Cargando

Ir a contenido

X

 


Funciones Avanzadas para Virtualbox

Estos son algunas de las operaciones mas utiles para trabajar con virtualBox.


Escrito por el feb 12 2014 13:30 virtualbox


virtual.png


Estos son algunas de las operaciones mas útiles para trabajar con virtualBox.

Instantáneas VirtualBox


Las instantáneas son particularmente útiles si quiere hacer algo a una máquina virtual y luego borrar los cambios. Por ejemplo, puede crear una instantánea de un Windows limpio, instale el software y juegue con él. Cuando haya terminado, puede restaurar la instantánea original y todos los rastros del software se borrarán.

Para crear una instantánea, haga clic en el menú de la máquina mientras la máquina virtual está en ejecución y seleccione Tomar instantánea.

Modo Fluido Maquina Virtual


Modo integrado le permite quitar las ventanas del sistema operativo huésped y colocarlos en el escritorio del sistema operativo host. Por ejemplo, si utilizaVirtualBox para ejecutar un importante programa de Windows en el escritorio de Linux, puede utilizar el modo fluido para tener ese programa de Windows en el escritorio Linux.

Para utilizar esta función, instale el paquete de virtualBox Guest Additions en la máquina virtual, seleccione el menú Ver y haga clic en Cambiar a modo fluido.

Soporte 3D VirtualBox


VirtualBox tiene soporte básico para gráficos 3D. Sin embargo los controladores adecuados no se instalan de forma predeterminada al instalar Guest Additions y debe habilitar manualmente esta configuración en la sesión de configuración de la máquina virtual.

El soporte 3D no le permitirá jugar a los últimos juegos 3D, pero sí permite activarlos efectos de escritorio Aero de Windows en la máquina virtual y jugar juegos en 3D que no sean tan exigentes.

Dispositivos USB - Maquina Virtual


Puede conectar dispositivos USB a su ordenador y tenerlos a la máquina virtual como si estuvieran conectados directamente. Esta función se puede utilizar con las unidades USB y otro tipo de dispositivos. Mientras el soporte USB está activado en la configuración de la máquina virtual, puede hacer clic en la ficha Dispositivos, seleccione los dispositivos USB que desea conectar.

Carpetas compartidas VirtualBox


VirtualBox permite configurar "carpetas compartidas" que tanto el sistema operativo host y el sistema operativo invitado pueden acceder. Para ello, se utiliza el intercambio de archivos de la red para que sea accesible dentro de la máquina virtual. Para la Configuración de las carpetas compartidas, vaya a la configuración de la máquina virtual y luego agregue las carpetas que desee montar.


Portapapeles compartido y de arrastrar y soltar


Copiar y pegar - Arrastrar y soltar no funcionan entre los sistemas operativos host por defecto. Sin embargo, VirtualBox permite compartir el portapapeles entre el sistema operativo invitado y el sistema operativo host, para el trabajo de copiar y pegar correctamente. También puede utilizar arrastrar y soltar para mover fácilmente archivos de un lado a otro. Ambas características reducen la fricción del uso de software dentro de una máquina virtual, pero están desactivados por defecto.

Clonar Máquinas Virtuales


VirtualBox permite clonar una máquina virtual. Si trata de copiar y pegar los archivos manualmente, va a terminar con problemas porque ambas máquinas virtuales utilizar el mismo número de identificación de sus discos virtuales. Al clonar una máquina virtual, VirtualBox se asegurará de que no entren en conflicto entre sí.
¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0

Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
8
VOTA
5
50%
4
0%
3
50%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado feb 12 2014 13:30
  •   Actualizado ago 12 2014 10:22
  •   Visitas 2.7K
  •   Nivel
    Avanzado