Cargando

Ir a contenido


Cómo activar modo oscuro / noche en Chrome o Firefox

Establece el modo oscuro en tus navegadores Chrome y Firefox y ajusta de esta manera la forma en que ver las páginas web evitando cansar tu vista ¿Sabes cómo hacerlo?

Síguenos!

Comentarios Recientes



Cuando utilizamos el ordenador durante largos periodos de tiempo es posible que nuestra vista se vea perjudicada. Tanto en Windows como en Mac tenemos la posibilidad de ajustar la resolución de pantalla así como el brillo del monitor para tratar de estar lo más cómodos posibles.

 

Si tenemos un monitor brillante en un entorno oscuro esto puede ser un problema. Este duro contraste puede poner en tensión a nuestros ojos. Para que nuestros ojos y nuestra vista sufran lo menos posible ante la pantalla del ordenador, existe una solución a este problema, se trata de “el modo nocturno” el cual podemos activar en los navegadores.

 

Este modo lo que hace es convertir los colores blancos brillantes y cremas en negros y grises oscuros. Esta puede ser una opción muy buena cuando nos encontramos en ambientes de poca luz y la luz de la pantalla es demasiado intensa. Este modo podemos activarlo tanto en Chrome como en Firefox. No se puede activar por defecto en los navegadores, pero a continuación vas a poder ver cómo hacerlo.

 

Modo Oscuro Chrome con Morpheon
Si instalamos este plugin en el navegador estaremos cambiando el marco del blanco al negro. Esto lo que va a hacer es que nuestras pestañas, barra principal y barra de marcadores adquieran un color más oscuro.

 

Es una buena opción para aquellos que quieren un poco más de oscuridad a la hora de buscar en su navegador Chrome.

 

 

 

 

Modo Oscuro Chrome con Deluminate
Si añadimos este tema a nuestro navegador no solo estaremos oscureciendo el campo de búsquedas y la barra de principal, sino que también va a invertir todos los colores de claros a oscuros en las páginas web que visitemos.

 

No tenemos que preocuparnos ya que Deluminate ofrece una amplia variedad de opciones que nos va a permitir personalizar la forma de ver las páginas web. Podemos seleccionar atenuar los colores por ejemplo de modo que se van a oscurecer de menor modo sin llegar a ser invertidos.

 

 

 

 

Modo oscuro Firefox con Dark background and light text
Con este complemento vamos poder oscurecer además del buscador todas aquellas web que estemos visitando. Al igual que en el tema establecido en Chrome vamos a poder activar que los colores que sean más claros en la web que estemos visitando pasen a invertir la tonalidad convirtiéndose en tonos oscuros.

 

Este complemento nos ofrece gran cantidad de opciones para poder personalizar según nuestras preferencias la manera en que visualizamos los sitios web. Podemos seleccionar cómo queremos ver cada una de las páginas web que estamos visitando.

 

 

 

 

Muchos de nosotros pasamos gran parte de nuestro tiempo tanto de trabajo como de ocio delante de la pantalla de nuestro ordenador. Es importante tomar ciertas precauciones para evitar que nuestra vista se vea afectada por esta exposición. Activar el dark mode en nuestro ordenador puede ser una buena opción para nuestra salud y la de nuestros ojos.

 

Además de en los navegadores, también hay otras manera de activar en Windows 10 el tema oscuro. En el siguiente tutorial vas a poder encontrar todas las formas posibles de ello.

 


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


5 Comentarios


Concha Sanz
oct 10 2016 12:58

Tener este modo activado por la noche a mí la verdad es que me parece relajante... trabajo más agusto


Alberto Santos
oct 10 2016 14:56

Me gusta que se pueda habilitar de diferente manera en cada web... 


Ricardo Isla
oct 10 2016 17:19

Está bien saber cómo poder hacerlo en los navegadores, gracias


Sergio Ruiz
oct 11 2016 12:32

Lo empecé a utilizar, no está nada mal


Diana Prieto
nov 03 2016 11:04

Acabo de descubrir esto, esta noche lo prueba a ver q tal..

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse