Cargando



Maquetacion con Twitter Bootstrap - Parte 1

Twitter Bootstrap es una colección de herramientas de software libre para la creación de sitios y aplicaciones web.


feb 18 2014 20:19
feb 19 2014 12:03

bootstrap.jpg



Twitter Bootstrap es una colección de herramientas de software libre para la creación de sitios y aplicaciones web.

Es un un marco de trabajo (framework) para fomentar la consistencia a través de herramientas internas. Antes de Bootstrap, se usaban varias librerías para el desarrollo de interfaces de usuario, las cuales guiaban a inconsistencias y a una carga de trabajo alta en su mantenimiento.

Bootstrap es modular y consiste esencialmente en una serie de hojas de estilo que implementan la variedad de componentes de la herramienta. Una hoja de estilo llamada bootstrap.less incluye los componentes de las hojas de estilo. Los desarrolladores pueden adaptar el mismo archivo de Bootstrap, seleccionando los componentes que deseen usar en su proyecto.

Herramientas y clases disponibles en Bootstrap

Sistema de cuadrilla y diseño sensible
Bootstrap viene con una disposición de cuadrilla estándar de 940 píxeles de ancho. Alternativamente, el desarrollador puede usar un diseño de ancho variable. Esto ajusta el ancho de las columnas automáticamente.

La hoja de estilo CSS
Bootstrap proporciona un conjunto de hojas de estilo que proveen definiciones básicas de estilo para todos los componentes de HTML. Esto otorga una uniformidad al navegador y al sistema de anchura, da una apariencia moderna para el formateo de los elementos de texto, tablas y formularios.

Componentes reusables
Los elementos regulares de HTML, Bootstrap contiene otra interfaz de elementos comúnmente usados. Ésta incluye botones con características avanzadas como grupo de botones o botones con opción de menú desplegable, listas de navegación, etiquetas horizontales y verticales, ruta de navegación, paginación, etiquetas, capacidades avanzadas de miniaturas tipográficas, formatos para mensajes de alerta y barras de progreso.

Plugins de Javascript y jQuery
Los componentes de Javascript para Bootstrap están basados en la librería jQuery de Javascript. Los plug-ins se encuentran en la herramienta de plug-in de jQuery. Proveen elementos adicionales de interfaz de usuario como diálogos, tooltips y carruseles.
También extienden la funcionalidad de algunos elementos de interfaz existentes, incluyendo por ejemplo una función de auto-completar para campos de entrada (input). La versión 2.0 soporta los siguientes plug-ins de Javascript: Modal, Dropdown, Scrollspy, Tab, Tooltip, Popover, Alert, Button, Collapse, Carousel y Typeahead.

Para usar Bootstrap en una página HTML, el desarrollador solo debe descargar la hoja de estilo Bootstrap CSS y enlazarla en el archivo HTML.

Descargar el código CSS y Javascript compilado, que es la forma más sencilla de empezar a utilizar Bootstrap. La desventaja es que esta versión no incluye ni los archivos originales ni la documentación. Para descargar esta versión, accede a getbootstrap.com y pulsa el botón Download Bootstrap.
Tambien podemos optar por enlazar a los archivos bootstrap desde servidores externos de la siguiente manera:

Para utilizar estos archivos, modifica los siguientes enlaces en tus páginas


<!-- Versión compilada y comprimida del CSS de Bootstrap -->
<link rel="stylesheet" href="//netdna.bootstrapcdn.com/bootstrap/3.1.0/css/bootstrap.min.css">
<!-- Tema opcional -->
<link rel="stylesheet" href="//netdna.bootstrapcdn.com/bootstrap/3.1.0/css/bootstrap-theme.min.css">
<!-- Versión compilada y comprimida del J&#097;v&#097;script de Bootstrap -->
&lt;script src="//netdna.bootstrapcdn.com/bootstrap/3.1.0/js/bootstrap.min.js"></script>


Después de descomprimir el archivo que te has descargado con la versión compilada de Bootstrap, verás la siguiente estructura de archivos y directorios:

bootstrap/
├── css/
│ ├── bootstrap.css
│ ├── bootstrap.min.css
│ ├── bootstrap-theme.css
│ └── bootstrap-theme.min.css
├── js/
│ ├── bootstrap.js
│ └── bootstrap.min.js
└── fonts/
├── glyphicons-halflings-regular.eot
├── glyphicons-halflings-regular.svg
├── glyphicons-halflings-regular.ttf
└── glyphicons-halflings-regular.woff

Estos archivos son las librerías que componen bootstrap, mas adelante veremos los componentes y como se utilizan.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X