Cargando



Cómo leer texto en voz alta de cualquier web con Chrome

Te explicamos cómo seleccionar texto de cualquier web para leer en voz alta con Chrome


abr 17 2018 17:10
Intermedio
abr 17 2018 17:20

De tu interés 👌

Muchos de nosotros nos pasamos una gran parte de nuestro tiempo navegando por la red. Lo hacemos en búsqueda de diferente información o simplemente por ocio. En ocasiones, pasar tanto tiempo delante de la pantalla del ordenador puede cansar nuestra vista y necesitamos que nuestros ojos descansen.

 

Esto se solucionaría dejando de utilizar el ordenador, pero es posible que necesitemos leer un determinado artículo o diferente información por algún motivo. Si ese es nuestro caso, podemos hacer uso de una extensión la cual convierte el texto escrito a voz, por lo que podremos conocer el contenido de cualquier web, sin necesidad de tener que leerlo nosotros mismos.

 

A continuación, te explicamos cómo utilizar esta extensión, para que de este modo Chrome nos lea en voz alta todo el texto que le pidamos.

 

Establece el modo oscuro en tus navegadores Chrome y Firefox y ajusta de esta manera la forma en que ver las páginas web evitando cansar tu vista ¿Sabes cómo hacerlo?

 

Paso 1

Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a las extensiones de Google Chrome, y seleccionar que queremos descargar Selec and Speak

 

eer-texto-en-voz-alta-de-cualquier-web-con-Chrome-3.png

 

 

Paso 2

Una vez que la hemos descargado, veremos que tenemos diferentes opciones de configuración como es el tipo de voz o la velocidad de lectura.

 

lectura-chrome-speak.png

 

Además también podemos seleccionar el idioma en el que queremos que el texto sea leído.

 

idioma-selec-and-speak.png

 

Paso 3

Una vez que tenemos estos ajustes configurados, tenemos que dirigirnos a aquella web que queremos que sea leída en voz alta. Seleccionamos el texto que queremos escuchar.

 

eer-texto-en-voz-alta-de-cualquier-web-con-Chrome-03.jpg

 

Paso 4

Ahora tenemos que tenemos el texto seleccionado, damos clic derecho en el ratón y veremos que se despliega una pestaña en la que debemos seleccionar “Lea con Selec and Speak”.

 

leer-voz-alta-google-4.png

 

Veremos que en estos momentos el texto que hemos marcado comienza a reproducirse en nuestro ordenador. En el caso de que queramos pararlo, podemos hacerlo desde el icono lateral situado en la esquina superior derecha del navegador.

 

De esta forma vamos a poder escuchar aquella información que nos interesa, sin necesidad de tener que andar leyendo y dejándonos la vista en las páginas web.

 

Te explicamos como haver que iPhone o iPadlea texto en voz alta.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X