Cargando

Ir a contenido


 


Cómo ver porcentaje de batería en iPhone X

Cómo ver porcentaje de batería en tu iPhone X en la pantalla del teléfono o a través de Siri. También cómo activar modo bajo consumo y ver gasto de batería en apps.


Escrito por el dic 29 2017 14:35 iphone apple



A diario utilizamos nuestros teléfonos móviles para prácticamente todo hasta el punto de que se han convertido en un objeto fundamental en nuestro día a día. A través de nuestros teléfonos inteligentes realizamos todo tipo de acciones: mandar y recibir mensajes, escuchar música y ver vídeos, buscar información, utilizar el callejero para llegar a un determinado lugar, entretenernos con algún juego y un largo etcétera de posibilidades que podríamos continuar escribiendo.

 

Es por este motivo que el porcentaje de batería se convierte en algo fundamental ya que necesitamos saber casi a cada momento cuanta batería tenemos disponible para ejecutar acciones que necesitamos realizar a través del terminal.

 

Si tienes un iPhone X te habrás dado cuenta de que en el nuevo modelo de Apple no aparece el porcentaje de batería en la parte superior de la pantalla. Esto se debe a que el nuevo modelo de la compañía incorpora una franja de color negro que se mete parcialmente en la pantalla y reduce el número de iconos que caben en la parte superior de la misma. Es por este motivo que ahora no aparece el porcentaje en forma de número.

 

Esta es la razón por la que hoy en Solvetic te explicamos cómo ver el porcentaje de batería en tu iPhone X. Para ello tendrás que seguir los siguientes pasos.

 

 

 

 

 


1. Cómo ver porcentaje batería iPhone X desplazando


Paso 1

Entra en el menú de tu iPhone. En la esquina superior izquierda aparecerá el icono que representa la carga de batería pero sin número.

 

 

Paso 2

Desliza hacia abajo la pantalla desde el icono mencionado y aparecerá el centro de control de tu iPhone X.

 

 

Paso 3

En el centro de control de tu teléfono sí que aparece el porcentaje de batería. En modelos anteriores de iPhone esta opción se podía habilitar y deshabilitar pudiendo elegir si querías que el porcentaje apareciese o no en la pantalla del menú. Ahora esta opción no es habilitable, y en la pantalla principal no aparece pero podrás ver este número siempre deslizando el panel de control.

 

 

 

 


2. Cómo ver porcentaje batería iPhone X con Siri


Es sencillo realizar estos pasos, y si eres de los que usa Siri a menudo, es útil que sepas que puedes ver el porcentaje % de batería preguntando a Siri. Veamos:

 

Paso 1

Lo primero lógicamente es activar Siri, aquí tienes como hacerlo.

 

Aprende los pasos para saber cómo activar Siri en iPhone X de forma rápida y sencilla.

 

Paso 2

Una vez activado Siri, mantenemos pulsada el botón de la derecha para que aparezca Siri.

 

 

Paso 3

Le preguntaremos ¿Cuál es mi batería? y nos dirá de forma rápida la batería que nos queda como veis en las siguientes imágenes.

 

 

 

 


3. Cómo ver que porcentaje y donde se gasta la batería iPhone X


También existe la posibilidad de poder ver los porcentajes % de batería que gastamos en las aplicaciones de iPhone X y así detectar donde estamos gastando para poder prevenirlo y tenerlo en cuenta.

 

Paso 1

Entramos en la sección de "Ajustes" de iPhone X y seleccionamos la opción "Batería".

 

 

Paso 2

Ahora nos aparecerá un listado de todas las apps que tenemos instaladas en iPhone X. Como podéis ver en la siguiente imagen, se encuentran organizadas por cual es la que más batería está gastando en porcentajes y horas de uso.

 

 

 

 


4. Cómo activar modo bajo consumo batería iPhone X


Este modo es uno de los más utilizados cuando nos queda poca batería para poder ahorrarla en iPhone X y que nos dure algo más. Merece la pena, solo debéis tener en cuenta lo siguiente que ocurrirá al activarlo:
  • Se reduce o desactiva la comprobación automática del correo.
  • Se reduce o desactiva Siri.
  • Se reduce o desactiva Actualización de apps en segundo plano.
  • Se reduce o desactiva descargas automáticas.
  • Se reduce o desactiva algunos efectos visuales.

 

Paso 1

Entramos en la opción de Ajustes de iPhone X y luego seleccionamos la opción "Batería".

 

 

Paso 2

En la parte superior podremos ver la opción para activar o desactivar el "Modo de bajo consumo". Al activarlo aparecerá mensaje de advertencia indicando lo que afectará. Lo aceptamos y lo tendremos activado el "Modo de bajo consumo".

 

 

Como podéis observar una vez activado este modo, veremos que el color de la batería se cambia el color en amarillo. Así que si vemos que sale en amarillo es que tenemos activado el "Modo de bajo consumo".

 

Cómo veis, al activar el modo ahorro iPhone X nos permite que podamos ahorrar y alargar la duración de la batería en momentos críticos. Así de sencillo será ver el porcentaje de batería en tu iPhone X.

 

Pasos sobre cómo forzar reiniciar tu iPhone X para solucionar problemas de todo tipo.

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado dic 29 2017 14:35
  •   Actualizado dic 29 2017 14:35
  •   Visitas 851
  •   Nivel
    Intermedio



Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse