Cargando



Cómo desactivar en Chrome (software_reporter_tool.exe)

Te explicamos qué es, cómo bloquear y deshabilitar Chrome Software Reporter Tool (software_reporter_tool.exe) y cómo borrar el contenido del archivo ejecutable.


feb 01 2018 11:33
Avanzado
Total de Apartados : 3

De tu interés 👌

Para nadie es un secreto que Google Chrome es uno de los navegadores mas usados a nivel mundial por su sencillez de uso, capacidades de desarrollo y múltiples opciones de personalización. Comúnmente accedemos a él y desde allí vamos a todos nuestros sitios web preferidos pero lo que muchos, hasta hoy, no sabíamos, es que Google Chrome cuenta con herramientas propias que han sido desarrolladas para llevar a cabo tareas de mantenimiento, soporte y rendimiento del navegador.

 

Google ha anunciado en su Blog Oficial sus dos nuevas herramientas para navegar por Chrome sin sustos: Security Checkup y Protección predictiva contra phising. Si quieres navegar seguro... ¡no te lo puedes perder!

 

Una de estas es la herramienta Software Reporter Tool y es por esta razón que hoy en Solvetic analizaremos que es esta herramienta y si es viable o no su desactivación del sistema.

 

Software Reporter Tool
Esta herramienta ha sido diseñada para analizar y eliminar software que puede causar ciertos problemas en Chrome afectando su rendimiento y óptimo uso.

Esta herramienta viene por defecto con el navegador cuando lo instalamos y su ejecutable lo encontramos en la siguiente ruta:
C:\Users\usuario\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\SwReporter\25.139.200

 

Nota
En la ruta la versión 25.139.200 puede variar a medida que se actualiza el navegador.

 

Google hace referencia a que con esta herramienta se solucionan problemas que incluyen bloqueos, páginas de inicio nuevas o modificadas, anuncios inesperados y demás situaciones que afecten la experiencia de navegación.

 

En caso de que por alguna razón no tengamos esta herramienta en dicha ruta podremos descargarla en el siguiente enlace oficial de Google Chrome:

 

 


1. Cómo funciona la herramienta Software Reporter Tool Google


Cuando ejecutamos esta herramienta Software Reporter, ella se encarga de escanear la unidad del equipo e informar de estos escaneos a Google. Estos son enviados a Google con el fin de usar estos resultados para determinar si debe solicitar al usuario que elimine un software no deseado del equipo que está interfiriendo con el correcto funcionamiento del navegador.

 

Al ejecutar la herramienta, inmediatamente comenzará el análisis en el equipo en busca de programas sospechosos:

 

bloquear-y-deshabilitar-Chrome-Software-Reporter--2.jpg

 

Luego, al terminar el escaneo, un mensaje nos dirá cuántos programas se encontraron.

 

bloquear-y-deshabilitar-Chrome-Software-Reporter-3.jpg

 

En caso de detectar problemas, estos deberán ser eliminados con la propia utilidad y posteriormente veremos que Chrome se reinicia y volverá a abrir automáticamente y nos solicitará que se restablezca la configuración del navegador. Hasta este punto todo esta correcto, pero al usar esta herramienta podemos presentar dos tipos de problemas:

 

Problema 1
Aumento de carga alta del sistema cuando se ejecuta el proceso de escaneo del sistema. Los informes de los usuarios pueden incrementar hasta más del 30% de recursos como CPU mientras se ejecuta lo cual afecta otros procesos y aplicaciones del sistema.

 

Problema 2
La herramienta informa a Google sobre estos resultados del análisis lo que para algunos usuarios puede afectar su privacidad.

 

 


2. Cómo bloquear y deshabilitar la herramienta Software Reporter Tool Google


Al bloquear las propiedades de la carpeta contenedora de la herramienta, impediremos que esta sea ejecutada, y aunque otra opción es eliminar el ejecutable, de forma automática Google Chrome lo instalara por lo cual no es la solución más práctica.

 

Paso 1

Para establecer estos permisos debemos dar clic derecho sobre la carpeta SwReporter y seleccionar Propiedades:

 

bloquear-y-deshabilitar-Chrome-Software-Reporter-4.png

 

Paso 2

En la ventana desplegada vamos a la pestaña Seguridad:

 

bloquear-y-deshabilitar-Chrome-Software-Reporter-5.png

 

Paso 3

Allí pulsamos en el botón Opciones avanzadas y veremos lo siguiente:

 

 

Paso 4

Allí pulsamos en el botón Deshabilitar herencia y veremos el siguiente mensaje:

 

bloquear-y-deshabilitar-Chrome-Software-Reporter-7.png

 

Paso 5

Damos clic en la opción Quitar todos los permisos heredados de este objeto y veremos esto. Con esto, ningún grupo o usuario del sistema va a tener acceso a la herramienta Software Reporter de Google Chrome.

 

 

Paso 6

Al usar este método la herramienta ya no se podrá ejecutar y tampoco se pueden aplicar las actualizaciones respectivas.
Pulsamos en Aplicar y Aceptar para completar el proceso y veremos este mensaje. Pulsamos en Si para confirmar.

 

bloquear-y-deshabilitar-Chrome-Software-Reporter-9.png

 

 


3. Cómo borrar el contenido del archivo ejecutable de herramienta Software Reporter Tool Google


Otro método que podemos usar es borrar el contenido del ejecutable con el fin de que este pueda ser ejecutado de forma óptima.

 

Para ello, daremos clic derecho sobre el archivo ejecutable en la ruta ya mencionada y seleccionamos la opción Abrir o Abrir con y seleccionaremos el bloc de notas de Windows 10 algún otro editor de texto:

 

bloquear-y-deshabilitar-Chrome-Software-Reporter-10.png

Veremos lo siguiente:

 

 

 

Allí borramos todo este contenido y guardamos los cambios, con ello, desactivaremos la función de la herramienta software_reporter_tool.exe y esta no aparecerá más en la lista de procesos del sistema operativo.

 

Con estos métodos podremos deshabilitar esta herramienta integrada de Google Chrome y evitar procesos innecesarios en el sistema Windows 10. Recordemos que, aunque es una utilidad de análisis nos solicita que restablezcamos el navegador borrando así contraseñas, favoritos y demás.

 

Entre los navegadores mas importantes que podemos utilizar hoy en día, sin duda se encuentra Google Chrome. Por supuesto no es el único, pero si uno de los mas usados.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X