Cargando



Desactivar reproducción automática o auto inicio de vídeos en Firefox

Te mostramos cómo deshabilitar los vídeos automáticos con reproducción automática en Firefox. Videotutorial incluido.


feb 06 2018 18:35
Intermedio

De tu interés 👌

Firefox por defecto tiene la función habilitada de la reproducción automática o auto inicio de vídeos, aunque esto no ocurrirá hasta que el marco del reproductor aparezca. Esto permite que se pueda evitar que páginas intenten camuflar el vídeo con publicidad encima. Pero no siempre nos agrada que se pongan a funcionar los vídeos automáticamente por lo que veremos cómo deshabilitarlo en Firefox.

 

No encontraremos un botón que nos desactive este inicio automático así que tendremos que entrar en las opciones ocultas para hacerlo. Por eso veremos cómo deshabilitar la opción de reproducción automática en vídeos desde Firefox.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

Deshabilitar la reproducción automática de vídeos en Firefox

 

Paso 1

Lo primero que haremos será ir a las opciones de menú avanzado de Firefox a través de la siguiente dirección que debes copiar en la barra de direcciones:
 about:config?filter=autoplay
Paso 2

Vemos que nos aparece un mensaje de advertencia, pero pulsaremos sobre “Acepto el riesgo” para continuar. Si sigues los pasos no tendría que haber problemas pero si quieres deshacer cambios puedes volver a la configuración predeterminada.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

Paso 3

Aquí habremos llegado a una página de opciones que hemos filtrado con la condición de “autoplay”.

 

3-auto-play-firefox.png

 

Paso 4

Haz clic derecho- modificar sobre la opción de "media.autoplay.enabled" y cámbialo de True a False. Vemos cómo cambia el formato a negrita ya que es el estilo que adquieren las propiedades modificadas. Si bien ves que hay otra opción podremos dejarla en True.

 

 

Nota
Por lo general los cambios se aplican directamente y no es necesario reiniciar. Si quieres volver a la configuración inicial puedes volver a cambiar el valor a True.

 

De esta sencilla forma evitaremos que se reproduzcan vídeos de forma automática en tu navegador Firefox.

 

Conoce la solución al error SSL "la conexión no es privada" en Google Chrome o "su conexión no es segura" en Firefox 2017.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X