Cargando



Cómo activar poder cambiar de usuario rápido en macOS

Te explicamos cómo activar la opción de cambio rápido de usuario en macOS para cambiar de cuenta desde la pantalla principal.


ene 19 2018 13:14
Intermedio
ene 19 2018 13:15

Si tenemos un Mac y lo compartimos con compañeros, familiares etc, seguramente tengamos más de una cuenta de usuario. En cada cuenta cada usuario puede guardar sus propios documentos, aplicaciones, contraseñas…

 

Configurar varias cuentas en un mismo ordenador por tanto es algo bastante útil para que cada usuario tenga la privacidad y seguridad que necesita. Es por ello que cada vez que arrancamos el Mac o lo despertamos de la suspensión, las cuentas vuelven a estar cerradas para que podamos seleccionar de nuevo cual de ellas queremos comenzar a utilizar.

 

El problema viene cuando hay una sesión iniciada y de manera rápida queremos acceder a otra cuenta. Por suerte Mac cuenta con un la posibilidad de “cambio rápido” en la barra de menú. Desde aquí vamos a poder acceder a las cuentas que tenemos registradas en el ordenador.

 

Crea cuentas de usuario en tu Mac para mantener la privacidad o aprende a eliminarlas si ya no las utilizas.

 

A continuación te vamos a mostrar los pasos necesarios para que puedas llevar a cabo esta acción de manera sencilla y puedas cambiar de forma rápida de usuario en Mac.

 

Paso 1

Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a las “Preferencias del sistema” y seleccionar “Usuarios y grupos”.

 

usuarios mac.jpg

 

Paso 2

Dentro de esta ventana, tenemos que habilitar el candado de la parte inferior para poder realizar los cambios pertinentes.

 

cambiar-usuario-mac-2.jpg

 

Paso 3

Una vez que tenemos habilitadas las opciones, debemos marcar la casilla “Mostrar menú cambio rápido de usuario como”.

 

cambiar-usuario-mac-3.jpg

 

Paso 4

Finalmente veremos que la barra superior de la pantalla aparece el nombre del usuario que tiene la sesión iniciada. Si pulsamos sobre el vamos a poder seleccionar la cuenta a la que queremos cambiar.

 

cambiar-de-usuario-mac-3.png

 

Una vez seleccionada, tendremos que introducir la contraseña y ya habremos cambiado de cuenta.

 

Se trata de una forma sencilla de poder acceder a diferentes cuentas registradas en Mac de una manera rápida y sin complicaciones.

 

Te explicamos los pasos que debes seguir para saber cómo borrar archivos de registro de usuario (LOGS) en Mac


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X