Cargando



Cómo reparar disco y permisos con utilidad en macOS

Te explicamos cómo reparar disco y permisos con utilidad en macOS


mar 08 2018 18:22
Intermedio

El disco duro es uno de los elementos de hardware más populares a través de los tiempos ya que, aparte de su uso de almacenamiento, nos permite la instalación del sistema operativo y de las aplicaciones que son requeridas para nuestras actividades cotidiana.

 

Al trabajar sobre ellos podemos encontrarnos con una serie de problemas y situaciones donde se requiere aplicar diferentes métodos para su optimo funcionamiento, ya sea por fallos físicos, de sectores o demás, el disco duro siempre estará propenso a ser vulnerado y como usuarios o administradores debemos tener claro qué tipo de acciones podemos llevar a cabo en el disco para mejorar su performance.

 

Uno de los temas que poco se habla cuando administramos discos duros en macOS High Sierra, es todo el tema asociado a los permisos.

 

Los permisos en macOS High Sierra, son aquellos que nos permiten determinar que tipo de acceso o control sobre un elemento tendrá un usuario y tenemos diferentes tipos de permisos como leer, escribir y ejecutar el archivo seleccionado y un mal uso de estos permisos puede acarrear situaciones inesperadas.

 

En las versiones anteriores de macOS High Sierra, cualquier usuario tenia la facilidad de editar los permisos, con lo cual se exponía la vulnerabilidad del sistema operativo y de sus aplicaciones ya que, como sucede en cualquier sistema, una mala administración de los servicios o procesos da como resultado inestabilidad, fallos, reinicios y muchos más problemas que afectan directamente el óptimo rendimiento del equipo.

 

Apple, pensando en esta situación, opto por bloquear los permisos de la carpeta de inicio de forma predeterminada para garantizar así la seguridad del sistema y de su contenido, para ello, se implementó la función “Reparar permisos de disco" mediante la cual tenemos la opción de retornar los permisos de la carpeta de inicio a su nivel por defecto.

 

Cuando hacemos uso de esta función, el contenido del directorio de inicio se compara con los archivos del directorio Lista de materiales el cual podemos encontrar en la ruta /var/db/receipts y en la ruta /Biblioteca/Receipts, de mod que cuando se analizan los archivos allí almacenados, el sistema operativo tiene la capacidad de verificar los permisos del directorio de inicio y así corregir cualquier error que pueda estar allí presente.

 

Con esto en mente vamos a analizar como reparar el disco y los permisos en macOS High Sierra.

 

Paso 1

Para ello, accederemos a la utilidad de discos usando alguna de las siguientes opciones:
  • Usando Spotlight y allí ingresar el termino discos y seleccionar la utilidad apropiada
  • Con la combinación de teclas Shift + ⌘+ U y en la ventana desplegada seleccionar Utilidad de discos
  • En la ruta Ir : Utilidades / Utilidad de disco

 

En la ventana abierta veremos lo siguiente:

 

 

Paso 2

Allí tenemos a disposición nuestra todos los discos conectados actualmente al equipo. Seleccionaremos el disco duro a trabajar en el costado izquierdo y damos clic en la opción Primeros auxilios ubicada en la parte superior y será desplegado el siguiente mensaje:

 

reparar-disco-y-permisos-con-utilidad-en-macOS-2.png

 

Paso 3

Allí damos clic en la opción Ejecutar y veremos la siguiente advertencia. Este mensaje indica que la función se va a usar en un disco que esta iniciado por lo cual, durante su ejecución, es posible que el sistema no responda.

 

reparar-disco-y-permisos-con-utilidad-en-macOS-3.jpg

 

Paso 4

Para confirmar la acción pulsamos en el botón Continuar e iniciara el proceso de Primeros auxilios:

 

reparar-disco-y-permisos-con-utilidad-en-macOS-4.jpg

 

Paso 5

Esta acción tomará tiempo en base a la capacidad del disco duro y una vez finalice el proceso veremos lo siguiente. Allí, si deseamos, podemos pulsar en la línea Mostrar detalles para ver que acciones fueron realizadas o pulsar en OK para salir del asistente.

 

Cómo-reparar-disco-y-permisos-con-utilidad-en-macOS-5.jpg

 

Paso 5

En caso de que Primeros auxilios detecte algún tipo de error, este será desplegado en el resumen.

 

Cómo-reparar-disco-y-permisos-con-utilidad-en-macOS-6.jpg

 

Con este método será posible reparar los permisos por defecto del disco en macOS High Sierra y recuperar su seguridad y accesibilidad de la forma correcta sin poner en riesgo los elementos allí almacenados.

 

¿Archivos eliminados por error en macOS? Con estos programas vas a poder recuperar todos estos documentos borrados en Mac de manera sencilla. Algunos son gratis.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X