Cargando



Cómo archivar y crear archivo de historias Facebook

Tutorial con vídeo para saber cómo ver las historias de Facebook pasadas y acceder al archivo de historias.


may 28 2020 12:05
Intermedio
Total de Apartados : 3

De tu interés 👌

Hoy en días las redes sociales están añadiendo nuevas características de manera muy asidua, ya que parece ser que los usuarios siempre están buscando novedades y mejoras en estas plataformas. Aplicaciones como Instagram o Facebook, son sin duda dos de las redes sociales con más usuarios activos. Esto ha hecho que sus actualizaciones sean cada vez más frecuentes y que las mejoras y el entretenimiento sea el principal foco de ellas. Sin duda se han convertido además de en una forma de comunicación, en una forma de ocio para muchos usuarios.

 

Te explicamos los pasos para compartir Stories de Instagram en Facebook automáticamente

 

Uno de los puntos fuertes está siendo las historias 24 horas. Contenido efímero que desaparece al día de ser publicado. Esto podemos encontrarlo tanto en WhatsApp como en Instagram o Facebook. De este modo muchos usuarios se han unido a la moda de publicar este tipo de contenido en sus perfiles, ya que de este modo publican para sus seguidores todo aquello que hacen o donde están, sin necesidad de tener que hacer publicaciones que permanezcan en su perfil.

 

El problema de este contenido, es que desaparece una vez que ha transcurrido este tiempo. Sim embargo en Facebook al igual que en Instagram, tenemos la posibilidad de crear un archivo con todas estas historias que subimos a la plataforma, para que vayan quedando almacenadas. De este modo no vamos a perder todo este contenido, sino que vamos a poder recuperarlo siempre que queramos. A continuación, te explicamos cómo activar la creación de un archivo con las historias de Facebook.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 


1. Cómo crear archivo con historias Facebook


Paso 1

Lo primero que debes hacer es entrar en tu perfil de Facebook. Una vez aquí, debes dirigirte al menú de las tres rayitas situado en la esquina superior derecha.

 

archivo-historias-facebook-1.png

 

Paso 2

A continuación, entrarás en una nueva página. Aquí debes desplazarte hacia abajo para seleccionar el apartado de "Configuración y Privacidad"

 

archivo-historias-facebook--2.png

 

Paso 3

Ahora debes seleccionar de nuevo "Configuración" para acceder a todas las opciones disponibles.

 

archivo-historias-facebook--3.png

 

Paso 4

Lo siguiente que debes hacer es irte desplazando hacia abajo, hasta llegar al apartado de Historias. Una vez aquí debes seleccionar "Configuración de la historia"

 

archivo-historias-facebook--4.png

 

Paso 5

A continuación tienes que seleccionar entre los cuatros apartados disponibles, la opción de "Archivo de historias"

 

archivo-historias-facebook--5.png

 

Paso 6

Finalmente verás que aparece una pestaña que debes activar para que de manera automática se archiven las fotos y vídeos una vez que desaparezcan de tu historia. Esto solo podrás verlo tu desde tu cuenta.

 

archivo-historias-facebook-6.png

 


2.Cómo ver el archivo de historias en Facebook


En el caso de que quieras acceder al archivo de historias de Facebook para poder volver a ver tus historias, debes hacer lo siguiente.

 

Paso 1

Lo primero que debes hacer es entrar en Facebook y situarte en el apartado de tu perfil. Ahora debes desplazarte hacia abajo hasta que veas el apartado de "Más". Aquí debes seleccionar el menú desplegable de los tres puntos.

 

ver-archivo-con-historias-Facebook-1.png

 

Paso 2

Aquí verás un apartado que pone "Archivo de historias". Debes entrar en el.

 

ver archivo historias facebook.png

 

Paso 3

Desde aquí vas a poder ver todas las historias que has publicado en Facebook y que has guardado en el archivo.

 

ver archivo historias facebook 2.png

 


3. Cómo poner historias destacadas en Facebook


En el caso de que quieras poner alguna de tus historias como destacada en tu perfil de Facebook, vas a poder hacerlo. De este modo estas stories quedarán publicadas en tu perfil y todo aquel que entre podrá verlas de nuevo o de manera inicial a pesar de que hayan pasado más de 24 horas desde su publicación.

 

Al igual que en Instagram estas historias destacadas podemos editarlas añadiendo una portada y creando por ejemplo alguna temática ya que también disponemos del apartado de título. Para saber cómo hacer esto, entra en el link de YouTube que aparece a continuación en el que vas a ver todos los pasos que debes seguir para saber cómo poner historias destacadas en Facebook de manera sencilla y que queden visibles en tu perfil para todos tus amigos, o para el público que entre en tu perfil en el caso de que lo tengas público.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Nota
Recuerda que aquella persona que no tengas como amiga si entra a ver tu historia, no aparecerá como contacto y por tanto no podrás saber de quién se trata.

 

De esta forma no tendrás que andar preocupándote cada que subas una historia en por guardarla en el teléfono, ya que de manera automática vas a crear un archivo en Facebook con todas ellas. Actualmente Facebook permite poder seleccionar aquellas historias que te interese como destacadas en tu perfil, para que puedas establecerlas.

 

Te explicamos como iniciar sesion en facebook con mi foto de perfil en lugar del login con correo electrónico y contraseña


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X