Ver destacados

🔻 Internet: De tu interés

Colaborador Post Instagram e Instagram Post Colaborativo | Video

Aprende como usar Colaborador Post Instagram y poder ser experto en Instagram Post Colaborativo, este video tutorial será tu gran aliado. Entra y aprende!

Como Instalar WhatsApp En La Laptop

Como Instalar WhatsApp En La Laptop va a ser tarea fácil y sencilla gracias a Solvetic y el vídeo que tienes a continuación para poder realizarlo como el más experto en WhatsApp.

Desbloquear a alguien en Facebook Laptop | Video

Aprende a desbloquear a alguien Facebook gracias a esta solución en vídeo que te lo explica de manera rápida, sencilla y sobre todo efectiva. A por ello!

Como desbloquear a una Persona en Messenger | Video

Estás buscando como desbloquear a una Persona en Messenger y aqui tienes la solución completa y sencilla para desbloquear personas en tu cuenta Messenger.

Liberar Espacio en Disco C (Video)

Liberar Espacio en Disco C va a ser sencillo y fácil de tener perfecto en tu ordenador gracias a este video tutorial listo para ti. Completa guía para liberar espacio en Disco C!

Como cambiar la Foto de Perfil de Discord

Aprende como cambiar la foto de perfil de Discord de forma rápida y sencilla gracias a este video-tutorial que te ofrece 100% SOLUCION para cambiar tu imagen del perfil Discord.

Como enviar una foto por WhatsApp que solo se vea una vez en PC

Aprende como enviar una foto por WhatsApp que solo se vea una vez en PC gracias a este video-tutorial rápido y sencillo de entender que te ofrece SOLUCION 100%.

Cómo saber dónde ha estado un móvil e historial de ubicaciones

Tutorial con vídeo en el que se explica cómo saber dónde ha estado un móvil, cual es su historial de ubicaciones Google y cómo desactivar esto en Google Maps. Incluye vídeo.
Escrito por
141.2K Visitas  |  Publicado jun 06 2019 10:15
Favorito
Compartir
Comparte esta pagina a tus Amigos y Contactos usando las siguientes Redes Sociales


Hoy en día llevamos nuestro teléfono allá donde vamos, ya que se ha convertido en un dispositivo indispensable para la mayoría de nosotros. Esto puede suponer una ayuda en muchos de los casos ya que nos permite poder comunicarnos en cualquier momento con cualquier persona que necesitemos.

 

Sin embargo, el hecho de que llevemos siempre el teléfono móvil encima es una forma de estar “controlados” en muchos de los casos. La mayoría de nosotros utilizamos Google Maps, por lo que la ubicación de aquellos sitios en los que estamos y allá donde vamos queda registrado en su historial.

 

Es posible que quieras conocer todos estos datos, y saber cómo puedes borrar toda esta información para proteger tu privacidad y seguridad. A continuación, te mostramos cómo puedes ver todo el historial de ubicaciones que ha sido almacenado en un teléfono móvil.

 

Te explicamos cómod deshabilitar la ubicación en la App WhatsApp y como conceder los permisos cuando queramos enviarla a un contacto paso a paso.

 

Nota
Este tutorial se ha realizado con móvil Android, pero también es válido para Google Maps en iPhone

 

 

 

Nota: Historial de ubicaciones Google
Para acceder al historial de ubicaciones Google, puedes acceder entrando en el siguiente enlace.

 

 

 

 


1. Historial de ubicaciones Google Maps


Si queremos ver todos los sitios que han hemos visitado y que han quedado registrados en nuestro teléfono, debemos hacer lo siguiente.

 

Paso 1

Lo primero que debemos hacer es acceder a Google Maps desde el móvil. Una vez aquí tienes que seleccionar el menú desplegable de las tres rayas.

 

 

Paso 2

Ahora veremos diferentes apartados. En este caso tenemos que seleccionar “Tus sitios”.

 

 

Paso 3

Veremos que en la parte superior disponemos de varias opciones. Tenemos que seleccionar “Visitados”. Finalmente veremos ordenados por orden de visitas, todos aquellos lugares que han quedado registrados en nuestro historial.

 

 

 


2. Cómo saber el recorrido de mi celular


Si queremos ver todo el registro que ha quedado sobre aquellos lugares en los que hemos estado, pero también el tiempo y por dónde hemos pasado, poder acceder a esta información de la siguiente manera.

 

Paso 1

Lo primero que tenemos que hacer es entrar en Google Maps y seleccionar el menú desplegable de las tres rayas.

 

 

Paso 2

Ahora veremos diferentes apartados. En este caso tenemos que seleccionar “Cronología”.

 

 

Paso 3

Veremos que se despliega una nueva ventana en la que vamos a poder comprobar toda la información en relación a aquellos lugares en los que hemos estado y el tiempo de permanencia.

 

 

Paso 4

Podemos seleccionar en la parte superior el icono de calendario, para elegir el día que queremos comprobar.

 

 

Paso 5

Vamos a observar cómo nos muestra un mapa con el recorrido que hemos hecho durante ese día, con todos los detalles de donde hemos estado, cuanto tiempo y en que transporte hemos ido.

 

 

Paso 6

En el que caso de que queramos borrar una parada del tramo en concreto, tenemos que seleccionar "Editar".

 

 

Paso 7

En la nueva pantalla desplegada, tenemos que desplazarnos hacia abajo y seleccionar "Quitar parada del día"

 

 

Paso 8

Como vemos en la imagen, es posible que esta información se borre pero que siga apareciendo en tu ruta.

 

 


3. Cómo borrar historial de ubicaciones en Google


En el caso de que queramos borrar toda esta información y evitar que siga almacenándose, tenemos que realizar lo siguiente.

 

Paso 1

Lo primero que debemos hacer es acceder a Google Maps desde el móvil. Una vez aquí tienes que seleccionar el menú desplegable de las tres rayas.

 

 

Paso 2

Ahora veremos diferentes apartados. En este caso tenemos que seleccionar “Tus sitios”.

 

 

Paso 3

Ahora debes dirigirte a la rueda dentada situada en la esquina superior derecha y acceder a sus ajustes.

 

 

Paso 4

Una vez aquí, en la nueva ventana desplegada tenemos que desplazarnos hasta la sección de “Ajustes de ubicación”

 

 

Paso 5

Ahora debemos ir entrando en cada uno de los apartados para desactivar la ubicación y borrar toda esta información de manera permanente.

 

Historial de ubicaciones

 

 

Eliminar historial

 

 

Eliminar un periodo del historial

 

 

 


4. Cómo desactivar ubicación en Google Maps


Todas estas acciones van a ser posibles cuando tenemos la ubicación del móvil activada, pero es posible que por mantener nuestra privacidad quieras que todos estos datos que te hemos contado no queden registrados en nuestro terminal.

 

Esto va a ser posible siempre y cuando desactivemos la ubicación de nuestro móvil Android. Esto nos dará el beneficio de que, como hemos comentado, todos estos datos no van a quedar registrados de ningún modo, pero también hemos de decir que para que algunas aplicaciones funcionen correctamente va a ser necesario que la ubicación de nuestro móvil esté activa.

 

Por tanto, si decides desactivar la ubicación de tu terminal o dudad en hacerlo debes de saber que esta acción es reversible y que puedes volver a activar la ubicación de tu móvil cuando quieras. Para esto vas a tener que seguir el proceso que te vamos a indicar a continuación:

 

Paso 1

Entra en la App de Maps y pulsa sobre el icono de las 3 líneas situado a la izquierda de la barra de búsqueda superior.

 

 

Paso 2

De la parte izquierda de la pantalla, va a surgir una ventana, donde vas a tener que pulsar en la primera opción “Tus sitios”, para cotinuar.

 

 

Paso 3

En la pantalla de “Tus sitios”, en la esquina superior derecha encontrarás un icono de un engranaje, sobre el cual tienes que pulsar para continuar.

 

 

Paso 4

En la nueva pantalla en la que vas a aparecer, dentro del apartado de “Ajustes de ubicación”, como primera opción encontraremos “La ubicación está activada”. Pulsa para continuar.

 

 

Paso 5

En la parte superior podemos desactivar la pestaña de “Acceder a mi ubicación”, pero debes de saber que si desactivas esta pestaña estarás desactivando la ubicación de manera general.

 

 

Paso 6

Si deslizas, vas a ver los permisos a la ubicación pero dentro de cada aplicación específica. Pulsa sobre Maps para acceder a esta aplicación en concreto.

 

 

Paso 7

Dentro de las opciones de Maps, pulsa en “Permisos”.

 

 

Paso 8

Aquí dentro verás los permisos de Maps. Tendrás que desactivar la pestaña de ubicación y Google Maps ya no podrá acceder a los datos de tu ubicación.

 

 

 

Nota
Como hemos comentado, debes de saber que esta acción es reversible y que si quieres que Google Maps vuelva a recoger datos tendrás que repetir el proceso y activar la pestaña de ubicación Google Maps.

 

De esta forma vas a poder comprobar toda esta información acerca de todas las ubicaciones que se han visitado desde un teléfono móvil que tenga activado Google Maps. Debemos tener en cuenta que es importante proteger nuestra privacidad y ser cuidadosos con estos temas.

 

Tutorial que explica cómo ver en qué aplicaciones y páginas a entrado un móvil y a qué hora además de cómo borrar actividad y desactivar que se guarde en iPhone y Android

¿Te ayudó este Tutorial?

Ayuda a mejorar este Tutorial!
¿Quieres ayudarnos a mejorar este tutorial más? Puedes enviar tu Revisión con los cambios que considere útiles. Ya hay 0 usuario que han contribuido en este tutorial al enviar sus Revisiones. ¡Puedes ser el próximo!