Cargando

Ir a contenido


Significado de los 5 errores más comunes en el navegador

Cuando navegamos por internet ¿Conoces que significan los errores que aparecen en nuestro navegador Chrome, Firefox, Safari o Edge?

Síguenos!

Comentarios Recientes



Navegar por internet es algo que hoy en día hacen desde lo más pequeños de la casa hasta los más mayores. La navegación por la red se ha convertido en algo más que cotidiano en la actualidad, siendo este medio una ventana al mundo.

 

Debemos tener en cuenta que esta facilidad de uso y acceso debe estar restringida para los más pequeños y que nosotros los adulto, también debemos tener cierto cuidado con toda aquella información que prestamos a la red para hacer un uso correcto y seguro de internet.

 

Pero a la hora de navegar no todo es perfecto. Es posible que durante la navegación por internet, nos topemos con diferentes errores en los navegadores que dificultan nuestra labor y nuestras búsquedas. A continuación te vamos a mostrar los errores más comunes que te puedes encontrar para que entiendas que significa cada página de error y poder actuar de la manera correcta cuando la veas.

 

Nota
Debemos tener en cuenta que en función del navegador que utilicemos, el mismo error se va a mostrar de manera diferente a pesar de que signifique lo mismo.

 

Página no encontrada (404)

 

Si en nuestra pantalla aparece el error 404 o “Página no encontrada” estaremos ante uno de los errores más comunes en la web. Lo que significa este error únicamente es que nuestro navegador ha podido comunicarse con el sitio web o servidor al que está intentando conectarse, pero el servidor o sitio web no ha podido encontrar lo que busca. Esto puede deberse a diferentes razones como enlaces rotos, borrados, movimiento de contenido…

 

Hay web que personalizan esta página de error y ofrecen de este modo alternativas a los usuarios en el caso de que suceda el error 404.

 

 

No se puede acceder a este sitio web

 

En el caso de que veamos en la pantalla de nuestro ordenador “No se puede conectar” significa que nuestro navegador no es capaz de cumplir con nuestra solicitud debido a que el servidor o sitio web destino no se encuentra disponible actualmente. Las razones puedes diversas o incluso puede deberse a que está experimentando problemas técnicos.

 

Cabe la posibilidad de que nosotros mismos hayamos configurado un servidor de seguridad o un proxy que sea lo que nos está bloqueando la web. En ese caso debemos tratar de desactivar esto. Podemos comprobar si no está disponible para los demás usuarios o únicamente para nosotros en el caso que lo consideremos necesario.

 

 

Tiempo de conexión agotado

 

El erro en referencia al tiempo de conexión agotado se refiere a que la solicitud enviada por el ordenador no se está cumpliendo dentro del plazo predeterminado. Las razones que pueden explicar este tipo de error pueden deberse a que el servidor actual o equipo el cual está intentando acceder, no está respondiendo como debería, posibles problemas con la conexión de red o con una mala configuración del router.

 

En estos casos lo mejor que podemos hacer es tratar de acceder a otro sitio web diferente ya que este tipo de error no nos ofrece ningún otro tipo de información adicional. En el caso de que el acceso sea posible a otras web, el problema vendrá de sitio web en cuestión o servidor que estamos visitando. En el caso de no tengamos acceso a ninguna página, el problema se debe probablemente a un problema de red.

 

 

Error de certificado

 

Si nos enfrentamos a un error de certificado de seguridad, estamos ante un problema con el cifrado HTTPS. Este error lo vamos a encontrar disponible cada vez que nuestro navegador no pueda verificar el verdadero propietario del sitio web con certificado SSL que está siendo utilizado por ese sitio web.

 

Lo mejor en estos casos es que nos mantengamos alejados de este sitio web ya que nos están indicando que no estamos conectado al sitio web legitimo real poniendo en peligro de este modo que nuestra identidad sea robada. No debes acceder por tanto a ningún sitio web en el que te aparezca este error a no ser que tengamos la certeza al 100% de que es un página web de confianza.

 

Advertencias Phising y Malware

 

En cualquier navegador que utilicemos ya sea Chrome, Firefox, Safari o Edge podemos recibir esta advertencia ya que se trata de una lista de sitios web que los navegadores tienen marcados como peligrosos y pretenden protegernos de las estafas de internet.

 

Cada vez que veamos en nuestro navegador una advertencia de este tipo, significa que el sitio web que estamos visitando no es el que nosotros creemos. Esta técnica llamada phising suele utilizarse para robar nuestras contraseñas y otro tipo de información importante.Debemos tener en cuenta que nunca debemos hacer clic en los enlaces que aparecen en la web o en los mensajes de correo electrónico.

 

 

 

De este modo cada vez que aparezca un error de este tipo en tu navegador web vas a poder determinar a que se debe y cómo debes actuar en cada caso. En el caso de que conozcas otro tipo de errores comunes que pueden surgir, déjanos un comentario con cada uno de ellos para que todos estemos más informados ;)


ÚLTIMAS NOTICIAS


2 Comentarios


Luis Correas
oct 18 2016 13:08

La verdad que más de una vez me he preguntado a que se debía determinado error, viene bien conocer los más comunes para tener una idea de ellos.


Lorena Sanchez
oct 20 2016 10:10

Lo de los certificados en las web lo veo super importante, sobretodo si es para comprar algo etc

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse