Cargando



Cómo borrar caché de aplicaciones en Huawei P9 Android

Te explicamos cómo borrar la memoria caché de aplicaciones como WhatsApp o Facebook o de todas las instaladas en tú en Huawei P9


feb 22 2018 15:20
Intermedio
Total de Apartados : 2
jun 06 2018 16:15

Utilizamos nuestro teléfono para cantidad de funciones, y esto provoca que el espacio que nos ofrece que nos ofrece cada vez se nos quede más escaso. Pero en muchas ocasiones nuestros teléfono se encuentran saturados ya que la memoria caché de los dispositivos almacena cantidad de información que no es útil.

 

La memoria caché está destinada a realizar copias de los archivos para que podamos acceder más rápido a esta información. En el caso de los teléfonos, las aplicaciones guardan este tipo de información. Es por ello que liberar la memoria caché de nuestros teléfonos móviles puede resultar muy útil y es una manera rápida y sencilla de conseguir espacio.

 

Tener un móvil o tablet Android no significa que haya que saturarlo con aplicaciones o archivos que no tenemos ya que su rendimiento empeorará. Evita que tu teléfono sufra y mira cómo puedes liberar espacio fácilmente.

 

A continuación te mostramos cómo puedes borrar la caché de una aplicación determinada, o cómo borrarla de todas ellas a la vez con el liberador de espacio en el caso de que quieras dejar tu teléfono limpio de este tipo de información.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 


1. Cómo borrar memoria caché de una App en Huawei P9


En el caso de que queramos borrar únicamente el caché de una aplicación en concreto o de varias seleccionadas como puede ser WhatsApp o Facebook, tenemos que seguir los pasos que se detallan a continuacion.

 

Paso 1

En el menú principal de tu móvil está el menú de “Ajustes”. Pulsa aquí para entrar en los ajustes de tu teléfono.

 

ajustes-huawei-p9.jpg

 

Paso 2

Aparecerá un nuevo menú con distintas opciones. Desliza hacia abajo en la pantalla hasta la opción “Aplicaciones” y pulsa en esta pestaña

 

borrar cache huawei p9 9.png

 

Paso 3

Veremos un listado de todas las aplicaciones instaladas en el teléfono. Tenemos que elegir de cual quieres borrar su memoria caché y pulsar sobre ella.

 

borrar cache huawei p9 8.png

 

Paso 4

Aquí aparecerán distintas acciones a realizar dentro de esta aplicación. En el primer lugar es donde aparece la opción “Memoria” desde la cual la podemos gestionar y pulsa aquí.

 

borrar cache huawei p9 7.png

 

Paso 5

Al final de la aplicación aparece un botón llamado “Borrar memoria caché” Pulsa aquí para borrar la memoria caché dentro de esta aplicación. Una vez limpia aparecerá que la memoria caché de esa aplicación ocupa 0,00 MB.

 

borrar cache huawei p9 6.png

 


2. Cómo borrar caché de todas las aplicaciones en Huawei P9


Para borrar la memoria caché de todas las aplicaciones instaladas en tu Huawei P9 tendrás que realizar los siguientes pasos en tu teléfono:

 

Paso 1

En el menú general de Huawei P8 entra en los “Ajustes” del teléfono.

 

ajustes-huawei-p9.jpg

 

Paso 2

Se desplegarán varias opciones. Desliza en el menú hasta los “Ajustes Avanzados” en tu Huawei P8 y pulsa aquí.

 

borrar cache huawei p9 5.png

 

Paso 3

Aparecerás dentro de un nuevo menú que corresponde a los ajustes avanzados. Dentro hay una opción llamada “Memoria y almacenamiento”. Pulsa en esta opción.

 

borrar cache huawei p9 4.png

 

Paso 4

En memoria y almacenamiento aparecerán datos correspondientes al uso de la memoria y el espacio libre y ocupado en tu dispositivo y al final del menú aparecerá el “Liberador de espacio”. Pulsa en él.

 

borrar cache huawei p9 3.png

 

Paso 5

Dentro del Liberador de Espacio se hará un análisis de todas las aplicaciones descargadas en tu teléfono. Una vez hecho pulsa limpiar y se borrará la caché de todas las aplicaciones.

 

borrar cache huawei p9.png borrar cache huawei p9 2.png

 

Nota
Otra de las opciones es elegir borrar sólo determinadas aplicaciones dejando marcado el tick azul y quitando el tick de las cuales no quieres borrar su memoria caché. Así borrarás sólo las seleccionadas y mantendrás las demás de una sentada.

 

De este modo vamos a poder liberar el espacio de nuestro teléfono a través del borrado de la memoria caché de las aplicaciones que tenemos instaladas. Esto hará que funcione de manera más rápida y mejore su rendimiento.

 

Los mejores tutoriales y trucos para Huawei P9


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X