dos maneras posibles que podemos utilizar para liberar espacio en Huawei P20 Pro borrando la memoria caché de las Apps, sin necesidad de tener que borrar otros elementos.

 

No te pierdas los mejores tutoriales y trucos del Huawei P20 Pro


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X