Cargando

Ir a contenido

X


Ver Más! Profesionales IT y desarrolladores: Llega el evento más importante del año! Servicios cloud, Business Applications, Analytics, IoT, Machine Learning, Bots, Blockchain etc.


 


Cómo cambiar página de inicio y ventana nueva en Firefox Quantum

Tutorial con vídeo sobre configurar y cambiar la página de inicio y ventanas en Firefox Quantum además de restaurarlo a sus valores predeterminados.


Escrito por jul 02 2018 09:45 firefox



Cuando navegamos por internet, nos gusta tener un buen navegador y que su configuración se adapte a nuestras necesidades. Firefox es sin duda uno de los navegadores preferidos por los usuarios, y es que las novedades y configuraciones que está introduciendo en sus últimas versiones, hacen que sea muy atractivo.

 

Si utilizamos este navegador, es posible que queramos establecer una página de inicio como puede ser un buscador, o una página web que visitemos mucho. A continuación te vamos a explicar como cambiar la página de inicio en Firefox, y como reestablecerla en el caso de que resulte necesario.

 

La nueva version del navegador Mozilla Firefox Quantum ya está disponible para descargar de manera oficial en terminales Windows, Linux y Mac ¿Te animas a probarlo?

 

Firefox Quantum está catalogado como uno de los mejores navegadores que han sido desarrollados por Mozilla y no es para menos, ya que Quantum ha modificado su entorno, sus prestaciones, su diseño y, un aspecto clave, su seguridad. Muchas páginas aprovechan cuando entramos en ellas en sugerirnos, a veces de forma invasiva, que establezcamos esa página como principal y lo hacemos sin pensar en ello. Otras veces simplemente queremos cambiar las páginas que se muestran cuando abrimos nuestro navegador y no conseguimos encontrar el modo de hacerlo. Hace poco, el equipo de desarrollo de Firefox lanzó una nueva versión de Quantum la cual es Firefox 61 la cual ya está disponible y posee nuevas mejoras y nuevas características. Para actualizar a esta nueva versión de Quantum, debemos ir a la sección “Ayuda / Acerca de” y allí actualizar el navegador:

 

1-actualizar-firefox-quantum.png

 

Una de las nuevas funciones que han sido añadidas en esta nueva versión del navegador Quantum es un conjunto de opciones relacionadas con la nueva página de pestañas y la página de inicio y por ello Solvetic explicará cómo hacer uso de estas opciones. Si en algún momento deseamos deshacer las configuraciones que hayamos aplicado con el uso del navegador, podemos restablecerlo y dejarlo como si se acabase de instalar por primera vez.

 

Te enseñamos como reinstalar de fábrica Firefox Quantum para reparar errores de forma normal y en modo seguro.

 

Con esta nueva versión 61 de Firefox, se incluye una nueva página de "Inicio" desde la sección Configuración, se permite cambiar varias opciones de la página Nueva pestaña, incluyendo la desactivación de extensiones que reemplazan la nueva página de pestañas y también será posible agregar o eliminar la Búsqueda web, Sitios principales, Puntos destacados y más.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 


1. Cómo configurar página de inicio desde Home en Firefox Quantum

 

Paso 1

Lo primero que tenemos que hacer para configurar la página de inicio que nos interese en el navegador Firefox, es abrir esta web. Una vez abierta, tenemos que arrastrar esta pestaña hacia el símbolo de la casita situado en la parte superior.

 

 

Paso 2

Ahora veremos que aparece una ventana emergente que nos pregunta si deseamos que ese documento sea nuestra nueva página de inicio. Debemos seleccionar que si.

 

configurar-y-cambiar-página-de-inicio-en-Firefox-2.jpg

 

Una vez que cerremos y volvamos a abrir el navegador, veremos como aparece esta web.

 

 


2. Cómo configurar página de inicio y ventanas nuevas desde Opciones en Firefox Quantum

 

Paso 1

Para iniciar este proceso, accedemos al navegador, pulsamos en el icono de menú y allí seleccionamos “Opciones”:

 

2-opciones-firefox-quantum.png

 

Nota
También podemos acceder mediante el atajo siguiente de teclas y presionar “Opciones”

 

 

Alt + T

 

 

 

6-opciones-firefox.png

 

 

 

 

Paso 2

En la nueva ventana desplegada vamos a la sección “Inicio” y en el panel central veremos que es posible configurar la opción “Página de inicio y ventanas nuevas”:

 

 

Paso 3

Si pulsamos en la sección “Página de inicio” podremos elegir alguna de las siguientes opciones:
  • Inicio de Firefox
  • Página en blanco
  • URLs Personalizadas

 

 

 

Paso 4

Si seleccionamos la opción URLs personalizadas podremos ingresar la URL en el campo respectivo, en este caso https://www.solvetic.com/. Podemos optar por seleccionar la opción “Página en blanco” para que al acceder a Quantum no haya ningún sitio por defecto. Si optamos por seleccionar “Inicio de Firefox” al acceder de nuevo accederemos a los sitios favoritos:

 

 

 


3. Cómo restaurar la página de inicio a su valor predeterminado en Firefox Quantum

 

Paso 1

Lo primero que debemos hacer si queremos que la página de inicio de Firefox vuelva a su valor predeterminado, es desplegar el menú lateral y seleccionar “Preferencias”.

 

configurar-y-cambiar-página-de-inicio-en-Firefox-3.jpg

 

Paso 2

Una vez que nos encontramos dentro de las preferencias, tenemos que situarnos en la pestaña de “General” – “Página de inicio” y seleccionar “Restaurar al valor predeterminado”.

 

configurar-y-cambiar-página-de-inicio-en-Firefox-4.jpg

 

Paso 3

Hecho esto, veremos que la página de inicio vuelve a ser como al principio. Ahora podremos volver a seleccionar otra página de inicio en el caso de que nos interese.

 

configurar-y-cambiar-página-de-inicio-en-Firefox-5.jpg

 

De este sencillo modo vamos a poder configurar la página de inicio de nuestro navegador Mozilla Firefox. Así de sencillo podemos configurar que página estará visible al acceder a Firefox Quantum.

 

Tutorial con vídeo para poner un sitio web desde Chrome, Firefox o Microsoft Edge en la barra de tareas en Windows 10. Vídeo incluido.



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Quieres ayudarnos a mejorar este tutorial más? Puedes enviar tu Revisión con los cambios que considere útiles. Ya hay 0 usuario que han contribuido en este tutorial al enviar sus Revisiones. ¡Puedes ser el próximo!


Tutoriales Relacionados



2 Comentarios


Marcos Riera
jul 02 2018 15:05

Ya lo he usado y está muy bien, para configurar la pantalla de inicio en ventanas abiertas de firefox, gracias Solvetic.

Ya lo he compartido a unos amigos que querian hacer esto. Parece que está todo OK, me ahorrais mucho trabajo en el envio jeje.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado jul 02 2018 09:45
  •   Visitas 1.6K
  •   Nivel
    Intermedio