Cargando

Ir a contenido

X


Ver Más! Profesionales IT y desarrolladores: Llega el evento más importante del año! Servicios cloud, Business Applications, Analytics, IoT, Machine Learning, Bots, Blockchain etc.


 


Cómo sincronizar Notas de Mac con móvil Android

Tutorial de cómo sincronizar tus Notas desde macOS Mojave en un móvil Android fácilmente.


Escrito por jun 29 2018 12:55



Cuando estamos usando dispositivos como iPhone, iPad o equipos Mac, podemos usar la aplicación Notas para tener un recordatorio de múltiples datos y el proceso de sincronización de estas notas entre los dispositivos es automático.
Es un proceso útil para siempre contar con todas las notas disponibles, pero es, lógicamente, un proceso practico entre equipos de Apple, pero también será posible llevar a cabo este proceso con dispositivos Android donde sabemos muy bien los niveles de incompatibilidad entre ambos sistemas.

 

En ocasiones a priori podemos pensar en una incompatibilidad entre sistemas operativos, lo cierto es que se ha llegado al punto de la interconexión total, aunque intentemos movernos en diferente software. Este es el caso de iOS, Mac y Android, sistemas que pueden trabajar juntos en diferentes momentos. Ahora veremos cómo lograrlo desde en macOS Mojave.

 

Cómo copiar y pasar archivos entre Android y macOS con Android File Transfer.

 


1. Transferir notas y datos a Android desde macOS Mojave

 

Paso 1

Para iniciar este proceso vamos a “Preferencias del sistema” donde veremos lo siguiente:

 

 

Paso 2

Damos clic en la sección “Cuentas de Internet” y en la siguiente ventana seleccionamos “Google” debido a que es el sistema dueño de Android:

 

 

Paso 3

Al pulsar allí iniciaremos sesión con nuestras credenciales:

 

 

Paso 4

Una vez iniciemos sesión será desplegada la siguiente ventana donde seleccionamos la cuenta de Google en el costado lateral izquierdo y activamos la casilla “Notas” para que se habilite la sincronización:

 

 

Paso 5

Ahora podremos acceder a la aplicación Notas en macOS Mojave y allí crear las Notas en la sección donde está la cuenta de Google:

 

 

Paso 6

De este modo, cuando se agregue una nota usando la aplicación Notas en macOS Mojave, estas se desplegarán en la cuenta de Gmail bajo la etiqueta "Notas".

 

 

Paso 7

Para sincronizar las notas existentes en iCloud, estas se pueden copiar de forma manual de la sección iCloud a Google y aparecerán en la etiqueta Notas en Gmail automáticamente. Ahora iremos a nuestro móvil Android y allí nos dirigimos a la sección “Notas” para recibir todas las notas que sean creadas en macOS Mojave:

 

7-notas-mac-android.png

 

De esta simple forma podremos sincronizar nuestras notas de macOS Mojave en dispositivos Android y así tener siempre con nosotros todos los cambios que hagamos en ellas.

 

Te explicamos cómo puedes convertir las notas de la App de Mac en archivos PDF para poder descargarlos y mandarlos.



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Quieres ayudarnos a mejorar este tutorial más? Puedes enviar tu Revisión con los cambios que considere útiles. Ya hay 0 usuario que han contribuido en este tutorial al enviar sus Revisiones. ¡Puedes ser el próximo!


Tutoriales Relacionados



Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado jun 29 2018 12:55
  •   Visitas 1.1K
  •   Nivel
    Básico