Cargando

Ir a contenido

X
Deja tu iPhone en la mesa y escucha todo lo que dicen cuando tu no estás
ATENCION
Ver Más! Alguien con su iPhone te podría estar escuchando (aun estando bloqueado). Mira cómo lo hacen.

 


Cómo habilitar sesión mejorada Hyper-V Windows 10

Tutorial con vídeo para poder activar la sesión mejorada en Hyper-V y así habilitar opciones ANSI de portapapeles en Windows 10.


Escrito por jul 24 2018 09:12



Hyper-V, es la tecnología de virtualización desarrollada por Microsoft mediante la cual será posible implementar diversas máquinas virtuales de diferentes sistemas operativos y así aprovechar los recursos de hardware de la maquina física sin gastar recursos ni otro tipo de medios. Con Hyper-V, será posible llevar un control centralizado sobre cada una de las máquinas creadas y disponemos de diversas funcionalidades para que la experiencia del usuario y una de estas funcionalidades, muy pocas veces mencionada, es la sesión mejorada.

 

La conexión de la consola en Hyper-V nos ofrece una forma de conectarnos a la máquina virtual sin una conexión de red, de forma predeterminada, la conexión de la consola en Hyper-V se ejecuta en el modo de sesión básica, donde el texto del Portapapeles solo será posible pegarlo a través de la opción de menú Escribir texto del Portapapeles en la máquina virtual. Al activar y usar la sesión mejorada de Hyper-V, todas las acciones de Cortar (Ctrl+X), Copiar (Ctrl + C) y Pegar (CTRL+V) en el texto y archivos ANSI estarán disponibles en el Portapapeles, de modo que será posible usar los comandos de copiar y pegar para archivos de texto desde y hacia la máquina virtual lo cual mejora drásticamente la experiencia de uso.

 

Solvetic explicará a través de este tutorial como habilitar dicha sesión mejorada en Windows 10.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 

Comprobar y habilitar la sesión inicial mejorada en Hyper-V Windows 10

 

Paso 1

El primer paso que dar consiste en validar que la función de sesión mejorada se encuentre habilitada en el Administrador de Hyper-V, para ello, abrimos el administrador, damos clic derecho sobre el equipo central que controla las máquinas virtuales y allí seleccionamos la opción “Configuración de Hyper-V”:

 

 

Paso 2

En la ventana desplegada vamos a la sección “Modo de sesión mejorada” y activamos la casilla “Usar el modo de sesión mejorada” en el costado derecho:

 

2-sesion-mejorada-hyper-v.png

 

Paso 3

Pulsamos en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios. El punto radica en que, aunque allí este activa la opción, no siempre la sesión mejorada se ejecuta como debe ser, debemos ir a la sección “Directiva de modo de sesión mejorada” la cual es una directiva interna de Hyper-V con la cual se permite o no el uso de la sesión mejorada en las máquinas virtuales de Hyper-V. Al pulsar allí veremos lo siguiente:

 

3-máquinas-virtuales-de-Hyper-V.png

 

Paso 4

Allí debemos validar que la casilla “Permitir modo de sesión mejorada” este activa. Existe un punto que debemos tener en cuenta y es que, en algunas situaciones, en base a la capacidad del equipo, si activamos la opción de sesión mejorada en la sección “Modo de sesión mejorada” en el grupo de “Usuarios”, veremos los siguiente:

 

4-Permitir-modo-de-sesión-mejorada”.png

 

Paso 5

La sesión mejorada no se encuentra habilitada, en este caso se recomienda desactivar la casilla en la sección de usuario “Modo de sesión mejorada” y reiniciar la máquina virtual para que accedamos a las funciones de sesión mejorada:

 

5-Modo-de-sesión-mejorada.png

 

Paso 6

Al pulsar allí será desplegado lo siguiente:

 

6-conectarse-windows-server.png

 

Paso 7

Desde allí contamos con secciones como:

 

Pantalla
Allí será posible definir la resolución a usar en la máquina virtual y, si contamos con más pantallas, usarlas todas.

 

Recursos locales
Desde esta sección estaremos en capacidad de configurar el audio remoto y conectarnos a dispositivos locales como impresoras, tarjetas inteligentes, unidades de almacenamiento y dispositivos Plug and Play.

 

7-recursos-locales-hyper-v.png

 

De esta manera, hemos visto como activar y usar la sesión mejorada en Hyper-V.

 

Todos los pasos para habilitar Hyper-V y poder virtualizar en Windows 10.



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Crees que puedes corregir o mejorar este tutorial? Puedes enviar tu Edición con los cambios que consideres útiles.

0 usuarios han editado este tutorial. ¡Edita y conviértete en un reconocido experto!


Tutoriales Relacionados



Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado jul 24 2018 09:12
  •   Visitas 4.7K
  •   Nivel
    Avanzado