Cargando



Cómo formatear Huawei P9

Tutorial con vídeo para saber cómo formatear, restablecer a los valores de fábrica o realizar Hard reset en Huawei P9 desde el menú o si desconoces el código de desbloqueo.


ago 01 2018 10:50
Intermedio
Total de Apartados : 2

Tener un teléfono que funcione de manera correcta es algo que a todos nos gusta. El hecho de que vayamos almacenando en el diferente tipo de información como pueden ser fotos, vídeos, aplicaciones, documentos etc… puede ocasionar que nuestro dispositivo llene por completo su almacenamiento, deje de funcionar bien y queramos por tanto formatearlo para restablecerlo a los valores de fábrica.

 

Otros motivos para que queramos llevar a cabo este proceso pueden ser problemas con el rendimiento de la batería, que las aplicaciones se cierren de manera inesperada, que alguno de sus elementos como la cámara no funcione de manera correcto, algún tipo de fallo del sistema operativo…

 

Restablecer de fábrica nuestro Huawei P9 supone borrar por completo el teléfono y dejarlo como recién salido de fábrica. Esto puede resultar muy útil para solucionar los problemas ya mencionados o en el caso de que queramos vender o traspasar el teléfono.

 

Nota
Recuerda que antes de hacer un hard reset es interesante realizar una copia de seguridad para poder recuperar toda la información almacenada en el teléfono posteriormente.

 

Diferentes formas de realizar una copia de seguridad (backup) desde Android o PC, para salvar todos tus datos y que tu información permanezca respaldada.

 

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 


1. Formatear y restablecer de fábrica Huawei P9 desde menú


Paso 1

Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a los “Ajustes” de nuestro teléfono y hacer clic en la pestaña de “Ajustes avanzados”.

 

formatear huawei p9 1.png

 

Paso 2

Ahora que hemos entrado en los Ajustes avanzados, tenemos que dirigirnos hacia la parte inferior para seleccionar “Copia de seguridad/ restablecer”

 

formatear huawei p9 2.png

 

Paso 3

Veremos una nueva pestaña. Aquí nos tenemos dirigir al apartado de Datos personales “Restablecer ajustes de fábrica”.

 

formatear huawei p9 3.png

 

Paso 4

A continuación veremos una nueva pantalla en la que se detallan todos los ajustes y datos que van a quedar borrados tras el restablecimiento. Ahora nos dirigimos a la parte inferior y hacemos clic en “Restablecer”.

 

formatear huawei p9 4.jpg

 

Paso 5

A continuación nuestro Huawei P9 nos pedirá que introduzcamos el código de desbloqueo del teléfono para confirmar la acción.

 

formatear huawei p9 5.jpg

 

Paso 6

Finalmente va a aparece una nueva pantalla en la que se nos pregunta si queremos eliminar los datos del sistema y las aplicaciones instaladas. Además nos informan de que esa acción será irreversible.

 

formatear huawei p9 6.jpg

 

Cuando hayamos terminado este proceso, nuestro Huawei P9 estará limpio ya que todos los datos y configuraciones habrán sido borradas por completo y estará de nuevo como recién salido de fábrica.

 


2. Formatear y restablecer de fábrica Huwei P9 sin saber código desbloqueo


En el caso de que por algún motivo no recuerdas o desconozcas el código de desbloqueo del del teléfono y quieras realizar un Hard reset para poder configurarlo como si fuera nuevo, debes realizar lo siguiente.
  • Apaga el teléfono
  • Mantén pulsado el botón de subir el volumen junto con el botón de encendido / apagado
  • Espera unos segundos hasta que aparezca el menú de Huawei
  • A continuación pulsa en Wipe data / factory reset (Borrar datos / Reseteo de fábrica)

 

hard-reset-huawei-p9-formatear.png

 

 

Para moverte entre estas opciones es usando los botones de subir o bajar volúmen. Y para seleccionar será pulsando un toque al botón de encendido / apagado.

 

Una vez que hayas seleccionado esto, el teléfono se reiniciará y podrás empezar a configurarlo como si fuera nuevo.

 

Los mejores tutoriales y trucos para Huawei P9


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X