Cargando



Cómo quitar sincronización de contactos móvil en Facebook Messenger

Tutorial con vídeo para saber cómo quitar la sincronización de contactos en Messenger y que no aparezcan nuevas conexiones.


jul 06 2020 11:30
Intermedio
Total de Apartados : 2

De tu interés 👌

Hoy en día la manera de comunicarnos con nuestros contactos ha variado de manera considerable, gracias a las nuevas tecnologías y servicios de mensajería instantánea dentro de las aplicaciones. Messenger es el servicio de mensajería instantánea dentro de Facebook, en el que puedes iniciar chats con tus contactos y enviar y recibir mensajes y archivos como fotos o vídeos. Messenger se ha convertido en una app independiente, desde la que existen diferentes opciones y servicios que pueden estar o no sincronizados con Facebook.

 

En el caso de Messenger es cierto que en un principio la aplicación se mostraba como el chat de Facebook y por lo tanto sólo aparecían los contactos de Facebook. Ahora Facebook ha incluído una nueva función llamada “Nuevas conexiones” a través de la cual se agregan a Facebook todos los contactos que hayas guardado en tu agenda de teléfono sin tener que agregarlos a Messenger. Es posible que te hayas topado con el mensaje "uno de tus contactos del teléfono también está en messenger" Puedes acceder dentro de Messenger en el apartado de “Amigos”

 

Descubre todos los trucos que puedes realizar en Facebook y Messenger aquí.

 

Esto puede resultar útil en algunos casos pero puede ser que por distintos motivos no quieras que los contactos de tu teléfono aparezcan en Facebook de forma automática, y hoy en Solvetic explicaremos paso a paso cómo desvincular los contactos de Messenger para que no sincronicen con el teléfono.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 


1. Cómo activar sincronización de contactos celular con Messenger


Si quieres que los contactos de la agenda se sincronicen con Facebook Messenger los pasos que tendrás que seguir son los que vas a ver a continuación:

 

Paso 1

Entra en Messenger, y una vez aquí, pulsa en el segundo icono que vas a ver en la barra inferior dentro de la App.

 

1-quitar-vincular-contactos-movil-con-messenger-facebook.png

 

Paso 2

Ahora, en la nueva pantalla, en la esquina superior derecha vas a ver un icono de una persona junto a un signo más. Pulsa sobre éste para continuar.

 

2-quitar-vincular-contactos-movil-con-messenger-facebook.png

 

Paso 3

Ahora, en la nueva pantalla en la que vas a aparecer verás un apartado llamado “Sincronización de contactos”. Pulsa sobre la opción.

 

3-quitar-vincular-contactos-movil-con-messenger-facebook.png

 

 

Paso 4

Por último, tienes que pulsar el botón “Activar” de color azul y habrás iniciado la sincronización de contactos dentro de la aplicación de Messenger de Facebook.

 

4-quitar-vincular-contactos-movil-con-messenger-facebook.png

 

 


2. Cómo quitar la sincronización de contactos en Messenger


Para quitar la sincronización de contactos de tu móvil con Facebook Messenger los pasos que vas a tener que seguir son otros diferentes que te vamos a describir aquí.

 

Paso 1

Entra en la aplicación de Messenger y pulsa sobre tu avatar.

 

5-quitar-vincular-contactos-movil-con-messenger-facebook.png

 

Paso 2

Una vez dentro, entre las diferentes opciones que vas a poder ver, pulsa en la de “Personas”.

 

6-quitar-vincular-contactos-movil-con-messenger-facebook.png

 

Paso 3

Ahora, aparecerás en una nueva pantalla donde vas a ver 4 opciones, pulsa en “Subir contactos”.

 

7-quitar-vincular-contactos-movil-con-messenger-facebook.png

 

Paso 4

Por último, veras lo siguiente. Deberás pulsar en el botón “Desactivar” y así estarás quitando la sincronización de contactos de Facebook con tu móvil en estos sencillos pasos.

 

8-quitar-vincular-contactos-movil-con-messenger-facebook.png

 

 

Nota
Recuerda que en Facebook Messenger existe un apartado de solicitudes de mensajes, que son mensajes que te han mandado personas a las que no tienes agregadas a Messenger y que tras leer el mensaje podrás decidir si quieres agregarla o no. Para saber cómo acceder a estos mensajes, debes seguir los pasos que se detallan en el siguiente tutorial.

 

Actualizado 2020: Te explicamos cómo ver las solicitudes de mensajes Messenger de Facebook en móvil Android, iPhone o ordenador. Incluye vídeo.

 

En el caso de que prefieras saber cómo hacer esto de manera visual, también podrás hacerlo entrando en el siguiente enlace de YouTube.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Así de sencillo es activar y desactivar la sincronización de contactos de la agenda de tu móvil con el Messenger de Facebook. De este modo podrás decidir si quieres que cuando nuevo contacto tuyo que tengas en el teléfono se registre en Messenger, se sincronice con tu cuenta y aparezca como sugerencia.

 

Te explicamos cómo descargar en tu ordenador vídeos públicos o privados de Facebook de manera fácil y sencilla.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X